El Real Oviedo juega su partido más importante.

El Real Oviedo juega su partido más importante.

El Real Oviedo, equipo histórico del fútbol Español, con 38 temporadas en Primera División, (las 13 últimas consecutivas) juega su partido más importante en sus 86 años de historia.

En 2001,y con Radomir Antic, en el banquillo, bajó a Segunda División en Mallorca

Tras dos temporadas en 2ª División, bajó a 2ª B deportivamente con jugadores como Oli, Losada, o Vicente Engonga. Pero una denuncia unánime de la plantilla por impagos (el máximo accionista había dejado el club ‘a la deriva’), lo descenció a 2ª B. Hay que decir que los jugadores no aceptaron ningún tipo de aval, y eso que se les presentaron opciones.

En definitiva, el club acabo en 3ª, sin poder salir a competir por las deudas, y sin que nadie se hiciera cargo del mismo.

Y como no bastaba con eso, el Ayto. de Oviedo, con Gabino De Lorenzo a la cabeza, decidió que el Real Oviedo desapareciera, y se refundara como ‘Oviedo ACF’ a través del Astur, un club de 3ª, presidido por el constructor Mario P.

La afición del histórico Real Oviedo no aceptó que ‘mataran’ a su equipo, y consiguió salvar al club con rifas, donaciones, venta de material del club, etc.

En 2006, entra en el club Control Sport Siglo XXI, de la mano de Alberto González y (un constructor CONDENADO, y de hecho fugado, por fraudes a la SS y a Hacienda), y Ángel Martín Vaca.

Desde 2006, las peripecias ridículas de éstos dos personajes, y su séquito, han sido interminables.

Para muestra, un botón: La sobrina de A. González, Paula Calleja, fue nombrada ‘Portavoz del Consejo de admón. del Real Oviedo.

Las faltas de ortografía en los comunicados oficiales de la web del club, eran algo habitual, y que ofendía a la vista.

Y la semana que el Real Oviedo jugaba contra la Real Sociedad ‘B’ en Euskadi, no había NADIE representando al Real Oviedo. Sin embargo, Paula Calleja estaba en el Molinón viendo jugar al Sporting, máximo rival histórico del Real Oviedo

Y más allá de eso, en su Twitter se pudo leer como celebraba los goles del Sporting.

Alberto González y Martín Vaca, denunciaron (a través del Real Oviedo) a seis aficionados.

No se llego a juicio, por que la jueza considero que l Real Oviedo (Alberto González, y Martín Vaca), habían hecho una denuncia en falso.

Y como esas, muchas más.

La afición del Real Oviedo no se rindió.Más allá de lo deportivo (se subió a 2ª B, y se volvió a bajar), las peñas, a través de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO), lucharon por juntar acciones de pequeños accionistas. El objetivo, poder votar en la junta anual de accionistas, (que Control Sport S.XXI convocó con 7 u 8 meses de retraso, contraviniendo así la ley).

Fue un ‘pequeño éxito’ y se consiguió nombrar un consejo de transición, formado por Toni Fidalgo, trabajó muchos años para la RFEF, Pedro Zuazua, periodista, y Juan Ramón González, aficionado del Real Oviedo.

Las cosas cambiaron, desde el trato y contacto con los aficionados, hasta ‘las formas de protocolo’ que antes se habían perdido, pasando por haber arreglado ENTRE LOS AFICIONADOS, la ciudad deportiva, que Control Sport S. XXI tenía totalmente descuidada.

Sin embargo, es un consejo de transición, y toca buscar nuevos accionistas. Se ha convocado una ampliación de capital en la que se puede comprar desde UNA SOLA ACCIÓN del Real Oviedo.

Cada acción tiene un precio de 10,75 Euros. Y la afición ha demostrado su amor por el Real Oviedo.

Hay peñas que ya han comprado acciones por valor de 20.000 Euros.

Un pequeño esfuerzo de cada uno puede salvar al club.

Pero en especial lo que se persigue, es que algún empresario compre un paquete grande de acciones. Por valor de 500.000 Euros o más, y se asegure de alguna manera, la viabilidad y supervivencia del Real Oviedo.

Es un club único. Con una afición de Primera División. Que se ha volcado con el club siempre que éste lo ha necesitado.

En 2003, algunos aficionados individualmente, DONARON de su bolsillo hasta 15.000 Euros. Si eso no es amor a los colores, no sabemos qué puede ser.

Y es una pena que un club histórico como el Real Oviedo, desaparezca.

Por eso, los aficionados del Real Oviedo, hacemos un llamamiento desesperado para que alguien entre en el Real Oviedo.

Se puede comprar desde UNA SOLA ACCIÓN. Cada acción vale 10,75. Con eso, ya se ayuda a la supervivencia del club.

El Real Oviedo ha respondido a cualquier pregunta que pueda surgir sobre la compra de acciones en esté link: http://www.realoviedo.es/weboficial/index.asp?Pagina=vernoticia&IdNoticia=7946

Es muy fácil comprar acciones, estés donde estés. Hay gente de Cáceres que ha comprado acciones. También desde el Reino Unido.

Muchas gracias, por leernos.

¡HALA OVIEDO!

 

 

Juanda_mallorca para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.