«El Formentera será un equipo difícil que no se rendirá nunca»

El jugador senegalés dice que el objetivo de su equipo será «salvarse y consolidar al club en Tercera División»

 

Juega y trabaja más que nadie en el centro de su campo de batalla. Lleva galones y destaca robando balones que luego regala a sus compañeros con pases estratégicos. Armando nunca se pone medallas, pero su fútbol brilla y deslumbra.

­Su nombre completo es Philgende Edmon Manthan, pero todos le conocen por Armando. Tiene 28 años y nació en Senegal. Lleva ocho años en España, los tres últimos en Formentera, donde dice ser muy feliz con su familia, especialmente tras el nacimiento de su primera hija, que se llama Daniela, y que nació en Eivissa hace solamente doce días. Armando es una pieza clave en la SD Formentera, que volverá a jugar en Tercera División 32 años después con la ilusión y el trabajo por bandera.

¿Cómo se presenta la temporada del Formentera en Tercera División?

Pinta muy bien. Estamos trabajando muchísimo en los entrenamientos para mejorar nuestro rendimiento en la nueva categoría. Será muy diferente, tanto física como técnicamente, pero nos amoldaremos.

 ¿Les costará acoplarse?No lo creo. Tenemos la ventaja de que en Mallorca y Menorca no nos conocen, no tienen muchas referencias nuestras. Tenemos que aprovechar esta circunstancia para intentar sorprenderles haciendo nuestro trabajo lo mejor posible.

¿Dónde estará la diferencia?

En todos los sitios la Tercera División es una Liga donde el físico es determinante, igual que las jugadas a balón parado. En esta competición muchos partidos se deciden en jugadas de estrategia y nosotros tenemos que estar preparados para no perder puntos a balón parado.

¿Se ha reforzado suficientemente su equipo?

Yo creo que sí. Nos estamos acoplando todos al nuevo sistema que emplearemos. Con el anterior entrenador jugábamos un 4-1-4-1, pero con el nuevo técnico emplearemos el 4-4-2

 ¿Qué tal con Luis Elcacho?

Muy bien. Trabajo muy a gusto con él y estoy aprendiendo muchas cosas. Para mí es un excelente entrenador y creo que para mis compañeros también. Es un profesional muy serio en su trabajo, pero también es muy cercano fuera del campo. Está consiguiendo, además, que el equipo esté más unido que nunca y este aspecto es realmente muy importante en mi opinión.

 ¿Qué Formentera se verá la temporada que viene?

Será un equipo muy agresivo, trabajador y que intentará jugar bien al fútbol. El míster quiere y nos exige que hagamos buen fútbol. Será un equipo difícil que no se rendirá nunca, que luchará hasta el último minuto y que estará muy cerca de la portería contraria.

Entonces su equipo se parecerá bastante a usted, que es un futbolista muy trabajador y también técnico.

Yo, efectivamente, me considero un trabajador del fútbol. Humilde y siempre dispuesto a sacrificarme por el equipo. También me gusta animar a mis compañeros y hacer piña en el vestuario.

¿Les puede pasar factura haber empezado a entrenar más tarde y jugar pocos partidos en la pretemporada?

Yo creo que no. Somos un equipo recién ascendido y sabemos qué problemas nos vamos a encontrar desde el principio, pero hay que levantar la cabeza y apretar los dientes. Tenemos que hacer las cosas bien y confiar en nosotros mismos y en nuestro potencial. La Liga será muy larga para todos los clubes.

¿Cuál es el objetivo deportivo del Formentera?

Salvarnos. También deberíamos consolidar al club en la Tercera División.

Los técnicos dicen que su equipo estará en la zona media alta ¿Qué piensa?

Es posible que estemos en esas posiciones, pero ahora todo es una incógnita. Si logramos estar en la zona de arriba es que estaremos haciendo bien las cosas.

El dato

AMISTOSO

El partido PDV-Formentera se jugará el próximo viernes

El Puig d´en Valls y el Formentera tenían que jugar esta tarde un partido amistoso, pero ha sido aplazado hasta el viernes (20.15) por los problemas de horarios que tiene el equipo formenterés con las barcas.

Diario de Ibiza

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.