Crónica Juvenil Nacional: La Salle 0-0 Mallorca «B»

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

La Salle: Matías Ferrer, Daniel Morro, Felipe Ramis(Raúl Castañeda min. 48), Alejandro Ruíz, Precious Osayamde, Miguel García, Antonio García, Franco Listori(Iván Acevedo min. 71), Andrés Moreno(Carlos Castañeda min. 62), Antonio Gispert(Antonio Peregrina min. 85).

Mallorca B: Miquel Parera, Juan Sastre, Joan Gaya, Junior Román(Miguel Vera min. 68), José Lorente(Juan de Dios García min. 46), Rubén Moya, Javier Rodríguez, Antonio Jou(Ignacio Estradas min. 60), Bartolome Carmona(Damià Sabater min. 46), Sergio Sarmiento, Marco Asensio.

Árbitro: Sergio Martín asistidod en bandas psor Sufiane Koibei y Marc Estan.

Tarjetas: Amarillas por La Salale a Precius Osayande, Francisco Moreiras(Doble amarilla), y por el Mallaorca a Joan Gayà.

Comentario:

Interesante partido el que hemos podido presenciar esta tarde en Son Rapinya entre dos equipos que llegaban imbatidos y contando sus partidos por victorias las primeras cuatro jornadas. El partido empezó con unos minutos de tanteo, los dos equipos parecían estudiarse y ver por donde podían hincar el diente al rival pero prevaleciendo el control del balón sin lanzarse alocadamente sobre el contrario. A los bermellones se les vieron pronto sus intenciones, dibujar un aparente 4-4-2 sobre el campo para ir estirando o encogiendo sobre la marcha con constantes cambios de posición de sus jugadores y con largas posesiones para, entre una cosa y otra, descomponer al rival y encontrar huecos aprovechables; cosa que no consiguieron en ningún momento. Evidentemente los jugadores que presentó el Mallorca tienen una enorme calidad individual y tienen capacidad de sobra, tanto técnica como táctica para jugar cambiando constantemente sus posiciones e incluso el sistema mostrando una exquisita técnica a la hora de hacer circular el balón y descomponer a cualquier rival, pero le faltó algo tan importante como la velocidad de circulación del balón y la intensidad en sus jugadores. De esta forma, la exquisita técnica de los jugadores al desplegar el juego mencionado se convierte en exquisita estética pero pierde cualquier posibilidad de sorprender al contendiente y se convierte en algo tan inocuo como inofensivo, sobre todo si tienes ante ti a un equipo como La Salle.

El equipo colegial fue todo lo contrario, bien plantado sobre el campo con una línea defensiva que no perdía nunca la compostura ante los cambios de posiciones de los bermellones pero con el plus de la intensidad (si había que “morder” se mordía) dos grandes recuperadores como Precious y Genaro y una línea de tres por delante de ellos como Miguel, Moreno y Gispi que realizaban un gran trabajo de contención y se desplegaban en ataque abriendo el campo dando paso a la incorporación de los hombres de atrás y lanzando balones al solitario nueve (Franco) que se dio una panzada de trabajar al ser el primer jugador en intentar interceptar la primera línea de pase del Mallorca y a su vez estar atento a las contras que le hacían llegar con velocidad sus compañeros.

Durante los primeros 25 minutos no hubo claras ocasiones de gol. En el minuto 26 se produjo la jugada más discutida del partido al señalar el colegiado una falta contra el Mallorca fuera del área cuando los locales reclamaban penalti por considerar que había sido claramente en el interior, lo que acabó con la expulsión del entrenador local por protestar airadamente. Desde nuestra privilegiada posición podemos asegurar que la falta se produjo dentro del área, y pensamos que el error del linier fue debido a las líneas que delimitan el campo de fútbol 7, ya que por un momento dudamos hasta ver que era la amarilla y no la blanca. En el minuto 26 el Mallorca estuvo a punto de inaugurar el marcador al lanzar Marco Asensio un balón raso con mucha intención que salió rozando el poste izquierdo de la portería de Matías. Seguidamente ya en el minuto 40 Genaro lanza una balón largo sobre la banda izquierda y Gispi rompe por velocidad a toda la línea defensiva de los visitantes y centra sobre Franco que había seguido la jugada y remata fuerte y raso pero el balón sale rozando el palo derecho de Miquel Parera.

Al iniciarse la segunda parte el Mister Local sorprende a todos (por ser el rival quien era) y manda ayuda a Franco iniciando la presión muy arriba pero con tres jugadores (4-3-3) y su valentía estuvo a punto de darle resultado ya que pareció que el Mallorca se vio desconcertado y a los 8 minutos Gispi manda un balón al palo cuando ya había superado al meta visitante tras una gran jugada y a los 11 minutos Miquel Parera realiza una gran intervención al salir con mucha rapidez y abortar lo que iba a ser un intento de vaselina de Miguel con muchas posibilidades de lograrlo. En el minuto 18 es el Mallorca quien crea una buena ocasión al escapar Sergio de Raún y plantarse ante Matias que consigue parar el chut de S.Sarmiento que quiso sorprenderle por el palo corto. En el minuto 28 Marco Asensio lanza una falta de forma magistral y el portero local no pudo blocar el balón y acabó en las cercanías de Sergio Sarmiento (jugador más activo del Mallorca este tarde) que realizó una preciosa chilena que acabó en el poste de la portería local. Desde este momento el Mallorca parecía conformarse con el empate limitándose a controlar el centro del campo con tiros lejanos escasos de peligro mientras La Salle quería más pero las fuerzas ya no eran las mismas. Paradójicamente fue el Mallorca el que pudo marcar en el tiempo de descuento al repeler Matías dos chut a bocajarro desde el interior del área tras el lanzamiento de un saque de esquina por parte de los visitantes.

 

 

 

 

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Carlos O.R., José Lorente.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.