Cronica juvenil DH . CD.San Francisco 1 – 3 Girona FC.

El trío arbitral con los capitanes del partido
Alineaciones :

San Francisco : Pedro, Xisco, Bibi, Martí, Xavi, Huertas, Adri (min. 76 Tomeu), Alex, Gaby, Sergi (min. 64 D.Coll), José (min.62 Micky)

Girona CF. : Bestilde. Varesse, Bigas, Eloy, Giuliana, Gambau, Mesa (min.66 Ivan), Moha (min.78 Feliu), Marcel y Pere (min.89 Pereira)

Arbitro : Sr. Raul Martin en su linea de siempre, es decir muy bien. Ayudado en las bandas por los Sres. Fernando Ballesta y Coll Pérez que estuvieron a la altura del colegiado.

Tarjetas : min. 28 Bibi, min. 36 Giuliana, min. 52 Eloy, min 60 Gambau, min. 87 Xisco. TARJETAS ROJAS : min. 85 Gambau, min 85 Portero suplente con roja directa en el banquillo.

Goles : 1-0 min. 24 Xavi, 1-1 min. 54 Marcel, 1-2 Bigas, min.72, 1-3 min.89 Feliu

Comentario

Se ha disputado esta mañana en las instalaciones municipales de Son Fuster, el encuentro correspondiente a la sexta jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, entre el CD.San Francisco y el Girona F.C., en una mañana que parecía más veraniega que otoñal, con mucha calor, aceptable afluencia de publico y terreno de juego en buenas condiciones.

No ha podido aguantar el ritmo de la segunda parte el CD San Francisco y el coste de ello ha sido un precio muy caro. El encuentro comenzó con una incidencia en la que en el minuto 9 Xisco, al ir a despejar un balón en su caída se da un fuerte golpe en la cabeza, con la pared lateral divisoria del campo. Afortunadamente sin consecuencias. En el minuto 18 en una falta directa que saca Adri sobre el margo del meta gerundense, y Varesse al intentar despejar el balón, lo hace de tal manera que casi marca en su propia portería, ya que el cuero salió lamiendo la base del poste izquierdo. Estaba jugando bien el conjunto palmesano y fruto de ello llega el primer gol. Corner que efectúa Adri sobre la cabeza de Xavi, y este de certero remate manda el balón después de pegar abajo en el palo derecho al fondo de las mallas. Es el 1-0. El equipo de Pau hidalgo se estira en intentar la consecución del empate. cuando ya el reloj marcaba el minuto 31 un pase en diagonal de Moha sobre Pere, y este lanza muy ajustado a la madera de Pedro, pero este bien colocado retiene el balón. Ahora es un dominio ligero ofensivo del Girona que tiene la mejor ocasión de estos primeros cuarenta y cinco minutos en el 33. Marcel pone una pelota a Moha, y este sin pensárselo lanza un latigazo y el cuero se estrella en abajo en la cepa del poste derecho de Pedro. A partir de este momento vuelve a coger el mando el CD.San Francisco, que ya no lo perderá en lo que resta de primera parte.

Una primera parte que ha sido dominada por el equipo mallorquín y que nada hacía presagiar la metamorfosis que se iba a producir en los segundos cuarenta y cinco minutos, donde a pesar de que el San Fran ha tenido oportunidades de ampliar el marcador, ha sido mucho mas practico y efectivo el conjunto catalán.

La segunda parte no sabemos si por la calor asfixiante, si por los cambios, hemos visto al equipo de Son Fuster mucho más lento, incluso le pedían desde el  banquillo mayor control y velocidad en todas las acciones, una circulación mucho más rápida del balón y sobre todo personalizar mucho mas el criterio creativo que prácticamente había desaparecido a la hora de salir de la presión del rival. En el minuto 54 una gran jugada del Girona poniendo Gambau una diagonal perfecta a Pere, este de primer toque centra al área y de cabeza Marcel pone el empate a 1-1. Este gol descompone la defensa del Sanfran, que prácticamente había estado perfecta durante todo el encuentro, y su bisoñez le cuesta el segundo gol, por cierto muy bonito. Bigas nos ofrece en el minuto 62 la mejor esencia del quiebro y dribling, ya que sortea hasta tres contrarios, plantándose delante de Pedro, y a la media salida de este le cruza magníficamente el balón  poniendo el peligrosisimo 1-2 en el marcador. Ya no reacciona el San Francisco que aun tiene dos oportunidades de marcar, pero sin estar acertados sus delanteros. finalmente ya en las postrimerias del encuentro y cuando el equipo gerundense jugada con diez hombres por la expulsion de Gambau al ver dos tarjetas amarillas, Feliu cierra el marcador con el 1-3 definitivo.

Resumiendo creemos que el San Francisco tiene equipo para no pasar penurias al final de la liga, eso sí habrá que dar solución a las lineas precarias que tiene el equipo. Tiene hombres de calidad, tiene hombres que se sacrifican para el conjunto, pero en el futbol no basta saber, se debe también aplicar, no es suficiente querer, se debe hacer, y eso es lo que hoy ha fallado en el equipo del San Fra. Por su parte el Girona ha hecho una primera parte mediocre, que sin embargo en los segundos cuarenta y cinco minutos ha sabido aceptar la implicación de la victoria y la ha conseguido con todo merecimiento, además forman un bloque compacto y homogéneo, y muy dificil de batir.

Ya cerrado el capitulo para ambos equipos en esta jornada, hay que preparar la próxima, donde el Girona recibe al RCD. Espanyol de Barcelona, mientras que el San Francisco vivirá el duelo de rivalidad balear con el RCD.Mallorca en Son Bibiloni.

 

 

 

 

 

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de O. Riera para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.