El Mallorca aumenta la oferta al Espanyol por Álvaro Vázquez

Álvaro Vázquez

 

El Mallorca está intentando fichar a Álvaro por dos vías. Por un lado, ayer mejoró la oferta que le hizo llegar el sábado al Espanyol por los derechos del jugador. Por otro lado, Serra está negociando con el Valencia la cesión del futbolista por si es el equipo ché el que le ficha. A todo esto, otros equipos pelean por el delantero, algunos españoles (Atlético, Málaga, Getafe) y otros extranjeros. La solución, en 48 horas.

El Mallorca ha dejado aparcado a Zigic y se dedicó durante toda la jornada en trabajar el fichaje de Álvaro. No obstante, aunque parezca contradictorio, el serbio sigue teniendo prioridad porque así lo quiere Caparrós. Si Zigic se desvincula del Birmingham y llega al Mallorca con la carta de libertad ANTES DE QUE EL CLUB HAYA FICHADO A ALGUIEN, será jugador rojillo. Ahora bien, se ha decidido no esperarle más. Personalmente, ya lo dije ayer, mi opinón es que el representante de Zigic está negociando a espaldas del Mallorca con otro club, y al final se irá donde le den más dinero.

También me he pronunciado muchas veces sobre Zigic. Es una petición de Caparrós y no discuto su calidad como futbolista, pero creo que el Mallorca no debería traer a un delantero de 32 años para robarle minutos a Hemed. En cambio, sí que me parece interesantísima la opción de Alvaro porque le veo complementario con Víctor y Hemed, y porque permitiría al equipo tener tres delanteros diferentes, todos muy buenos, y con características muy distintas.

Por supuesto es mucho mejor comprar al futbolista que tenerlo cedido, pero el Mallorca tampoco puede hacer locuras (por hacerlas en el pasado se llegó a estar al borde de la desaparición). Si viniera a préstamo, me parece una operación exactamente igual a la que hizo en su día el club con jugadores como Pandiani, Jurado o Eto’o, por citar a tres futbolistas que vinieron sin opción de compra, y que dieron un gran resultados. Los dos primeros estuvieron aquí una temporada y se marcharon (Pandiani, con la Copa del Rey a cuestas), mientras que Eto’o se quedó aquí cuatro años porque luego se compraron sus derechos. En un año pueden pasar muchas cosas, y yo no desaprovecharía la oportunidad -si es que surge- de tener a un futbolista como Alvaro.

Tomeu Maura futboldesdemallorca.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.