Un mallorquín en la Bundesliga

Juanan González celebra un gol con su equipo, el Fortuna Düsseldorf, durante la pasada temporada.

Juan Carlos Romero | Düsseldorf | 25/08/2012

El futbolista mallorquín Juan Antonio González Fernández, más conocido como Juanan, tiene hoy la posibilidad de convertirse en el primer jugador de las Islas Baleares en debutar en la Bundesliga. El central, de 25 años de edad, ha llegado este año a la máxima categoría del fútbol alemán, tras ascender la pasada temporada con su actual equipo, el histórico Fortuna Düsseldorf. El FC Augsburg será la primera piedra de toque del Fortuna, en una temporada que se presenta larga y en la que, tras mucho tiempo relegado de la Primera División alemana, el principal objetivo del club será consolidarse en la categoría.

Juanan consigue así llegar a la cima de una de las mejores ligas del mundo, tras un largo recorrido por los campos tanto mallorquines como nacionales. Formado en la cantera del San Pedro, y tras un breve paso por las filas del Real Mallorca, el jugador mallorquín despuntó en División de Honor enrolado en las filas del San Francisco juvenil.

Sus buenas temporadas hicieron que el filial del Deportivo de la Coruña se lo llevara en 2007 al norte de España, donde llegó a debutar con el primer equipo blanquiazul en rondas previas de la entonces Copa de la UEFA. Tras su paso por el segundo equipo coruñés, fue otro filial, en este caso el del Real Madrid, el que se hizo con los servicios del futbolista para el Castilla.

En el equipo madrileño compartió vestuario con jugadores como Morata, Jesé o Carvajal. En este caso, el central llegó también incluso a disputar algún partido amistoso a las órdenes del portugués Jose Mourinho.

Tras su paso por la Casa Blanca , Juanan decidió hacer las maletas y aceptar la oferta del Fortuna Düsseldorf alemán, de la Segunda División bávara. Su arriesgada apuesta de emigrar fuera de España se convirtió al final en todo un acierto. En su primera temporada, el malloquín logró el ascenso a la Bundesliga A, siendo además parte importante del proyecto. Esta campaña se antoja fundamental para el central balear, ya que se medirá a delanteros de la talla de Mario Gómez o del internacional polaco Lewandowski. Toda la suerte para una de las perlas de la cantera futbolística balear.

El Bayern, favorito

Tras una sequía de títulos de dos años, el Bayern Múnich buscará reencontrarse con el éxito en la quincuagésima edición de la liga alemana de fútbol que arrancó ayer. Para ello, el club que conquistó el récord de 22 ligas contrató a Matthias Sammer como nuevo director deportivo e invirtió 30 millones de euros en jugadores como el extremo suizo Xherdan Shaqiri y el delantero croata Mario Madzukic y fichó a Claudio Pizarro. Y todo esto a la espera de que se cierre el fichaje del internacional español Javi Martínez.

UH

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.