Aitor Ramírez recala en la Peña

Aitor Ramírez, en un partido con la Ponferradina B de esta temporada.

El presidente de la Peña Deportiva, Juan Marí, Dalias, está cumpliendo a rajatabla su palabra de que para la campaña 2012-2013 haría una plantilla eminentemente de residentes o nacidos en la isla, salvo dos incorporaciones foráneas. Este hecho lo refrenda el fichaje de Aitor Ramírez, jugador ibicenco procedente de la Ponferradina B, que ya adelantara Diario de Ibiza el pasado jueves 7 de junio.

Este futbolista, formado en la cantera del Rápid, es un extremo que puede jugar por las dos bandas, si bien en algunos equipos en los que ha militado también lo ha hecho de media punta. Del club ibicenco recaló en el Mataró para, un año después, firmar por la Damm, donde jugó con el cadete y, posteriormente cumplió sus tres años entre el juvenil de nacional y el de División de Honor. De allí firmó por el Sabadell, un año después llegó al Dénia (ambos de Segunda B) y este año comenzó jugando con el Ponferradina B de Tercera y acabó entrenando con el equipo de Segunda B, que aunque ahora está jugando el play-off de ascenso, descartó al pitiuso para este tramo final.

Aitor Ramírez (prefiere que ya no le llamen futbolísticamente Peque) explicó que ha decidido firmar una temporada por la Peña por «cómo está el fútbol». «Mi idea era seguir fuera de Eivissa, pero creo que volver a casa era lo mejor para mí a nivel deportivo y económico, por el hecho de estar en casa», resaltó el jugador, que seguirá sus estudios de Administración y Dirección de Empresas por la UNED.

Piensa que el cuadro de la Villa del Río ha confeccionado un «buen equipo». «Mario [Ormaechea] ha hecho una selección de lo mejorcito de la isla y creo que seremos bastante competitivos», opinó.

El interior declaró que pensar en el play-off de ascenso sería «una equivocación». «Hay que ir partido a partido. Luego, si en el tramo final estamos entre los cuatro primeros, ir a por ello, pero ahora hay que hacer una pretemporada seria, empezar la Liga con buenas sensaciones y ya se irá viendo», manifestó.

El jugador pitiuso ocupará ficha de sub´23, puesto que tiene 21 años y apuntó que se siente «cómodo» jugando por las dos bandas y también como mediapunta.

Por otro lado, apuntó que de la actual plantilla peñista conoce al portero Jaime Domínguez y a Jonathan Newman. Del resto dijo que tiene «muy buenas referencias» y que espera que puedan hacer «un buen grupo» para ser competitivos.

La cifra

6 goles. Ha marcado con la Ponferradina B

A pesar de no ser un delantero centro, Aitor Ramírez sí se prodiga en ataque y le gusta mirar a puerta. Esta temporada ha marcado seis tantos con la Ponferradina B, de los 34 que marcó su equipo.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.