Caparrós: “Ahora lo importante es la Copa”

El conjunto bermellón se desplaza este miércoles a La Coruña para enfrentarse al Deportivo

Caparrós: “Ahora lo importante es la Copa”

El técnico del RCD Mallorca, Joaquín Caparrós, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa tras el último entrenamiento que ha realizado el equipo bermellón antes de su viaje a tierras gallegas. Los mallorquinistas se enfrentan este jueves al Deportivo de la Coruña en el partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El técnico bermellón ha reconocido que “lo importante ahora es la Copa. Una competición que nos hace mucha ilusión, un torneo muy bonito y, en este sentido, siempre que un entrenador decide una alineación cree que le va a aportar el 100%. Queremos romper esa racha negativa que arrastramos y vamos a ver si lo conseguimos en una competición que es de prestigio y trataremos de seguir adelante”.

El Real Mallorca ha trabajado duro durante toda la semana para intentar sacar un buen resultado en Riazor y, de paso, romper una racha que le ha llevado a perder sus últimos 4 partidos. Caparrós asegura que “la moral del equipo, a nivel de profesional, no puede estar condicionada por una racha buena o mala. La motivación de un profesional, futbolistas y cuerpo técnico, tiene que estar en el partido más inmediato. Ahora tenemos un partido de Copa y debemos olvidarnos de la Liga. Intentaremos hacer un buen partido, sacar un buen resultado y después ya pensaremos en todo lo demás. Nos tenemos que centrar, tanto en el aspecto anímico como de motivación, en el partido más inmediato”. Asimismo, el técnico ha añadido que “en el fútbol se dan estas situaciones de rachas. El campeonato va muy parecido al de temporadas anteriores. Ahora hay que romper rápidamente esa racha negativa, creer en el trabajo que se está haciendo, tener a todo el mundo al 100%. Insisto en ese detalle de tener a los chicos de las categorías inferiores trabajando con nosotros para que todos vean que también tienen sus opciones y para que todo el mundo se mantenga vivo y que nadie se relaje. Eso es lo que te hace competir mejor en los entrenamientos y trasladarlo después en las competiciones. Eso es lo que tenemos que hacer y mantener esta dinámica”.

El equipo afronta el partido de este jueves frente al Deportivo con mucha ilusión. En este sentido, Joaquín Caparrós reconoce que “veo al vestuario bien, y debemos intentar competir con la misma intensidad con la que hemos trabajado hasta ahora y trasladarla al terreno de juego. Tenemos que romper esa mala racha pero eso no se consigue desde la ansiedad, se hace desde el estado de la mentalidad colectiva y fuerte. Hay que ser optimista y confiar en el trabajo que se está haciendo. Veo a la gente con ganas de romper esa mala racha sin llegar a un estado de ansiedad, que todo se lleve por los cauces naturales”.

Asimismo, el entrenador del Real Mallorca se ha referido al trabajo que se sigue haciendo con los equipos de las categorías inferiores del Club. “Estamos dando unas posibilidades a los jóvenes de la cantera. También mandamos un mensaje a los jugadores del juvenil, y os puedo avanzar que hay una quinta muy bonita, con mucha calidad. Es el momento de que aprovechen esas oportunidades. Nosotros miramos abajo porque hay jugadores de mucho nivel. Eso es bueno para que todo el mundo esté tenso y que sepan que hay que apretar”, ha asegurado el técnico bermellón.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.