Selección Española sub-19 Femenina cae con honor en una final de máxima intensidad(1-0 en la prorroga)

Once inicial

Alineaciones:

Suecia: Jessica Höglander, Amanda Ilestedt (C),  Jennie Nordin, Magdalena Ericsson,Therése Boström(Jonna Andersson min. 34), Petra Andersson, Malin Diaz, Pauline Hammarlund(Fridolina Rolfö min. 104),  Elin Rubensson,Hanna Glas,Lina Hurtig(Julia Wahlberg min. 113).

España: Dolores Gallardo, Idaira Rodríguez, Ivana Andrés, Andrea Pereira, Nagore Calderón, Gema Gili(Ana Troyano min. 84), Raquel Pinel(Marina García min. 89), Amanda Sampedro, Alexia Putellas (C)(Nelly Maestro min.83), Raquel Carreño, Virginia Torrecilla.

Goles: 1-0 Malin Díaz min. 108

Árbitro: Stéphanie Frappart (FRA) asistida en bandas por Michelle O’Neill (IRL) y Anne Cheron (BEL) y como cuarto árbitro Anastasia Pustovoitova (RUS).

Tarjetas: amarillas por España a Amanda Sampedro min. 83

Comentario:

El equipo nacional femenino cayó ante Suecia en un encuentro épico que se decidió en el tiempo extra con un solitario gol de Malin Diaz tras un rechace. El cuadro español buscó el tanto sin suerte y se despide del torneo continental con la cabeza muy alta después de un campeonato con una propuesta extraordinaria.

La Selección Española Sub-19 fue derrotada por la Selección Sueca en la final del Campeonato de Europa de Turquía. El equipo nacional dirigido por Ángel Vilda llevó el peso del partido de inicio a fin sin la recompensa de un gol que hubiese otorgado el título a España. Las ocasiones más claras, a cargo de la Selección Nacional, se encontraron unas veces con el larguero, como en una falta de Alexia Putellas en la segunda mitad, o con la meta sueca Höglander, que salvó al equipo nórdico sobre la campana en un par de ocasiones

Saltó intensa y con garra la Selección Sueca, que buscó los dominios de Lola Gallardo mediante balones largos y jugadas rápidas que inquietaron de salida al equipo nacional femenino. El aviso realmente peligroso llegó a los once de juego; la máxima goleadora del torneo, Elin Rubensson, lo intentó desde lejos y su disparo golpeó en la parte externa del palo derecho español. Eran momentos de cierto agobio, pues el combinado nacional nórdico empujaba y buscaba la portería con intensidad. Cambió el tercio, curioso, un saque de esquina a favor de España. Botado por Alexia desde el costado derecho, fue rematado por Ivana abajo y a punto estuvo de significar el primero de la noche pero Höglander detuvo sobre la misma línea de meta.

La oportunidad espoleó a las jugadoras dirigidas por Ángel Vilda, quienes volvieron a acercarse al área sueca por medio de Raquel Pinel. La atacante jienense corrió un balón largo asistido por Carreño, a la espalda de la defensa, y golpeó en carrera por encima del larguero. La propia Pinel, minutos más tarde, se atrevió con una vaselina desde el pico del área derecho que finalizó en saque de esquina. Por su parte, las suecas, salían con velocidad y tanto Hammarlund como Rubensson encaraban la vertical del área defendido por Lola con enorme rapidez. Atentas en las coberturas, las jugadoras españolas vieron el peligro de cerca con una doble oportunidad de Suecia antes del descanso. La primera, tras un saque de esquina que no acertó a rematar la capitana Ilestedt, sola llegando desde atrás. Acto seguido, un rápido contraataque por el costado izquierdo finalizó con pase de la muerte al primer palo y remate de Hammarlund fuera.

En el segundo acto, dio comienzo con una selección sueca fuerte y algo más adelantada en defensa. Una sensación efervescente, pues España se hizo con el control en los primeros instantes, retrasando notablemente las líneas rivales y llevando el peso de la posesión y las intenciones. Bien temprano, a los siete tras la reanudación, nueva ocasión para Raquel Pinel. Controló de espaldas, una de sus espacialidades, giró de forma maravillosa y soltó un latigazo que a punto estuvo de significar el primero. España remaba con la corriente a favor, yendo paulatinamente a por el equipo, que aguardaba en el centro posibles pérdidas con una línea de cuatro estrecha muy trabajadora.

Las ocasiones llevarían, y por partida doble. Primero fue Virginia Torrecilla con un soberbio cabezazo que despejo a saque de esquina la meta sueca con una intervención sobresaliente volando junto al palo derecho. El empuje no cesó, y mediada la segunda parte llegó la segunda gran ocasión para el cuadro español. Falta lateral en el costado derecho que lanzó directamente Alexia contra el larguero de la portería sueca. Los últimos minutos fueron de España, que buscó el tanto de la victoria sin complejos, y sin apenas atravesar apuros en defensa.

Así alcanzó la final el tiempo extra tras noventa minutos de tensión, intensidad y lucha por un entorchado que debió aguardar treinta minutos más. Control y dominio español desde el comienzo de la prórroga, la cual transitó sin excesivos sobresaltos en uno y otro área, y siempre con la manija controlada por parte de la Selección. Recién comenzada la segunda parte del tiempo extra, un balón rechazado en el área pequeña español fue aprovechado por Diaz, que voleó al fondo de las mallas para darle la victoria final a la Selección Sueca.

RFEF

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.