La difícil decisión de Serra

Serra Ferrer, tiene una dificil decisión

 

A ver cómo soy capaz de explicarlo porque todo lo que está sucediendo es un verdadero juego de malabarismos. Antes que nada, y para que quede claro: no hay ninguna novedad. Como mínimo habrá que esperar a hoy miércoles.

Es importante comenzar aclarando un punto que es vital para entender toda esta locura. Joaquín Caparrós quiere a Zigic, a Zigic y solamente a Zigic. La situación es idéntica a la que se produjo con Arizmendi hace más de un mes. Situado el escenario, ayer martes vencía el ultimatum dado al serbio, que por la mañana se reunió con la directiva del Birmingham. Aparentemente llegó a un acuerdo para la rescisión, pero falta por resolver las garantías de pago. Esta es la versión que su representante trasladó al Mallorca, versión que no cuadra demasiado con el hecho de que estuviera sentado en el banquillo -aunque no jugó- en el partido que su equipo jugó anoche en el campo del Coventry. Si realmente es cierto que ha rescindido, ¿para qué se viste?

El Mallorca, ante la insistencia de su entrenador, y pese a que a media tarde había decidido olvidarse del serbio, ha aceptado concederle un último plazo que en teoría vence este mediodía. Y digo en teoría, porque después de lo visto…pero Serra está empeñado en darle a Caparrós lo que ha pedido, y por eso estira tanto la cuerda.

Sin embargo el director deportivo se enfrenta a una difícil situación. Tanto el Atlético de Madrid como el Valencia le hicieron saber ayer que van a pujar fuerte para fichar a Alvaro Vázquez, pero no para sus plantillas, porque no tienen hueco, sino para cederlo. El de los dos que se lleve el gato al agua -salvo que aparezca un tercer equipo y dé más dinero- le presta al Mallorca a Alvaro gratis hasta el 30 de junio de 2013. El jugador, además, parece encantado con la idea, y ayer ya admitió a los compañeros de Ib3 Radio que la opción del Mallorca “es muy seria”

Serra duda porque no habría opción de compra por Alvaro, y no está por la labor de hacer a un jugador para otro club sin ninguna contraprestación más que su rendimiento deportivo -el caso de Geromel es diferente, porque en teoría va a estar aquí cuatro años, y si no es así el Mallorca siempre tiene derecho de tanteo-. Además, Caparrós insiste en Zigic, porque lo que quiere es un delantero de referencia, y esas no son las condiciones del espanyolista.

Así están las cosas a 72 horas de que se cierre el mercado. En un bucle del que debería salirse hoy, al menos por lo que a Zigic se refiere. Personalmente ya me he expresado en varias ocasiones. Yo no solaparía a Hemed con Zigic, y tampoco dudaría en decir que sí a la cesión de Alvaro. A fin de cuentas, Samuel Eto’o también llegó al Mallorca cedido y luego acabó quedándose cuatro años.

Tomeu Maura futboldesdemallorca

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.