La Selección Española Femenina sub-17 certifica su pase a Ronda Élite tras la victoria contra Polonia (0-3), con gol de «Mariona»

España vencer con autoridad a Polonia

 

Alineaciones:

España: Yaiza Pérez (Elena del Toro ‘80+3), Nuria Garrote, Marta Turmo, Maddi Torre (Lucia Fuertes ’78), Lucía Gómez, Andrea Esteban ©, Sandra Hernández, Andrea Sánchez (Paula Perea ‘80+2) , «Mariona» Caldentey, Ainoa Campo, Nahikari García.

Polonia: Szemik, Konat, Michalczyk, Gozdek ©, Matysik (Matla ’71), Dudek, Redzia, Kamczyk (Jaskólka ’80), Wasil, Pajor, Zapala (Jaszek ’76).

Goles: Nahikari García, 0-1 (min. 12); «Mariona» Caldentey, 0-2 (min. 60); Nahikari García, 0-3 (min. 69);

Árbitro: Kadriye Gokcek (TUR).

Incidencias: Estadio TJ Sokol, Dolná Zdaña (Eslovaquia). Día soleado con unos 24ºC.

Comentario:

Un total de 15 goles en 3 partidos, todos ellos con victoria, han permitido que España pase a la Ronda Élite como uno de los equipos destacados de la fase de clasificación, donde han tenido una gran actuación. El último partido de la fase era contra Polonia, rival duro que no pudo con España (0-3) que cierra este Minitorneo con grandes sensaciones.

En la primera parte las jugadoras de la Sub-17 marcaron diferencias como viene siendo habitual desde que comenzaron la concentración, teniendo el dominio del balón en gran parte de los primeros 40 minutos. La primera ocasión llegó por Maddi Torre en el minuto 4 y un minuto más tarde fue Sandra Hernández la que intentó marcar el primer gol, con un disparo parado por la portera polaca: Szemik.

Minutos más tarde la máxima goleadora de España, Andrea Esteban, asistía a Nahikari García en el minuto 12 para que marcase el primer gol del partido (su segundo gol del Minitorneo) con el que se llegaría al descanso.

Al contrario que en otros encuentros, Yaiza Pérez tuvo más actividad en su porteria y es que el conjunto polaco se acercó en varias ocasiones al área española, realizando 5 disparos de los que 3 se irían fuera de los tres palos. Szemik, la portera polaca, si tuvo más trabajo y fueron 4 los balones que tuvo que parar ya que España tiró en los primeros 40 minutos un total de 11 veces, fruto de su insistencia en ataque y las indicaciones de Jorge Vilda para abrir el campo y buscar espacios.

La segunda parte era clave para Polonia puesto que partían con desventaja en el marcador y debían remontar el partido. Pajor dio al palo en el minuto 54 y Yaiza Pérez tuvo que intervenir en alguna ocasión.

Sin embargo, el potencial ofensivo español permitía que María Caldentey viese portería y marcara el segundo para la Selección en el minuto 60 y el segundo para su cuenta personal en el Minitorneo. El gol vino de un pase de Andrea Esteban, que ha cuajado una gran fase de clasificación, sumando un total de 5 goles y 4 asistencias en 3 partidos.

Aun quedaba tiempo para más ocasiones para ambos equipos, pero era Nahikari García quien conseguía su segundo gol del encuentro en el minuto 69 (tercero del Minitorneo). A falta de algo más de 10 minutos para el final, España se ha colocado en el marcador con un 0-3 que certifica un gran Minitorneo en Eslovaquia.

Elena del Toro además, debutaba con la Sub-17 en los minutos finales del partido, cuando Jorge Vilda pidió el cambio para la portera, que no había jugado en los dos partidos anteriores. Lucía Fuertes y Paula Perea fueron las otras jugadoras que se quedaron fuera del 11 inicial pero que pudieron tener minutos sobre el terreno de juego en el último partido del Minitorneo.

RFEF para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.