Fabrice, la perla que se le escapó a Serra Ferrer

Fabrice Olinga Foto: Reuters en español

Lorenzo Serra Ferrer llegó al Mallorca proclamando a los cuatro vientos un proyecto de cantera, de convertir la ciudad deportiva Antonio Asensio en una “Masía”, recordando continuamente su etapa al frente de la cantera del FC Barcelona.

No se sabe si presta atención al fútbol base del Mallorca, pero si lo hace resulta difícil de entender su falta de vista para apostar por Fabrice Olinga, la nueva perla del Málaga, rival del Mallorca esta semana y que acaba de debutar en Primera siendo el goleador más joven de la historia con 16 años y 98 días.

A Serra Ferrer no le pillará de nuevas que chicos de esa edad vayan de un lado a otro, por lo visto en el Barcelona era especialista como director de fútbol base en llevarse chavales, así lo ha recordado el responsable del fútbol base del Málaga, José Manuel Casanova.

El hombre que fichó a Fabrice para el Málaga, ha explicado en Onda Cero Mallorca que desconoce los motivos por los que Fabrice no continuó en el Mallorca, pero que le dijo al jugador “que nosotros apostaríamos” por él.

Casanova ha añadido hoy que en su etapa en el Espanyol sufrió de manos de Serra Ferrer como director de fútbol base del Barça lo que ha llamado “expolio continuo de nuestros futbolistas”.

También ha recordado que en su etapa en el Espanyol siempre tuvo buena relación con el Mallorca, pero refiriéndose al anterior director deportivo Nando Pons, así como anteriores responsables de fútbol base Marcos Martín y Paco Navarrete, no así con Serra Ferrer en el Barça, aunque ha añadido que espera no tener ninguna diferencia con el Mallorca.

Ximo y Marc, la cara.-

No todo son malas noticias para los jóvenes del Mallorca, Caparrós hizo debutar a Ximo y Marc Fernández ante el Espanyol, que se unen a Álvaro y Pablo Marí que debutaron también en primera con el utrerano.

Son dos casos diferentes, Ximo se ha formado en el Club en la etapa anterior a Serra Ferrer mientras que Marc ha sido incorporado este año por la actual dirección deportiva para el filial. No es ningún desconocido en Segunda B, ya contribuyó al ascenso del Sabadell y viene del Cartagena.

En cuanto a Ximo, jugó cedido en el Córdoba con Paco Jémez, y ha evolucionado muy bien. Falta saber si ambos jugadores tendrán continuidad cuando se cierre la plantilla, muy falta de efectivos ahora.

Terra.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.