Clausura Campus Héctor Cúper 2012. Iturralde Gonzalez » Muy pronto veremos algun árbitro balear en primera división «

Clausura del Campus Hector Cuper

Hoy se ha clausurado de forma espectacular el ya emblemático Campus Héctor Cúper, que en esta edición ha tenido un éxito sin precedentes, lo que ha hecho que los organizadores ya comenzasen a trabajar para crear en el futuro año un Campus a nivel podríamos decir a nivel nacional. Paco Navarrete al frente de la organización del Campus y T.Gibert en la parte técnica del mismo, han sido los eslabones principales para llevar a buen término este IIº Campus Hector Cúper. Hoy tenían en este día de clausura, un invitado de excepción, el árbitro internacional Iturralde Gonzalez, que ha participado en los partidillos finales de este Campus, donde ha hecho las delicias de los chicos, y donde los muchísimos aficionados adictos al campus en especial » los papás » han podido compartir estos momentos, donde sus hijos han podido ser » reyes por un día «.

Hay que recordar que han sido mucho los jugadores principalmente del RCD.Mallorca que han podido sentirse niños por unos momentos, unos jugadores que se han acercado a los muchachos de una manera de verlos como realmente ellos son, sin que hayan tenido presión, sin tener ánsia y sin tener esa obligación de victoria que impone una liga. Realmente hemos podido hablar con muchos participantes al evento, y todos están encantados de este campus, y ¡¡ volverán !! según sus propias palabras a revivir estos momentos plasmados en muchas fotos, en muchos recuerdos, y en muchas experiencias que se llevan de este Campus Héctor Cúper.

Quizás el momento más álgido del Campus ha sido el día de la visita del padrino Héctor Cúper, el cual nos comentó que con esta iniciativa el siempre tendrá un momento para visitar a sus muchachos, porque no solo son goles el fútbol, sino sentimientos, experiencias, y sobre todo compartir unos valores que en el futuro tienen que ser fundamentales para afrontar la vida no solo deportiva, sino la vida particular de cada persona, y sobre todo dar al compañerismo y amistad, el valor que se merece. En el aspecto deportivo se han entrenado diferentes cualidades técnicas y tácticas mediante un trabajo basado en una metodología muy particular en cada posición del jugador en el terreno de juego, y por ello si se ha conseguido una mejora en los elementos técnicos del futbol, con la disciplina y rigor de los entrenadores y monitores, es la mayor satisfacción que pueden obtener los organizadores del Campus

Hemos podido hablar con Iturralde Gonzalez de algunos aspectos y problemas del arbitraje nacional e internacional y nos ha comentado lo siguiente :

Bienvenido a Palma de Mallorca, aunque usted ya conoce el Campus Hector Cuper ya que el año pasado  estuvo en el ? Bueno yo estoy encantado de venir aquí en Palma, y si es cierto que el año pasado ya participé en el, y siempre estoy a disposición de la organización para cuando se me reclame.

¿ Que opina de esta edición 2012 ? Bueno veo que el futbol cambia, cada vez es más grande la familia de participantes en este evento, y la verdad que eso es muy bueno y yo me siento muy bien entre los chicos.

¿ Que les puede decir a estos muchachos que dan los primeros pasos en el fútbol, un árbitro tan experimentado como usted dentro de primera división ? Que disfruten, sobre todo que disfruten, porque la verdad llegar a primera división es dificilisimo, son muchos sueños y pocas realidades, por lo tanto a esta edad lo que tienen que hacer los muchachos es aprender y disfrutar del fútbol.

Desde la desaparición de Antonio Rigo, prácticamente el Comité Balear de Arbitros no ha tenido representación en primera división ¿ Cree usted que está preparado el colectivo balear para asumir lo que creemos es de justicia y merecimiento ?. Si y me consta además que se trabaja muy duro y muy bien con la base, lo que pasa es que es muy dificil llegar a primera, es realmente complicado, pero cuando hay más cantidad hay más calidad, entonces lo que hay que buscar en esta calidad es el trabajo que es el pasaporte para primera. Yo no dudo y estoy seguro que muy pronto veremos algún arbitro en primera división

¿ Y a nivel internacional como evaluaría el Comite de Árbitros Nacional ? Los árbitros españoles están considerados en Europa y en todo el mundo, creo que hay compañeros excelentes que se merecen las oportunidades que les da la Uefa, y seguro que seguirá siendo así. Mi valoración es muy positiva.

Estas fueron las palabras que nos comento Iturralde González, posteriormente hubo entrega de recuerdos, fotos y despedidas entre los compañeros que han participado en este Campus Hector Cuper.

¡¡ No es un adiós !!, simplemente es… un hasta muy pronto, lo que nos dejan organizadores, patrocinadores, invitados, participantes y todo el elenco que hace posible que una vez más, se pueda soñar con el IIIº Campus Héctor Cúper el próximo verano.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos Biel Capllonch

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.