Santi Juaneda, veterano de lujo para el Atlètic

El centrocampista de Ciutadella, a sus 36 años, volvió a jugar con su club de origen el pasado sábado porque quiere volver a disfrutar del fútbol y prestar su ayuda al equipo

Santi, El sábado volvió a jugar con el Atlètic frente al Villacarlos

Tres años después de su retirada, Santi Juaneda volvió a sentirse futbolista el pasado sábado en Es Castell. El veterano centrocampista de Ciutadella se enfundó la zamarra de su club de origen, el Atlètic, con el que piensa jugar mientras pueda convirtiéndose en el jugador más veterano de la categoría Regional en la Isla esta temporada. El próximo mes de mayo Santi cumplirá 37 años.

Su trayectoria como jugador del Atlètic, Sporting Mahonés y CE Alaior, siempre en Tercera División salvo un año en Regional con el propio Atlètic, y el buen tono físico que exhibió en Es Castell le convierten en un referente de lujo para el equipo de Rafa Torres que tan buena marcha sigue en la primera competición de esta campaña.

Santi explica que “dejé el fútbol de una forma un tanto forzada hace tres años porque iba a ser padre; fueron más cuestiones familiares pero me habían cogido ganas de volver a jugar y competir, y como me siento bien, lo estoy haciendo ahora que mi hijo ya es un poquito mayor”.

Santi hacía un mes que entrenaba a buen ritmo a las órdenes de Rafa Torres, con quien llegó a coincidir como jugador, y el sábado fue el momento de la reaparición en el campo Municipal de Es Castell frente al At. Villacarlos. “Me sentí bien y aguanté los 90 minutos pese a que fue un partido intenso”. A partir de ahora, apunta, “quiero seguir y no me pongo limites, mientras me sienta bien continuaré esta temporada y quién sabe si también la próxima, ya veremos”.

El esperado regreso del Atlètic de Ciutadella a la competición tras dos años de obligado letargo ha sido la otra causa que le ha llevado a volver a vestirse de corto. “Fue así. Me llamaron para volver a jugar y yo quería hacer deporte competitivo, por eso probé a ir a entrenar y aquí estoy porque además cuento con la confianza del entrenador, Rafa Torres”. Juaneda añade que “la vuelta del Atlètic a la competición es buena para todos y yo también he querido contribuir desde el terreno de juego”. El jugador destaca, en especial, el papel de la junta directiva “por el gran trabajo que está realizando para conseguir patrocinadores y socios de manera altruista”.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.