Pedro Alejandro Clemente entrenará al Mallorca Femenino junto con Jaume Colombás

Pedro Alejandro Clemente

Pedro, catalán de nacimiento pero gaballi de adopción, vino con 22 años a Capdepera para defender la camiseta del Escolar de preferente en la temporada 1985-1986.

En esta temporada el objetivo del club era ascender a tercera división cosa que se logro,

El equipo Gaballi, quedo tercero en la clasificación de la preferente, detrás del Son Sardina y el Porto Cristo.

En la liguilla de ascenso se midió al Porto Cristo y San Rafael de Ibiza, de los cuatro partidos ganó tres y empató uno, con el primer puesto ascendió

El equipo estuvo dos temporadas en esta categoría la 1986-1987, y la de 1987-1988 en la que se descendió a preferente.

Desde que Pedro se instalo en Capdepera ha seguido vinculado al futbol, jugo cuatro temporadas con el Escolar, pasando después a entrenar equipos base del futbol local durante unas catorce temporadas, entreno en otros clubes como Manacor, Cardassar Serverense,etc.

Durante su estancia en el futbol base de Capdepera, los equipos que entrenaba al llegar a navidades, las enseñanzas que el departía, ya eran notorias en sus jugadores, para nosotros un excelente entrenador para el futbol formativo

Hace unas temporadas que se dedica a entrenar féminas, primero fue el entrenador  de la Selección Balear Femenina sub-16, esta temporada repite en el equipo femenino del Mallorca, que compite en la Liga Autonómica

¿Ha que es debido tu cambio de chicos a chicas?

Son circunstancias del momento, me invitaron de la federación, el entrenador del Mallorca femenino, por circunstancias de su trabajo no podía seguir entrenando y junto a Toni Prats me ofrecieron el equipo.

¿Son más difíciles las chicas?

Son más difíciles por estar en fase de aprendizaje, pero van mejorando mucho en general, en estos momentos dos que estaban jugando con la selección cadete Balear, ahora están con la selección nacional.

¿Al Mallorca tendrás que dedicarle más tiempo que a la selección?

Con la selección entrenábamos una vez a la semana y una semana antes de las competiciones de selecciones a diario, con el Mallorca tenemos cinco sesiones semanales de entrenamientos.

¿Quiénes formáis el cuerpo técnico del equipo?

Esta temporada tendré de segundo a Jaume Colombas y entrenador de porteras a Bermell, ex portero de primera división.

¿Has invitado a alguna jugadora del Escolar?

La portera Marina Fuster y Estefania Lilo, entrenaron a final de temporada una semana con nosotros, quedaron muy contentas y les hace ilusión.

Si se deciden probarlo Marina se encontraría a un buen entrenador de porteros

BETO para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.