Cronica 2ª División B : RCD Mallorca B 2 – 2 Valencia Mestalla

El trío arbitral con los capitanes

 

Alineaciones

RCD Mallorca B : Yeray, Company (min. 63 Javi), Victor, Damiá, Pablo, Alex, Capó, Nico, Abdón, Paez ( Desc. Biel Gili) y Marc. (min.76 Hervé)

Valencia-Mestalla : Felipe, Dalmau, Salva Ruiz (min. 72 Gayá), Quintanilla, Carlos Delgado, Pedro, Armiche (min. 57 Molina), Mario, Antonhy, Fede, Danso (min. 63 Alex)

Arbitro : Sr. Salas Montoro, ayudado en las bandas por los Sres. Gomez Masegosa y Castro Sánchez

Goles : 1-0 min. 8 Nico, 1-1 min. 30 Armiche, 2-1 min. 64 Damian, 2-2 min. 84 Molina

Tarjetas: min.19 Quintanilla, min. 28 Pedro, min.51 Pablo, min.73 Marc.  TARJETA ROJA  min. 56 Pedro. 2ª amarilla

Comentarios :

Se ha disputado esta tarde en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la quinta jornada del Campeonato de liga 2ª  division B, entre el RCD Mallorca y el Valencia-Mestalla, que ha terminad con empate a dos en el marcador. Mucha calor, afluencia de público la normal en este tipo de partidos y terreno de juego en buenas condiciones.

Que extraño se hace analizar un partido donde el Mallorca B pudo haber goleado, pudo haber sentenciado, pudo haber ganado, que también es cierto pudo haber perdido y al final ha quedado en tablas en el marcador al finalizar los 90 minutos. Los primeros 25 minutos creemos que han sido de los mejores que ha jugado el Mallorca B, con intensidad, con implicación y sobre todo con una rapidez espectacular, que desbordaba la zona de zagueros valencianos.  En el minuto 2 una jugada de Paez que dispara un latigazo desde el semicírculo del área grande, en primer término no puede detener Felipe por la fuerza que lleva el balón, el rechace del portero cae de nuevo a los pies de Paez que en un mano a mano con el cancerbero este le rechaza el cuero con el cuerpo. A la siguiente jugada en el minuto 8 de nuevo la inseguridad del portero da ocasión a que se estrene el luminoso en el marcador. Lanza Marc, Felipe desvía mal, cayendo la pelota en las botas de Nico que no perdona fusilando y poniendo el 1-0 en el electrónico. Pero a partir del gol el equipo de Miquel Soler sin saber los motivos se ha ido diluyendo, y dejando la iniciativa a los ches, que no han desaprovechado la ocasión ya que en el minuto 30 Armiche es más rápido que su defensa, y escorado a la izquierda de Yeray le manda el balón al palo derecho, que tras rebotar en la madera se introduce hasta en fondo de las mallas bermellonas es el 1-1. De nuevo se nivela el juego y hay alternancias en ambas áreas aunque sin demasiado peligro. La más peligrosa se produce en el minuto 40 cuando Fede dribla en el punto del vértice del área grande progresa hasta el centro de la portera y suelta un zambombazo que sale rozando el poste derecho de Yeray.

No hay tiempo para más el colegiado da por finalizados los primeros cuarenta  y cinco minutos y jugadores a refrescarse del calor y de las ideas, ya que han estado bastante nubladas en muchos sectores de esta primera parte.

La segunda parte ha sido un poco más entretenida, quizás mejor diría un poco más emocionante. En el minuto 60 una falta directa que efectúa Molina, remata Carlos Delgado y la pelota se pierde muy cerca del larguero de Yeray. Cuando el partido estaba más dormido, había un desmesurado juego de centro de campo, Damian lleva de nuevo la esperanza a las gradas. El solo hace una bonita jugada evitando a tres defensores, sale en dirección a la linea de fondo, centra y un defensor al intentar despejar el balón lo único que consigue es batir a su propio portero Felipe. 2-1 y de nuevo la esperanza brilla en Son Bibiloni. En estos momentos el juego del equipo de Miquel Soler se impone al de Sergio Ventosa, y es cuando la escuadra bermellona tuvo la oportunidad de sentenciar. Ya caminando por el minuto 79 Abdón trenza una jugada táctica muy bonita, llevándose a dos defensas, ve desmarcado a Javi, le cede el balón y este no acierta a encontrar el tiro idónea a puerta, cuando estaba solo y desmarcado. El jugadon de la tarde llega en el minuto 80 y su protagonista es Abdón que dentro del área del Valencia-Mestalla, juega driblando, revolviéndose sobre si mismo, y dejando sentado a los defensas que le han salido al paso, pero su chut se ha perdido por escasos centímetros. jugada muy aplaudida. Hasta aquí se merecía la victoria el conjunto rojillo. Pero el conjunto valenciano no quería irse de vacío a Mestalla, y los ultimos minutos cambia radicalmente el panorama. Llega el gol de Molina ya paseándonos por el minuto 39 al llevarse un balón por banda, lo cede a Gayá que centra desde el exterior del área, la pelota pasa por encima de todos los jugadores, y en el segundo palo viniendo desde atrás de cabeza Molina pone el 2-2. Incluso en el último minuto pudo marcar de nuevo el equipo visitante por mediación de Molina.

Ya cerrado el capitulo para esta jornada de ambos equipos, hay que comenzar a preparar el trabajo de la próxima semana, donde el Mallorca B viaja a Barcelona para enfrentarse al RCD Espanyol B, mientras que el Valencia Mestalla jugara contra el equipo mallorquina del Atco. Baleares.



 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Ana Serrano.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.