Ilusiones renovadas en el San José

.

Aire fresco sopla en el nuevo San José. El equipo que esta temporada entrenará Julio García, ex del Luchador, mantiene la misma base de la anterior campaña, pero llegan seis fichajes para dar consistencia a un grupo que hará del trabajo y el compromiso su principal estandarte.
Una de las incorporaciones del ilusionante proyecto naranja es la del portero Koki. Mucho se había hablado últimamente del importante trasvase de jugadores que habría del conjunto verdiblanco al josepí, pero lo cierto es que, de momento, la entidad sólo anuncia un único refuerzo procedente de San Antonio. El cancerbero, tras varias campañas en el club presidido por Fernando Roa decide cambiar de aires y se muestra contento con ante su nueva andadura.
Otro de los fichajes es el de Fall, lateral derecho que empezó la 2011/2012 en el San José, pero que no acabó el ejercicio. Ahora, el defensa se ha comprometido a subirse al barco y a no bajarse de él hasa que llegue a puerto. También llega Víctor Montoya, jugador que se formó en la cantera de la unión deportiva, pero que ha residido en Barcelona los últimos años. El marcador central regresa a la Isla y quiere formar parte de este reto.
Julio García, asimismo, se ha hecho con los servicios de Claudio, mediocentro que llega del Rapid Bfit. El míster tiene muy buenas referencias de este pivote y ha querido llevárselo a su equipo, al igual que ha hecho con David Cardona, un lateral izquierdo que firmó el curso pasado con el Portmany, pero que abandonó la disciplina rojilla antes de hora.
El sexto y último fichaje del San José es Carlos, un delantero que no jugó en ningún equipo el anterior ejercicio, pero que llega con hambre de fútbol al colectivo naranja. Además, Julio García tendrá a prueba a algún jugador que otro más y podría ampliar el cupo de refuerzos durante las próximas fechas.
«La idea es contar con un equipo de 21 ó 22 fichas; no más. También tiraré de juveniles, por lo que no quiero una plantilla muy extensa», matiza Julio García, quien no se marca objetivos concretos para la nueva temporada. «Con el paso de las jornadas veremos hasta dónde podemos llegar. De todos modos, sí que prometo trabajo, compromiso y motivación. Mi idea es sacar el máximo rendimiento al plantel. Ya tendremos tiempo para marcarnos metas», añade el entrenador, para quien lo importante realmente es reestructurar el equipo y sentar las bases para el futuro. «Trataremos de progresar y corregir aspectos respecto a anteriores temporadas. Veremos a un San José diferente, fresco, con aires de cambio», asevera.
El inicio de la pretemporada del cuadro naranja está previsto para el 30 de julio. La idea del cuerpo técnico es organizar unos nueve amistosos este verano. «Queremos llegar bien al inicio de Liga. Estamos preparando una serie de partidos para buscar el mejor tono, probar futbolistas y que éstos cojan ritmo», concluye Julio García.

Francisco Natera

Fútbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.