Andreu Fontás ya es oficialmente jugador del RCD.Mallorca

Andreu Fontás Prat

Esta mañana ha tenido lugar en la Sala de Prensa del Iberostar Estadio la presentación del nuevo jugador Andreu Fontás Prat, jugador que proviene de la cantera del FC.Barcelona. Futbolisticamente Andreu Fontás es un jugador de una excelente cualidad, técnicamente zurdo en el manejo de la pelota y sobre todo con un buen juego aéreo. Lo más importante de este jugador es que una de sus virtudes es la polivalencia en la zona de zagueros, puede jugar  de central, lateral izquierdo, y en el centro del campo. Es un jugador joven que a pesar de su juventud está acostumbrado a una exigencia diaria para conseguir unos objetivos que lo cualifiquen ya como peón importante para Joaquin Caparrós.

La presentación ha corrido a cargo de Llorenç Serra Ferrer, que después de dar la bienvenida a los asistentes ha hecho un breve resumen personal y deportivo de Fontás. Posteriormente se ha pasado al tuno de preguntas a las que Andreu Fontás ha respondido con mucha brevedad, y sin demasiada claridad en según que aspectos preguntados.

Mallorca » Bueno mis primeras palabra son para agradecer al Mallorca, a Caparros y por supuesto a Serra Ferrer el poder llegar a jugar en la isla. Me hace mucha ilusión estar aquí «.

Significa un paso adelante en tu carrera venir al Mallorca » La verdad es que en el Barça jugué lo mínimo, después vino la lesión y prácticamente ya no he vuelto a jugar, por unos motivos u otros «

Joaquin Caparrós » Aun no he tenido la oportunidad de hablar con el, todo ha sido precipitado, pero ya mañana entraré en el grupo y ya hablaremos seguramente «.

Fichaje » Conozco evidentemente al Mallorca, tiene una buena imagen a nivel nacional, y con Joaquin Caparrós es un aliciente más. «.

FC.Barcelona (Serra Ferrer) » El jugador esta fichado sin clausulas, por lo que puede jugar perfectamente contra el FC.Barcelona. «

Cantera  (Serra Ferrer) : » Se había pensado inicialmente con Uche, tiene una gran progresión, pero se lesionó y ahora no acababa de entrar en el equipo «.

Jonathan Dos Santos  ( Serra Ferrer) : » Tiene las puertas abiertas, como las tiene cualquier jugador que desee jugar con el RCD.Mallorca. no esta cerrada la puerta para un fichaje futuro si el lo desea «.

La ficha personal y deportiva del jugador esta llena de éxitos conseguidos en categorías inferiores como ya perteneciendo al FC.Barcelona.

DATOS PERSONALES

Nombre  :  Andreu Fontás Prat

Fecha nacimiento : 14-11-1989 (22 anys)

Lugar nacimiento : Banyolas (Girona)

Altura : 1.86 mts.

Peso : 78 Kgs.

HISTORIAL DEPORTIVO.

Proviene de la cantera del FC.Barcelona

Temporada 2008/2009 Barcelona B ( 2ª Div.B.)

Temporada 2009/2010 Barcelona B ( 2ª Division )

Temporada 2010/2011 Barcelona B ( 2ª División )

Desde la temporada 2011/2012 FC.Barcelona (1ª División)

Ha sido internacional por España en las Selecciones inferiores

TÍTULOS CONSEGUIDOS

Campeón de liga con el FC.Barcelona temporadas 2010/2011

Campeón Copa del Rey temporada 2011/2012

Campeon copa Atlántico con la Selección Española sub-19

Ascenso a segunda división A con el Barcelona B la temporada 2008/2009

Medalla de Oro en los juegos del Mediterráneo en el año 2009 con la Selección Española Sub-20

La presentación ha finalizado con la habitual sesión fotográfica en el terreno de juego, y posteriormente con el lanzamiento de balones al publico que ha asistido a la presentación del jugador catalán.

 

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.