Da Silva: «Ante el Isleño tenemos que afinar la puntería, debemos ser más letales

: Da Silva, en el centro, calienta antes del partido que jugaron la Peña Deportiva y el Formentera.

Emilio Da Silva será uno de los encargados de buscar el gol para la Peña Deportiva en el derbi de la próxima jornada ante el Isleño (Can Misses a las 18:00 horas). Para el jugador uruguayo será su segundo clásico esta temporada (el primero fue frente al Formentera) y lo afronta con ilusión, ganas y ambición. El atacante, que no pudo empezar la competición por mor de una lesión, está empezando a coger ritmo y cada día se encuentra mejor. De momento, sólo ha podido celebrar un chicharrito, el conseguido en el feudo del Son Ferrer (0-1), pero cree ciegamente que con trabajo la pelota irá entrando.

A Papito (así le llaman en el vestuario) le gustaría mojar en el derbi, pero no es algo que le quite el sueño. Es de los que piensan que lo importante es la victoria, independientemente de quién haga diana, por lo que está dispuesto a aportar su experiencia para que los tres puntos viajen a Santa Eulalia. «El equipo está bien, preparado para el partido. Como en todos, la idea es salir a ganar, así que trabajaremos duro para que así sea», apunta Da Silva, quien remarca la necesidad de aprovechar las ocasiones de gol que se creen, después de la falta de acierto de cara a puerta ante el Ferriolense. «Ante el Isleño tenemos que afinar la puntería. Debemos ser más letales», subraya.

Asimismo, el ariete ve trascendental que el grupo sea fiel a su filosofía de juego ante un rival que no ha encajado ningún gol en los últimos cuatro partidos y que llega con una carga de moral espectacular tras su buen inicio liguero, donde acumula cinco encuentros sin perder. «Debemos jugar como siempre, concentrados y ejereciendo mucha presión por todo el campo. Si hacemos esto bien tendremos mucho ganado, aunque habrá que estar muy atentos a las jugadas de estrategia, ya que en esta categoría juega un papel muy importante», asevera Da Silva, que ve a la plantilla fuerte. «Con el paso de las jornadas vamos ganando confianza y fuerza física. Además, hemos asimilado el fútbol que quiere el míster, aunque todavía hay márgen de mejora», sentencia el goleador.

Fútbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.