Crónica Liga Nacional Juvenil: La Salle 1 – 0 PE Sant Jordi

jugada del partido
Alineaciones:

La Salle: Matias Ferrer, Daniel Morro, Felipe J Ramis, Marc A Juarez, Alejandro Ruiz, Precious Osayande, Miguel Garcia, Antonio G Garcia, Kevin B Loor, Franco Listorti y Antonio Gispert.

Sustituciones: Miguel A Mesquida por Precious Osayande (min.46), Carlos Garnes por Antonio Gispert (min.60), Raul Castañeda por Antonio G Garcia (min.83) y Juan Puig por Kevin B Loor (min.88)

PE Sant Jordi: Joshua Vargas, Daniel Sanchez, Erik Jimenez, Jesus A. Indio, Alexandre Tur, Francesc X Martinez, Aitor Castaño, Mario Contreras, Javier Perez, Julian A Reina y Manuel Cabezuelo.

Sustituciones: Javier Costa por Julian A Reina (min.75)

Goles: 1-0 Kevin B Loor (min 48)

Árbitro: Salvador Fornes Bover. asistido por Javier Garcia Ferrer y Manuel Gomez Gomez.

Tarjetas:Carlos Garnes (amarilla, min 81) para el La Salle.

Comentario:

EL SANT JORDI PERDONÓ EN LA PRIMERA PARTE Y LO PAGÓ DEMASIADO CARO.

Los ibicencos llegaban a Palma con tres bajas importantes como son las del punta Turé, Vicente y Jordi, lo que creaba serias dudas sobre el rendimiento que podía dar el equipo. Pero las dudas pronto quedaron disipadas demostrando que cuando un equipo está bien trabajado y posee un buen patrón de juego, se minimiza quien es el once que salta sobre el terreno de juego. Venían con la lección bien aprendida, demostrando conocer muy bien a su rival y, según nos comentó su entrenador Juan Cruz, acabado el partido, su prioridad pasaba por tapar bien las bandas para contrarrestar la velocidad de Miguel y Gispi y no dejar pensar a Franco.

Pero era evidente que no se conformaban con esto y quedar defendiendo, ya que realizaron una primera parte para enmarcar, con un total dominio en todo el campo, con posesiones largas jugando con mucho criterio. Tanto los laterales (Dani y Erik) como los centrales (Jesús y Morris) no pegaron un solo zapatazo sin criterio, salían siempre con el balón jugado apoyándose en Xavi para conectar con los centrocampistas Manu, Aitor, Mario y Juli que realizaban triangulaciones precisas con largas posesiones de balón sin prisas, esperando encontrar un hueco por donde llegar a dar el pase definitivo a Javi Pérez o aprovechar los espacios que este creaba con su gran movilidad, mientras los chicos de La Salle parecían sorprendidos sin saber que hacer.

En el min.8 ya tuvieron una gran ocasión para inaugurar el marcador, después de una larga posesión en la que participaron hasta seis jugadores triangulando, sin que los colegiales pudieran tocar el balón, éste acabó en los pies de Aitor que centró sobre Javi Pérez para que rematara con la cabeza sorprendiendo a toda la defensa y al portero Matías, pero el balón se estrelló en el travesaño después de picar en el suelo. A los 17 min. fue Morris, que se incorporaba desde atrás, el que estuvo a punto de marcar pero su disparo rozó en la espalda de un defensa y se marchó a corner. En definitiva una primera parte donde sólo faltó el gol para hacer justicia al recital verdinegro.

Era evidente que la segunda mitad no iba a ser igual, ya que el entrenador local no es de los que se quedan cruzado de brazos, más bien todo lo contrario siempre leyendo el partido y actuar intentando cambiar a la dinámica y ritmo que más le conviene. Al comenzar la segunda parte ya observamos la primera variación, Precious se quedó en el vestuario y fue sustituido por Mesquida, lo que arrastraba varios cambios de posición y dibujo táctico retrasando a Franco en la posición que ocupaba el jugador sustituido. No tuvimos tiempo de saber que pretendía el mister Moreiras, ya que a los 3 min. de esta segunda parte llegó el primer gol (1-0) obra de Kevin al rematar de cabezazo inapelable un corner botado desde la banda derecha, y el mister local vuelve a mover pieza, Carlos sustituye a Gispi y se posiciona en tareas defensivas por delante de la defensa y vuelve a adelantar a Franco al centro del campo, aunque con misión más de contención que la primera parte. El partido ahora estaba muy abierto La Salle quería más y el Sant Jordi quería recuperar la hegemonía de la primera parte. En el min.18 Javi Pérez estuvo a punto de empatar al rematar alto, con la cabeza, un rechace de Matías a tiro de Mario y a los 24 min. La Salle pudo cerrar el partido marcando el segundo; fue en una buena jugada de Miguel que centró hacia atrás viendo la incorporación de Franco desde segunda línea y éste disparó muy colocado engañando a Joshua, pero Jesús la sacó con la cabeza cuando ya se cantaba el gol.

El míster visitante también movió pieza dando entrada a Javi Costa sustituyendo Juli que entró con muchas ganas y creando peligro por banda derecha pero este hecho no pasó inadvertido por parte del banquillo local y rápidamente nuevo movimiento retrasando a Franco por zona izquierda.

En definitiva partido muy entretenido con muchas alternativas y dos entrenadores que saben muy bien lo que quieren y como lo quieren aunque no siempre sale bien. El Sant Jordi causó una gran impresión como conjunto en su paso por Son Rapinya pero en el apartado de destacados nos decantamos por el gran trabajo realizado por Javi Pérez. Mientras que por parte de los locales destacaríamos a Franco por su gran polivalencia.

 

 

 

 

 

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Fotoprens.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.