Yaiza Pérez: «Estamos haciendo el juego que caracteriza a España»

Yaiza Pérez

 

La Sub-17 femenina camina con paso firme en el Minitorneo de Eslovaquia al haber ganado los dos encuentros disputados hasta ahora frente a Islas Feroe (8-0) y las anfitrionas (4-0). Yaiza Pérez habla  sobre estos partidos en los que ha sido la portera titular de la Selección.

Yaiza Pérez llega esta nueva temporada tras haber estado en la anterior ya en algunas convocatorias en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tanto con la Selección Sub-15 como con la Sub-16 y ha llegado este año de nuevo para convertirse en la portera titular de la Selección Sub-17 que buscará hoy ante Polonia el pase como primeras de grupo a la Ronda Élite.

“El trabajo que he estado haciendo durante estas convocatorias anteriores ha dado sus frutos y estoy muy orgullosa de poder estar aquí” afirma Yaiza, satisfecha y consciente de todo lo que se ha preparado la pasada temporada para volver ahora con la Selección.

Señala como uno de los puntos fundamentales de las dos primeras victorias el juego al toque: “Estamos haciendo el juego que caracteriza a España, al toque y abriendo el campo lo máximo posible”.

El primer partido se saldó con 8 tantos para el conjunto español y el segundo con 4, pese a ello Yaiza es ambiciosa y cree que podrían haberse conseguido más por el buen juego desplegado y que espera conseguir frente a Polonia una gran victoria: “Pensamos que podríamos haber conseguido más goles por las ocasiones que hemos tenido pero bien, porque estamos haciendo nuestro juego y esperamos que lo que no entró en estos partidos entre contra Polonia”.

Precisamente pensando en Polonia llevan muchos días: “Las estamos estudiando, fuimos a verlas contra Eslovaquia, ayer jugaron contra Islas Feroe y sabemos que les costó bastante ganar, hasta el minuto 60 no marcaron el primer gol. Son físicamente más grandes pero con nuestro juego podemos ganarlas” asegura Yaiza, que cree que: “Haciendo nuestro juego podemos ganarlas y ser primera de grupo en la fase de clasificación”.

La alegría reina en la expedición que ha viajado a Eslovaquia y el buen ambiente en el vestuario que comenzó en la fase de preparación en la Ciudad del Fútbol con los primeros días de la concentración: “Hay un ambiente muy bueno en el vestuario tras estos dos partidos, estamos todas muy contentas por lo que estamos haciendo”.

 RFEF

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.