Crónica Juvenil DH: RCD. Mallorca 0 – 1 FC. Barcelona

Arbitro y Capitanes

Alineaciones :

RCD.Mallorca: Ángel, Campins, Vincent, Juanito, Carrillo, Marc, Brandón, Cristeto (min. 77 Coll), Cedric, Agus ( min. 77 Paez), Blasco (min. 60 James).

FC.Barcelona: Ondoa, Godswill, Robert, Bagnak, X.Quintilla, Samper, Adama, Quesada (min. 88 Enguene), Sandro, Pol Babunski (min. 77 Cristian)

Goles: 0-1 min. 71 Quesada

Árbitro: Sr. Sebastian Ripoll Solano ayuado en las bandas por los Sres Rodriguez Quintero y Martinez Mayol.

Tarjetas: min. 27 Carrillo, min.38 Agus, min. 40 Xavi Quintilla, min.41 Vincent, min. 62 Adama, min. 64 Marc, min. 89 Pol, min. 90 Campins TARJETA ROJA : min. 77 Carrillo (doble amonestacion)

Comentarios :

UN GOL DE QUESADA DA EL TRIUNFO AL FC. BARCELONA. EL MALLORCA NO MERECÍA TANTO CASTIGO

Esta mañana dominical, la Ciudad Deportiva Antonio Asensio nos recibía para abrir la puerta del génesis en el campeonato de liga juvenil división de honor 2012-2013, en una mañana nublada lloviendo intensamente antes de comenzar el encuentro y moderadamente durante el mismo, con climatología fresca, y un atractivo enfrentamiento entre RCD.Mallorca y el FC.Barcelona. notable afluencia de público a pesar de la climatología adversa y terreno en buenas condiciones.

Se enfrentaban dos grandes conocedores y habituales equipos de esta categoría juvenil división de honor, como son el RCD.Mallorca y el equipo del FC.Barcelona. A primera vista el encuentro nos ofrecía todas las garantías de poder disfrutar de un partido vibrante, emocionante y donde las fuerzas estuviesen igualadas. Pero el campo de cada vez se puso más pesado lo que dificultaba el juego y encarecía a realizar un gran dispendio físico.

El partido comenzó con el habitual previo estudio de los posicionamientos sobre el terreno de juego de los jugadores, pero pronto se perdieron el respeto y se implicaron en buscar el horizonte de los tres primeros puntos en litigio. En el minuto 11 Quesada se lleva un balón escorado a la izquierda de Ángel y su chut se estrella en las redes del meta mallorquín pero por la parte posterior. En el minuto 16 en un corner que saca Quesada y de volea sin parar remata Bagnack aunque su chut le sale alto por encima del larguero del meta bermellón. En el minuto 31 se produce la primera jugada de peligro del RCD.Mallorca. Blasco desde la frontal del área engancha un latigazo y la pelota sale a escasos centímetros del meta catalán Ondoa. Son minutos que el Mallorca ofrece su mejor versión ofensiva y ya cuando el reloj marcaba el 33, Brandon tiene la oportunidad más clara de abrir el marcador al encontrarse una pelota larga, deshabilitando el fuera de juego y se presenta en un mano a mano frente a Ondoa, pero esta más rápido aborta el peligro. La gran ocasión y esta si de mucho peligro la tiene Babunski al efectuar una falta directa desde el semicírculo del área grande y el balón se estrella en el poste derecho de Ángel. Ya en las postrimerias de esta primera parte, Cristeto saca un corner y Carrillo de cabeza manda ajustado al palo diestro del meta del equipo catalán. Cerrándose con esta jugada la primera parte.

Una primera parte que se ha prodigado más en lanzamientos a puerta el Barcelona, pero no exponiendo en ningún peligro la meta de Ángel a excepción del palo. El Mallorca se ha defendido muy ordenadamente, y sus zagueros siempre han controlado los ataques catalanes. Todo queda pendiente pues para los segundos cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte el primer susto lo ha dado Agus que desde el mismo vértice del área grande ha soltado un chut fuerte y seco pasando el balón cerca de la escuadra de Ondoa. ya tocando el minuto 59 gran jugada de Adama que tras sortear a dos contrarios se queda solo delante de Angel, le cruza el balón pero el portero del equipo mallorquinista con la yema de los dedos, manda el cuero a corner.Tan solo un minuto después en el area contraria quien pone replica es Agus en una jugada similar, centra y de cabeza Campins manda el balón a la escuadra, pero una soberbia mano de Ondoa impide que el marcador se inaugure a favor de los rojillos. En el minuto 68 en una falta directa lateral que lanza Babunski, la remata Bagnack y  el balón saca astillas del larguero bermellón. En el minuto 71 llega el único gol del partido en una jugada de varios rechaces dentro del área, has que finalmente Ángel despeja con el brazo, cae a los pies de Quesada y marca el 0-1 que será definitivo. En el minuto 77 Carrillo es expulsado por lo que el RCD.Mallorca tendrá que jugar con solo diez hombres hasta la finalización del partido. Ya en las postrimerias del encuentro hay unas claras manos que el árbitro deja sin señalar, pero lo que no sabemos debido al mal estado del terreno de juego si fué en el área, o bien penalti. con esta jugada se cerraban los 90 minutos de partido.

La verdad es que el Barcelona nunca ha sido superior al RCD.Mallorca. Quizas pueda haber demostrado más técnica, quizas sobre el campo haya estado mejor situado, pero por ocasiones de claras de gol, el empate hubiese sido más justo. De todas formas no se le puede poner ningún pero a la victoria azulgrana, y los chicos de Jordi Viñals se llevan los tres puntos a Catalunya. Por su parte el equipo de Pepe Galvez ha mostrado una excelente cara, tiene grandes jugadores y hoy solo la desgracia del gol en esta jugada desafortunada ha impedido que como mínimo se consiguiera un punto. Por cierto que la actuación del colegiado no ha gustado mucho al cuerpo técnico mallorquinista. Partido bravo, dos grandes equipos, mucha entrega por ambas escuadras y a pensar en la próxima jornada.

Cerrado el capitulo en este inicio de liga, hay que preparar el partido de la semana próxima donde el RCD. Mallorca viaja a Mataró, mientras que el FC.Barcelona recibe en su campo al CF.Damm.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Futbol Balear

Fotos Biel Capllonch

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.