Crónica Juveniles 2ª Reg. (Gr. B): Montaura 4 – 2 PLA DE NA TESA ATº del P.D.N.T.

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Montaura: Joan Muntaner, Miquel Sole, Rafel Genovart, Montserrat Vallori, Andres Lopez, Pablo Gonzalez Dos, Braian Ariel, Nicolas Brian, Rafael Martinez, Dayro Velazquez y Lleonard Pocovi.

Sustituciones: Joan M Gual por Braian Ariel (min.46) y Bartomeu Llobera por Dayro Velazquez (min.59)

PLA DE NA TESA ATº del P.D.N.T.: Ian C Marina, Pere J Bergas, Sergi Molina, Sergio Lopez, Jose Ferrer, Oscar Mateos, Carlos J Olmedo, Jaime Ferrer, Daniel E Martin, Ignasi Muñoz y Francisco Guillem.

Sustituciones: Francisco J Cano por Jose Ferrer (min.47) y Juan R Acosta por Daniel E Martin (min.62)

Goles: 1-0 Nicolas Brian (min 1), 1-1 Jose Ferrer (min 36), 2-1 Nicolas Brian (min 43), 2-2 Sergi Molina (min 46), 3-2 Bartomeu Llobera (min 88) y 4-2 Lleonard Pocovi (min 90)

Árbitro: Jose Miralles Gili.

Tarjetas: Ian C Marina (amarilla, min 22), Jaime Ferrer (amarilla, min 55), Ignasi Muñoz (amarilla, min 56), Oscar Mateos (amarilla, min 84), Sergio Lopez (amarilla, min 88) y Sergio Lopez (amarilla, min 88) para el PLA DE NA TESA ATº del P.D.N.T..

Comentario:

Extraño partido el presenciado esta tarde en Mancor por las alternativas en el marcador y la manera y forma en que se fueron produciendo, dependiendo de las pequeñas dimensiones del rectángulo de juego y las decisiones que iban tomando unos y otros desde los banquillos. Antes de intentar relatar lo acontecido conviene aclarar que la alternancia en el marcador que refleja el Acta arbitral está equivocada como pueden comprobar, la realidad fue 1-0, 1-1, 1-2, 2-2, 3-2 y 4-2.

En el primer minuto de juego los locales ya inauguraron el marcador al recoger Olguín un centro largo, procedente de su propio campo, ganando la espalda a toda la defensa visitante y batiendo a Ian de potente y cruzado disparo. El Montaura continuó buscando el gol utilizando sus armas, en función del perfecto conocimiento que tienen de las dimensiones del campo e intentar aprovechar el desconcierto visitante ante las anómalas proporciones del rectángulo de juego.

Aparentaban dibujar un 4-4-2 con una fuerte presión sobre el contrario para acabar robando el balón, retrocediéndolo a sus defensas que se dedicaban a lanzar balones sobre el área del Pla, donde los locales ya habían situado a 4 jugadores, los dos puntas López y Lebrón acompañados de Olguín y Dayro que se incorporaba desde la banda izquierda dejando a Pocoví y Pablo en línea de rechace. Un extrañísimo 4-2-4 incomprensible en cualquier otro campo ya que sería imposible llegar al área contraria jugando con 2 centrocampistas contra 4 o 5 contrarios, pero como se trataba de patadón sobre el área sin la intención de jugar lo más mínimo, los centrocampistas visitantes ven pasar el balón por los aires y reculan hacia su área para achicar balones.Los visitantes tardaron 30 minutos en darse cuenta que era imposible intentar jugar a fútbol en estas condiciones y que hoy tocaba cambiar el guion, no obstante tuvieron una buena oportunidad de empatar al recoger Dani un gran centro largo de Ganso y cruzar el balón sobre la salida de Joan, saliendo rozando el poste derecho. En el minuto 36 Sergi realizó una gran jugada por banda izquierda y acabó cediendo a José que no desaprovechó la ocasión consiguiendo el gol del empate superando a Joan en su salida.

