Selección Española Femenina sub-17:Gana a Eslovaquia (4-0) y continúa en lo alto de la clasificación

Andrea Esteban, protagonista en el partido de hoy

 

Alineaciones:

España: Yaiza Pérez, Nuria Garrote, Marta Turmo, Maddi Torre © (Carola García ’63), Lucía Gómez, Sandra Hernández, Ainoa Campo, Alba Redondo (Paula Guerrero ’41), Andrea Sánchez (Paula Perea ’70), María Caldentey y Andrea Esteban.

Eslovaquia: Póñová, Deszathová, Kulová, Sandalová (Lukcíková ‘54), Hviscová, Mot’ovská (Karasová ’34), Miháliková, Kysel’ová, Chrenková ©, Copíková, Tóthová (Svecová ’73).

Goles: Andrea Esteban 1-0 (min.26), 2-0 (min.27), 3-0 (min. 78); Carola García, 4-0 (min. 81)

Árbitro: Iryna Petrova. Asistentes: Oleksandra Ardasheva (UKR), Belgin Kumru (TUR). Cuarto árbitro: Kadriye Gölcek (TUR).

 Tarjetas: amarilla a Miháliková

Incidencias: Estadio Metsky, Brezno (Eslovaquia). Día con sol, 18ºC

Comentario:

Nueva exhibición de fútbol de la Sub-17 en el segundo encuentro del Minitorneo de Eslovaquia, ganado frente a la selección anfitriona con cuatro tantos, dos en cada parte. Andrea Esteban consigue un hat-trick y suma ya cinco goles en la competición, mientras que Carola García aprovechó sus minutos en el campo para hacer el gol que cerraba el partido.

España salió a por todas en el segundo encuentro del Minitorneo de Eslovaquia que les enfrentaba al equipo anfitrión de esta fase de clasificación. Desde los primeros minutos la Selección Sub-17 contó con la posesión del balón y la primera ocasión llegó de botas de Andrea Sánchez en el minuto 3, disparo que atajó la portera eslovaca.

Andrea Esteban estuvo muy activa en la primera parte y lo intentó en varias ocasiones, hasta que en el minuto 26 marcara el primer gol del encuentro tras asistencia de Andrea Sánchez y un minuto más tarde pusiera el 2-0 con el que se llegaría al descanso, y que dejaba a España con un marcador muy favorable para el segundo tiempo.

Fueron 20 los disparos totales que efectuó la Sub-17 en la primera parte del partido: 10 tiros a puerta (2 de ellos gol), 8 paradas de la portera eslovaca, 9 remates fuera y 2 a los palos. A ello se sumaron los 13 saques de esquina que tuvo a favor la Selección que no dejó de intentar aumentar la renta en ningún momento.

La segunda parte del encuentro continuó con el dominio de la Selección, que tuvo otras 19 ocasiones para meter gol. El juego de toque y la buena defensa hicieron mantener el resultado, impidiendo que Eslovaquia se acercara a la portería defendida por Yaiza Pérez.

El tercer gol tardaría en llegar pero vendría, de nuevo, de botas de Andrea Esteban (minuto 78) tras una asistencia de Paula Guerrero. Andrea, suma así, su quinto gol en el Minitorneo de Eslovaquia en apenas dos encuentros jugados y a falta del último frente a Polonia, situándose entre las máximas goleadoras de la fase de clasificación

Parecía que estaba visto para sentencia el encuentro y que acabaría con el 3-0, pero las jugadoras de Jorge Vilda no frenaron el ritmo y siguieron hasta el último minuto apretando a la selección eslovaca. Fruto de esta intensidad llegaría el cuarto gol en el tiempo de descuento, tanto anotado por Carola García con una asistencia de Andrea Esteban incluida.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.