El Mallorca pasará las pruebas médicas tras las vacaciones

Pruebas físicas en el Mallorca

Los jugadores del RCD Mallorca están citados entre el jueves y el  viernes en la Ciutat Esportiva de Son Bibiloni para las pertinentes pruebas médicas.Una vez allí serán divididos en grupos para comenzar a pasar las revisiones.

Los reconocimientos médicos para la temporada 2012-2013 van a dividirse en 4 partes:

  1. REVISIÓN MÉDICA. Consistente en la actualización de la historia clínica, exploración y realización de ESTUDIOS DE CINEANTROPOMETRIA. A cargo del Dr.Munar ayudado por los enfermeros del club. Se realizará en la Ciutat Esportiva.
  2. ESTUDIOS MUSCULARES. Consistentes en TENSIOMIOGRAFIAS MUSCULARES. A cargo de CLINIC TRAINING. Se realizará también en Son Bibiloni.
  3. ESTUDIOS CARDIOLOGICOS. Electrocardiografia y ecocardiograma. Coordinado por el Dr Berna del equipo de cardiología de la Clínica PalmaPlanas. Realizandose en dicha clínica.
  4. PRUEBAS DE ESFUERZO MÁXIMA CON CONTROLES DE GASES. Espirometría. Dichas pruebas se realizarán en el Servei de Medicina de l ‘Esport del Consell de Mallorca.

Para completar los estudios, el sábado se realizará un análisis clínico a todos los jugadores.

Todas estas pruebas servirán no sólo para conocer y detectar problemas médicos sino también para definir las cargas de trabajo que se aplicarán en los entrenamientos de la pretemporada.

Todo ello coordinado por el Dr Munar, servicios médicos del RCD Mallorca.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.