Tomás de Dios: “Nos vamos a exigir disputar la Copa de España y el play-off”

Tomás de Dios
 

Tomás de Dios se estrenará este próximo sábado como entrenador del Fisiomedia Manacor en la Primera División del fútbol sala nacional. El conjunto mallorquín arranca la competición en la pista de Burela (13.00 horas), partido será retransmitido en directo a través de Marca TV. Después de nueve campañas con José Lucas Mena, ‘Pato’, el Fisiomedia inicia una nueva etapa con uno de los técnicos más destacados en las últimas temporadas.

-Por fin arranca la competición oficial…

Con ganas de empezar después de haber hecho una pretemporada muy larga. Larga porque empezamos el 30 de julio y porque hicimos 20.000 kilómetros para jugar un torneo, lo cual en su momento era un elemento motivador pero ahora es una carga de trabajo extra. Por lo tanto, no con ansiedad pero si estamos con inquietud y con ganas de disputar tres puntos.

-¿El equipo llega en el momento ideal para el debut en Burela?

Nunca se llega en el momento ideal. Llegamos con 60 sesiones que es un buen número para establecer las pautas pero al primer partido nunca se llega en el momento ideal. Los últimos tres partidos que hemos jugado nos han dejado claro lo que tenemos que reforzar y en que hay que insistir en estos últimos días.

-De todas maneras han trabajado mucho este verano, sobre todo a nivel defensivo…

Siempre estamos insatisfechos del trabajo realizado. Está claro que nuestro trabajo ha estado enfocado en su mayoría a la defensa, por lo tanto, cada vez tenemos que cometer menos errores defensivos. En el último partido cometimos un par de errores a nivel defensivo que no deberíamos haber cometido por el trabajo realizado. Todavía llegamos un poco insatisfechos, especialmente en la labor defensiva.

-¿Qué objetivo se marcan para esta temporada?

Nosotros vamos a manejar las situaciones que controlamos dentro de nuestro grupo y nos vamos a exigir estar entre los ocho primeros para disputar la Copa de España y disputar el play-off por el título. Es verdad que son situaciones casi nuevas para este club y que son exigentes, pero realistas. Desde la gestión del club la pauta es salvar la categoría pero para nosotros es insuficiente vista la situación de esta temporada –no desciende nadie directamente y sólo promociona un equipo-. Nosotros nos exigimos el máximo y para un club como nosotros es estar entre los ocho primeros.

-¿Qué le parece el calendario que deben afrontar hasta el parón por el Mundial?

Tenemos un calendario exigente porque hay cinco jornadas antes de parar por el Mundial y de esas cinco jornadas nos toca jugar tres fuera de casa y dos contra los equipos grandes como El Pozo e Inter. Ahora pensamos en Burela porque sabemos de la dificultad, conocemos la cancha y el público aprieta mucho. Vamos a ir preparados para conseguir los tres primeros puntos siendo conscientes de la dificultad que nos vamos a encontrar.

-¿Al final van a tener muchas bajas para el partido de Burela?

Las bajas son importantes cuando basamos el trabajo en el día a día y en la consistencia del grupo. Las bajas seguras son las de Martín Amas que todavía no participa con el grupo y la de Javi Rodríguez. Poco a poco estamos recuperando a los demás jugadores, cuanto más seamos más fuertes seremos en el día a día y más fuertes seremos en la competición.

Manacor FS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es