Un debut marcado con estrella

Patricia Mascaró hizo un pleno en su primer partido con el Rayo Vallecano

Patricia Mascaró hizo un pleno en su primer partido con el Rayo Vallecano · La mallorquina aseveró que «tenía muchas ganas de esto»

Todas sueñan con jugar en un grande. Todas sueñan con ser titulares en un grande. Todas sueñan con marcar goles. Todas sueñan con vencer. Si lo haces todo a la vez realizas un pleno de futbolista que promete dar guerra durante toda la temporada.

Patricia Mascaró debutó este fin de semana defendiendo la elástica del Rayo Vallecano. Sin muchos refuerzos esta temporada, el equipo madrileño demostró que poco y bien, es perfecto.

Mallorquina de pro, Patricia ha hecho un cambio radical en su vida. De azafata en Mallorca a futbolista en Madrid. Todo, por cumplir un sueño. Ha desarrollado toda su carrera en Mallorca pasando por históricos como el Playas Calvià y cinco temporadas en el Collerense. Su progresión hace apuntar a que puede convertirse en uno de los mejores fichajes del Rayo de las últimas temporadas y confirmaba, ante nuestros micrófonos, que “tenía un montón de ganas de esto”. Lleva un mes en Madrid y la delantera aceptaba que “acordarme, me acordé de toda la gente que ha estado siempre apoyándome, y de mis compañeras, que ya aun llevando poco tiempo en el equipo ves como confían en ti”.

Cambio radical

La mallorquina aseguraba que el cambio de objetivo de Collerense a Vallecas es claro porque ha pasado “de estar en un equipo humilde, de barrio, a cambiarlo por poder estar en un gran equipo, para mí el mejor, y poder luchar por el título…” . Un comienzo con victoria es esencial y sus tres goles fueron un gran remache a su estreno liguero con la elástica franjirroja. Por ello, argumentaba orgullosa que “qué mejor que empezar con un buen resultado”.

Son muchos los kilómetros que separan su Mallorca natal de Madrid, y la apuesta de Patricia era clara “dejando mi trabajo, mi casa, mi novio, mi familia y creía que lo iba a pasar mal ya que nunca había estado fuera y mucho menos sola, pero tengo que decir que se han portado y se están portando conmigo muy bien”. La aclimatación y la lejanía de la familia es dura, pero la goleadora afirma que en Vallecas le “hacen sentir como en casa incluso mis propias compañeras tanto dentro del vestuario como a la hora de estar fuera de la ciudad deportiva” .

No era un hueso fácil un debut ante la Real, pero Patricia se sobrepuso a la perfección. Jugó sin balón y con él, creó espacios, habló, animó, peleó, anotó con la cabeza, con el pie y dio mucho aire al ataque rayista. Dotes de un jugador con olfato, de esos que saben cuál es el momento preciso, donde huele a gol. Para Patri “era lo que esperaba, poder tener un buen debut y cómo no, poder ayudar al equipo obteniendo esta victoria”.

El primer gol siempre es especial para un delantero, el que abre la cuenta de esta temporada que promete, Patricia tuvo una dedicatoria especial “el primer gol se lo dediqué a mis padres que habían venido el fin de semana para ver mi debut y qué mejor regalo que ese”

Conocido universalmente es regalar el balón de un hat-trick a quien lo ejecuta, pero esta vez no fue así. “No me lleve el balón aunque mis compañeras me hacían la broma para que me lo llevase”, argumentaba la delantera. No escatima en halagos hacia sus compañeras: “En este equipo hay grandes jugadoras con mucha calidad y mucha visión de juego y eso claro que ayuda a meter los goles”.

Ahora tendrá que poner el chip en Barcelona, donde les espera el actual campeón, el Barcelona. Patri terminó asegurando que “espero poder aportar el máximo de mí, si puede ser con goles pues con goles y si no, pues como mejor pueda”. Sin lugar a dudas, gran debut y muchos partidos por delante para continuar su progresión.

Hambre de crecer

Su llegada a Madrid no ha pasado desapercibida. Para su entrenador, Dani Limones, no hay elogios suficientes para definirla. Para el madrileño “Patri es una jugadora diferente”, a lo que sumó que “cada día que pasa sigue asombrando más a sus compañeras por el hambre que tiene. Lo demostró el sábado”.

Dani habla del “carácter luchador” de Patricia asegurando que “es una jugadora que trabaja para el equipo en una posición en la que eso es difícil, creo que va a aportar muchas cosas a este Club durante mucho tiempo” finalizaba su entrenador. El próximo partido tienen una prueba de fuego ante un rival herido tras perder el derbi condal ante el Espanyol.

Futfem.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.