Crónica Liga Nacional Juvenil: La Union 0 – 0 La Salle

La Salle no pasó del empate ante el colista

El trío arbitral con los capitanes
Alineaciones:

La Union: Diego Fernandez, Francisco Cruces, Antonio Salazar, Juan Garcia, Marcelo Flaque, Lluis Vila, Ismael Fernandez, Alejandro Mañes, Esteban Bustos, Adrian Martinez y Guillem J Planas.

Sustituciones: Yago Corbele por Alejandro Mañes (min.20), Federico G Vargas por Juan Garcia (min.72) y Xavier Calvo por Antonio Salazar (min.89)

La Salle: Matias Ferrer, Daniel Morro, Felipe J Ramis, Marc A Juarez, Carlos Garnes, Precious Osayande, Antonio Gispert, Antonio G Garcia, Kevin B Loor, Franco Listorti y Miguel A Mesquida.

Sustituciones: Miguel Garcia por Miguel A Mesquida (min.46), Antonio Peregrina por Kevin B Loor (min.70) y Juan Puig por Franco Listorti (min.81)

Árbitro: Sebastian Ripoll Solano. asistido por Federico Javier Saiz Villares y Adrian Montero Cladera.

Tarjetas: Francisco Cruces (amarilla, min 52) para el La Union. Kevin B Loor (amarilla, min 62) para el La Salle.

Comentario:

La Salle perdió la ocasión de afianzarse en el segundo lugar de la clasificación y sacar provecho del empate entre Poblense y Atº.Baleares al no poder sumar los tres puntos en su visita a La Unión.

La Salle presentó una defensa de 4 con Dani y Ramis cubriendo las bandas y Carlos y Marc en el centro. Precious y Genaro por delante de ellos como pivotes, prolongando con una línea de 3 con Gispi por la derecha, Mesquida por la izquierda y Franco en el centro intentando enlazar a los dos pivotes con el punta Kevin apoyándose con las bandas, aprovechando su movilidad y rapidez (4-2-3-1). Este dibujo cambiaba a 4-4-2 cuando los pivotes adelantaban su posición y Franco pasaba a ocupar la de segundo punta. La intención era atrayente y a los jugadores no les faltaron ganas y lucha para que se cumpliera el guion con llegadas constantes sobre la portería local, pero no fue así. Faltaba la fluidez y efectividad de otras jornadas, parecía que se les había hecho de noche, no conseguían hilvanar su habitual juego. Evidentemente los colegiales no tenían su día pero el gran culpable no era únicamente “un mal día”; el que les apagó la luz tenía nombre y este era La Unión cuyos jugadores consiguieron maniatarlos de forma excelente, consiguiendo que su portería no pasara apuros, a base de lucha, anticipación y orden táctico.

Los locales plantaron 3 centrales (Lluis, Bustos y Diego) con Planas ocupando la demarcación de carrilero por banda izquierda (gran partido el suyo) subiendo la banda con rapidez en tareas atacantes convirtiéndose en el centrocampista más peligroso y replegándose en el lateral izquierdo en situación defensiva, mientras que Lluis se colocaba de lateral derecho y quedaba una defensa de 4 con dos centrales. El centro del campo formado por Fernández por banda derecha acompañado de Francisco y Álex en el centro y el omnipresente Planas por la izquierda, mientras Salazar se situaba por delante de ellos achicando balones en defensa e intentando enlazar con Adri y García.

Tras el descanso, por parte de La Salle, entró Miguel García sustituyendo a Mesquida, situándose en banda derecha pasando Gispi a ocupar la izquierda. Pero nada cambiaba, las ocasiones no llegaban. La Unión seguía firme y empezaba a creerse que podía conseguir algo más y en el min. 20 Álex lanzó un centro chut que se fue envenenando y estuvo a punto de colarse en la portería visitante de no ser por la gran estirada que realizó Matías. El entrenador visitante lo probaba todo para empujar a su equipo, cambió a Kevin por Peregrina buscando más frescura en ataque, Puig sustituyó a un extenuado Franco a falta de 8 minutos. Pero los locales respondían a todo sin descomponerse en ningún momento, realizando un gran partido. Mereciendo acabar con su portería a cero por el gran trabajo realizado, aun así en la última jugada del partido Peregrina estuvo a punto de conseguir el 0-1 al intentar rematar de bolea un centro de Miguel desde la banda derecha.

Felicidades a los dos equipos por la deportividad demostrada a pesar de la gran intensidad y contundencia con la que se jugó el partido.

 

 

 

 

 

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Carlos O.R. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.