La Federación Española de Fútbol renuncia a las subvenciones por segundo año consecutivo

Ángel María Villar Llona

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en una buena situación económica tras el fabuloso recorrido del equipo nacional en los últimos años, renunciará por segunda vez en 2013 a la subvención pública, anunció el lunes el secretario de Estado Miguel Cardenal.

Con una gran cantidad de patrocinadores corporativos como el fabricante alemán de material deportivo Adidas, la eléctrica Iberdrola o Movistar, del grupo Telefónica, la RFEF ya renunció a su subvención de 2012 de 3 millones de euros, alrededor del 3 por ciento de su presupuesto anual.

Tras reunirse con el presidente de la federación Ángel María Villar en Madrid, Cardenal dijo que agradecía el gesto y que el dinero, entre 3 y 4 millones de euros, se repartiría de nuevo entre el resto de las federaciones deportivas del país.

«Tengo que agradecer el gesto generoso de la Federación de Fútbol», dijo en la página web del Consejo Superior de Deportes (ww.csd.gob.es).

«Es un sacrificio, es una cantidad relevante, en torno a 3 ó 4 millones de euros, que va a redundar en el resto de las federaciones», añadió.

Cardenal dijo a Reuters el viernes que las federaciones deportivas nacionales, que ya sufrían de una serie de recortes en las subvenciones públicas, se enfrentaba a una nueva ronda de fuertes recortes aplicados por el Gobierno por causa de la crisis económica.

Numerosas federaciones ibéricas más pequeñas que tienen complicado atraer patrocinadores comerciales dependen mucho del dinero público y, con menos dinero disponible, el rendimiento y los resultados iban a verse afectados a largo plazo, dijo Cardenal.

Cardenal se resistió a poner una cifra a los recortes pero dijo que algunas federaciones podrían perder casi toda su financiación, mientras que otras podrían ver un ligero incremento.

Medios de comunicación españoles han publicado que las reducciones serán de al menos un 40 por ciento del total y Cardenal ha señalado que podría ser ese porcentaje o inferior. (Información de Iain Rogers; Traducido por Jose Elías Rodríguez).

Reuters

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.