Selección Española sub-19: Los vigentes campeones arrancan con una importante victoria(1-2)

Once Inicial

Alineaciones:

Grecia: 1. Kapino; 2. Marinakis; 14. Lykogiannis; 13. Rougalas; 4. Bougaidis; 6. Ballas (16. Bouzas, min. 72); 8. Fourlanos (18. Bouchalakis, min. 82); 10. Katidis ©; 7. Mavrias (17. Bakasetas, min. 77); 11. Gianniotas y 9. Diamantakos [Seleccionador Nacional: Kostas Tsanas]

España: 1. Arrizabalaga; 2. Manquillo; 3. Grimaldo; 5. Derik; 12. Castro; 15. Saúl; 16. Oliver (6. Campaña, min. 62); 8. “Suso”; 17. Gerard (11. Bernat, min. 83); 7. Juanmi © y 10. Jesé (9. “Paco” Alcacer, min. 52) [Seleccionador Nacional: Julen Lopetegui]

Goles: 0-1 Jesé, min. 27; 0-2 Derik, min. 39; 1-2 Diamantakos, min. 64

Árbitro: Vadims Direktorenko (LVA) | Asistido por Dmitri Zhuk (BLR) e Ivo Kolev (BUL)

Amonestaciones: Amarilla para Lykogiannis, min. 27; amarilla para Jesé, min 39; amarilla para Fourlanos, min. 77, amarilla para Rougalas, min 89, amarilla para Arrizabalaga, min. 90

Estadio: Haapsalu Stadium, Haapsalu (Estonia)

Incidencias: Primera jornada (Grupo A) de la fase final del Campeonato de Europa Sub-19 que se celebra en Estonia del 3 al 15 de julio. Por parte de Grecia estaban sancionados Dimitris Kourmpelis y Kostas Stafylidis.

Comentario:

Dos estilos muy diferentes se enfrentaban en el Haapsalu Stadium. El dominio del esférico le dio resultado a España en la primera mitad, que ha llegado hasta Estonia con la intención de revalidar el título conquistado el pasado año en Rumanía. Los encargados de perforar la meta helena fueron Jesé y Derik, para Grecia recortó distancias Diamantakos.

España quiere sumar su sexto entorchado continental y el segundo de forma consecutiva. Será complicado, pero de momento los hombres dirigidos por Julen Lopetegui han sumado los tres primeros puntos ante Grecia y se acercan a los dos primeros objetivos: la clasificación para el Mundial de Turquía 2012 y las semifinales del próximo 12 de julio.

Grecia se antojaba como una selección rocosa y dura a la hora de atravesar su portería, pero el dominio del cuero por parte de la Selección Española en la primera parte hizo que la victoria se decantara del color rojo ante el júbilo de los aficionados locales que disfrutaban de las combinaciones de los hombres más ofensivos.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos Grecia solo pudo crear peligro en algunas ocasiones puntuales porque la posesión del esférico fue para España gracias al dominio en el centro del campo que impusieron Oliver Torres y Suso. Además el combinado nacional creaba mucho peligro gracias a las subidas de sus dos laterales y la insistencia de Gerard Deulofeu por el costado derecho. La ocasión más clara llegaba en el minuto veinte tras una indecisión entre el portero heleno, Kapino, y su defensa que apunto estuvo de aprovechar Jesé. Tras esta jugada Grecia contestaba con un disparo de Gianniotas, pero Saúl, muy bien colocado en tareas de contención, conseguía taponar el tiro.

La posesión no daba sus frutos y Jesé, como hombre más adelantado, no terminaba de encontrar el cuero, pero los buenos jugadores saben aparecer en el momento indicado y esa fue la decisión del canario en el minuto veintiocho; recibía el balón de Gerard y con mucha velocidad se interna en el área para hacer el primer tanto del partido con su pierna izquierda. Jesé de esta forma conseguía encontrar el gol en la portería griega, algo que no había conseguido ningún equipo en la Ronda Élite. Once minutos después sería Derik el que volvía a acertar con la portería contraria tras la salida de un córner que botaba Gerard, remataba Juanmi y el central español empujaba a la red.

España seguía igual y tan solo una jugada aislada que no conseguía aprovechar el capitán griego, Katidis, ponía peligro sobre la portería defendida por Kepa Arrizabalaga. Estas sensaciones iban a cambiar tras el paso por los vestuarios porque Grecia se encontraba con el partido muy cuesta arriba y tenía que dar un paso al frente; consiguió arrebatarle el balón a España y de esta forma llegó el 2-1. El máximo goleador griego en la fase de clasificación, Diamantakos, conseguía rematar un centro atrás desde el punto de penalti; un minuto antes ya había avisado el nueve heleno.

Grecia lo siguió intentando hasta el final del encuentro, pero los minutos transcurrían y las ocasiones no llegaban. España tiró de oficio en una segunda parte muy sufrida para sacar los primeros tres puntos del campeonato.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.