Mamadou Keita, jugador infantil del Santa Gertrudis, a prueba con el Español

.

Mamadou Keita, jugador de categoría infantil del Santa Gertrudis apodado Moha, se desplaza a finales del próximo mes de agosto a Barcelona para realizar una prueba con el Español, entrenamientos que se prolongarán durante una semana. Miguel Ángel Ruiz, exentrenador del Formentera, es quien ha gestionado este examen y la persona encargada y autorizada por su familia para gestionar la prometedora carrera deportiva del joven de 13 años, quien también ha cautivado con su fútbol al conocido agente Joan Martínez Vilaseca. El conocido representante catalán, incluso, se ha desplazado varias veces esta temporada a Ibiza desde la Ciudad Condal para evaluar las innatas cualidades del chico, de quien piensa que tiene muchas opciones de llegar lejos en el mundo del fútbol.
«Técnicamente es un excelente jugador, aunque le queda mucho por aprender. Tiene una actitud ganadora tremenda y unos conceptos futbolisticos sobresalientes. El físico, a pesar de ser africano, no es su mejor arma, pero tiene mucho talento; diría que exagerado. Siempre lleva las riendas de su equipo y es muy hábil, además de veloz. Tiene muchas condiciones para poder llegar a la élite. Sin duda, es de los mejores futbolistas de la base que hay ahora mismo en las Pitiusas», asegura el míster cordobés, ahora ojeador de futbolistas vinculado estrechamente a la conocida empresa de representación Beab General Consulting, dirigida por Horacio Gaggioli, persona experta en fútbol infantil y descubridor de Leo Messi.
Carlos Mecén, coordinador deportivo del Santa Gertrudis, se muestra orgulloso del interés que últimamente está despertando Moha. «Juan López, ojeador del Betis en Ibiza, también ha venido a verlo. La verdad es que hace cosas increibles con el balón; es un futbolista muy especial», explica el responsable del club, quien añade: «Llegó de la Peña Independiente y en la Isla reside desde hace año y medio. Con nosotros lleva una temporada entera, la pasada. El curso que viene será infantil de segundo, pero destaca mucho. Aquí ha encajado muy bien y se ha adaptado estupendamente. Muchos equipos de Ibiza quisieron llevárselo, pero acabó en el Santa Gertrudis y estamos muy orgullosos de él».
Moha, a finales de la campaña pasada ya estuvo jugando un torneo con el Villarreal en tierras castellonenses. «Vilaseca, a través de la agencia Beab, se lo llevó allí y la verdad es que gustó mucho. El chico llegó muy contento e ilusionado con la experiencia. Además, hace poco también estuvo en el campus que Vilaseca organiza en Andorra», concluye Carlos, quien augura un buen futuro al talentoso futbolista.

Francisco Natera

 


 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.