La Selección Española sub-19 Femenina inicia el Europeo con una trabajada victoria ante Serbia (3-0)

Once Inicial

Alineaciones:

España: 1. Lola Gallardo; 2. Idaira Fernández, 4. Ivana Andrés, 5.Andrea Pereira, 6. Nagore Calderón (15. Nerea Pérez, 88’), 8. Marina García, 9. Raquel Pinel (16.Ana Rodríguez, 60’), 10. Amanda Sampedro ©, 11. Alexia Putellas, 17. Raquel Carreño (3.Paula López, 82’) y 18. Virginia Torrecilla [Seleccionador Nacional: Ángel Vilda]

Serbia: 1.Nevena Stojakovic; 2.Jasna Dordevic, 3.Tijana Krstic, 4. Aleksandra Savanovic (14.Ana Popov, 80’), 5.Ivana Bobic, 7.Jelena Cankovic, 8.Marija Ilic, 10.Nevena Damjanovic © (15.Ana Lilic, 74’), 11.Jelena Cubrilo (9.Andrijana Pesic, 66’), 13.Ivana Damnjanovic y 18.Jovana Damnjanovic [Seleccionador Nacional: Milan Rastavac]

Goles: 1-0 Pinel (5’), 2-0 Ivana (71’) y 3-0 Nagore (88’)

Árbitro: Zuzana Kovacova (SVK) | Asistida por Anne Cheron (BEL) y Viola Raudzina (LVA)

Amonestaciones: Virginia (35’)

Estadio: World of Wonders Football Centre, Antalya

Incidencias: Primera jornada (Grupo B) de la fase final del Campeonato de Europa Sub-19 que se celebra en Turquía del 2 al 14 de julio.

Comentario:

El equipo nacional femenino se impuso a sus rivales balcánicas en el primer encuentro del Campeonato de Europa gracias a los tantos de Pinel, Ivana y Nagore; este resultado sirve a la Selección para liderar el Grupo B con tres puntos después de la victoria de Suecia (0-1) esta misma tarde. El jueves, segunda jornada frente a Inglaterra.

La Selección Española Sub-19 comenzó con buen pie el Campeonato de Europa de la categoría gracias a la victoria por (3-0) sobre la Selección de Serbia en la primera jornada de la fase de grupos. Los goles de Pinel, en la primera parte, así como Ivana Andrés de cabeza y Nagore culminado una gran jugada de Alexia, sirven a España para conseguir sus primers tres puntos del torneo y encabezar la tabla del Grupo B por delante de Suecia, que venció a Inglaterra (0-1), rival de España el jueves, esta misma tarde. Partido duro, trabajo e intenso a pesar de la ventaja que terminó reflejando el electrónico en una noche de fábula para un equipo que avanza, de esta forma, un pasito en su larga carrera de fondo llamada Turquía.

El partido se abrió pronto para las internacionales dirigidas por Ángel Vilda, pues a los cinco de juego, un centro chut envenenado desde el costado derecho terminó rozándolo Pinel ante la guardameta rival para subir el primero del encuentro. Noche húmeda sobre la Antalya, que imprimió al esférico velocidad al deslizarse sobre el excelente césped del estadio World of Wonders Football Centre de la localidad turca, que sirvió al equipo nacional para buscar en los primeros minutos pases profundos, a veces a Amanda, otras a Alexia o Pinel con el objetivo de hacer daño a una defensa serbia muy adelantada. Nagore en el veinte, con la zurda y tras un rechace estuvo a punto de hacer el segundo; también Alexia, en un balón largo al que no llegó para realizar el mano a mano por escasos centímetros.

Con el paso de los minutos, Serbia se fue abriendo, lo que provocó más espacios en su zaga que España trató de aprovechar con salidas rápidas sin suerte. Las balcánicas avisaron por medio de Damnjanovic, que lanzó al lateral de la red en el primer acercamiento rival. Peleó Cubrilo por la izquierda con Carreño varias disputas intensas, y la talentosa Cankovic no dejó de ofrecerse en busca de posiciones peligrosas de pase y disparo. En la recta final, imprecisiones de un equipo y otro que dio lugar a un sinfín de contraataques que mantuvieron invariable, finalmente, el resultado al descanso.

La reanudación trajo consigo una serie de oportunidades para España que bien pudieron aumentar la cuenta en los primeros minutos. Virginia, hasta en tres ocasiones, dos de ellas con la cabeza, y Nagore con un disparo ligeramente alto, avisaron a las serbias. Éstas, por su parte, cedían algo más de terreno pero proseguían siendo veloces a la hora de buscar la espalda a la defensa española.

Sobrepasado el ecuador de la segunda mitad, España asedió durante varios minutos al equipo rival por medio de Marina, que estrelló en el larguero un buen acompañamiento en segunda jugada. Poco después, la perseverancia española obtenía sus frutos. Un saque de esquina finalizaba en la cabeza de Ivana, que remataba duro (71’) fuera del alcance de Stojakovic. Segundo del partido que sirvió a la Selección para afrontar el último cuarto de hora con confianza. A pesar del tanto, Serbia no se amilanó e inquietó durante varios instantes la meta de Lola Gallardo, que realizó varias paradas de enormes reflejos que evitaron males mayores para los intereses españoles en los últimos minutos. En el último suspiro, una gran jugada personal de Alexia Putellas viniéndose del costado izquierdo hacia el centro, dejó a Nagore mano a mano con la meta balcánica, a la que superó con un sutil golpeo de zurda para redondear una actuación notable de todas las participantes sobre el terreno de juego.

RFEF

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.