Los visitantes habían conseguido igualar el marcador y el “juego”. Ya se habían dado cuenta que hoy tocaba olvidarse de triangulaciones y habían empezado a jugar con las armas que le había enseñado el rival, un día de fútbol-tenis de área a área y a ver quien la enchufa primero y sobretodo mucha concentración y lucha cuerpo a cuerpo en las áreas.

La segunda parte comenzó igual que la primera con un gol en el primer minuto, pero esta vez a favor de los visitantes conseguido por Sergi de fuerte disparo desde fuera del área, golazo el suyo que puso el marcador a favor de su equipo 1-2 y que cambió el decorado, los chicos del Pla demostraron que habían aprendido la lección de la primera parte y tuvieron un primer cuarto de hora donde llevaron las riendas del partido (riendas de caballo desbocado por lo deslavazado del juego) pero demostrando que si hay que ponerse el mono de trabajo y jugar a algo diferente nunca les falta lucha y entrega. En estos primeros 15 minutos parecía más próximo el 1-3 que el empate. Pero de nada sirvió que los chicos del Pla hubieran sido alumnos aventajados adaptándose a este escenario ya que se encontraron con dos obstáculos más que no podían esperar.

El primero fue ver que a algunos de los jugadores locales no les había gustado que les copiaran su “táctica” y les jugaran de tú a tú con sus mismas armas y sacaron un plan B del todo reprochable. Pasaron de intentar adelantarse a su par buscando un desmarque con las cargas y/o empujones típicos en la mayoría de saques de esquina, a buscar superar al rival de forma absolutamente antideportiva. Todos sabemos que si te despistas en la lucha por una posición se puede escapar un codazo “involuntario” pero lo que no esperas es que te lancen un puñetazo en la cara antes de iniciar el desmarque y te dejen en el suelo cuando el colegiado está totalmente tapado, o que el jugador que en la primera parte se lanzaba con ímpetu al balón y su fuerza te llevara por delante ahora venga con los tacos por delante con muy malas y peligrosas intenciones y si te pilla aguanta el dolor y encima soporta a un impresentable número 7 que vendrá a por ti para acabar de intentar hacerte odiar este deporte. En fin, esperemos que los técnicos locales puedan corregir a estos elementos que empañan la lucha fuerte y noble del resto de equipo.

El segundo escollo al que nos referimos se trata de la inexplicable decisión del Míster visitante, al mandar un repliegue tan exagerado con un resultado tan corto de 1-2. Cuando los chicos del Pla parecían empezar a sentirse cómodos y se les veía con fe y ganas de ir a por el tercero se encontraron que su entrenador opta por echar todo el equipo a tras dejando un solo punta. Consecuentemente los locales, que estaban pasando por ciertos apuros, ven como les inclinan el campo y les dan alas. Mientras que a los visitantes se las cortan y les cambian el partido de fútbol-tenis ya aprendido por el de partido de frontón donde ellos pasan a ser la pared y los contrarios los que reciben el balón para que les torpedeen durante 30 minutos. Los chavales del Pla acataron la decisión, como no debe ser de otra manera, realizando un alarde de lucha, coraje y entrega, intentando hacer buena una decisión equivocada. Pero no pudo ser (tanto dejas ir el cántaro a la fuente que al final…) y a 2 minutos del final llegó el gol del empate obra, nuevamente, de Olguín. Ante el desconcierto propio de la desilusión llegó el 3-2 un minuto después, conseguido por Bartomeu Llobera de buen remate de cabeza consiguiendo la remontada. Con todo acabado ya en tiempo de descuento Pocoví redondea con su gol el resultado final de 4-2 en el minuto 48.

 

 

 

 

Felicidades a los jugadores del Montaura que ganaron de forma lícita, aunque sería conveniente que algunos de ellos recibiera un toque a nivel interno por deslucir el triunfo de sus compañeros por su anti deportividad.

 

Muchas felicidades a los chicos del Pla que lucharon contra demasiados elementos sin escatimar esfuerzo alguno, lo que demuestra el grado de implicación de estos chicos con su club y su entrenador, seguramente no entendían lo que le ocurría a su Mister ante tal muestra de infidelidad a sus propios principios y concepción del futbol que tanto les encandiló desde la temporada

 

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Carlos OR para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.