Crónica Promocion Ascenso a 2ª División B : CD.Montuiri A.B. 1 – 1 Atco. Sanluqueño CF.

Trio Arbitral Valenciano. Nefasto

Alineaciones :

CD.Montuiri : Octavi, M. Manresa, P.Fuster, Pomar, M. Rojals, Aitor (min. 82 J.Mateu), Sergi Rojals, Femy 8min. 65 Nevado), Alvaro, Lucas Gilardoni (min. 70 Lucas Pou), Calonge.

Atco. Sanluqueño CF : Fran, Dani, Ezequiel, Capi, José, Ruben (min.54 Abel Calatayud), Abel Luque (min. 54 Abel Luque), Manolo, A.Gallardo, Jorge, Oscar Silva (min.90 Mota).

Goles : 1-0 min. 49 Sergi Rojals, 1-1 min. 67 Abel Calatayud.

Árbitro : Francisco Javier Marques Gordo, del Comité Territorial  Valencia.  Muy mal. Es cierto que el partido ha sido trabado, complicado y problemático, pero en ningún momento ha estado a la altura de las circunstancias, y además de cometer errores graves, ha sido tarjetero, y nunca ha sabido imponer su autoridad.

Tarjetas : min. 21 Oscar Silva, min. 30 Sergi Rojals, min. 37 Pomar, min. 42 Oscar Troya, min.51 Ruben, min. 57 Alvaro, min. 62 Miguel Manresa, min. 64 Manolo,  minuto.76 Ezequiel, min. 78 Jorge, min 81 Calonge, Min. 87 Lucas Pou.  TARJETAS ROJAS min. 67 Oscar Troya, (2 amarillas), min 80 Sergi Rojals (2 amarillas)

Incidencias :  Desde el palco presenciaron el encuentro el Presidente de la Federación Fútbol Illes Balears, D.Miguel Bestard, el Presidente del Comite Territorial de Árbitros D.Bartolome Riera Morro, el Sr.Alcalde de Montuiri D.Jaime Bauzá, el Presidente del Montuiri Sr. Verger,  acompañándolos otros cargos políticos y deportivos. También hubo representantes de la directiva del Atco. Sanluqueño.

Comentario

Esta tarde sabatina en el Campo Municipal de » Es Revolt » se ha disputado el partido de ida correspondiente a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a segunda división B, entre el CD.Montuiri y el Atco. Sanluqueño CF. El encuentro ha despertado gran expectación ya que era el segundo paso para llegar a la cúspide del objetivo marcado. climatología agradable, con calor moderado y terreno de juego en buenas condiciones. Hubo amplia representación de aficionados del Atco. Sanluqueño.

Desde el primer minuto ya se ha visto que el equipo del Atco. Sanluqueño, haría un partido marrullero, rozando la legalidad en el plano deportivo, pero también es cierto que el equipo gaditano es un conjunto con oficio, muy bien estructurado y sin apenas fisuras defensivas, y mucho tendría que sufrir el equipo rojiblanco si quería sacar un resultado positivo. al final ha caído en la trampa del equipo andaluz, y solo ha podido conseguir un empate a uno, resultado que abarca muchas dificultades para el encuentro de vuelta en el Estadio El Palmar de Sanlúcar de Barrameda. José Carrete míster sanluqueño ha confeccionado una tela de araña en la zona de zagueros y medios, y al final ha salido del Es Revolt con este empate en el marcador.

El encuentro ha comenzado muy bien para el equipo de Oscar Troya, ya que en el minuto 5 a la salida de un corner y en el segundo palo, Aitor engancha un fuerte chut desde el vértice del área pequeña de Fran, pero la pierna de Ezequiel evita que el balón llegue al fondo de las mallas. La réplica del equipo gaditano es prácticamente inmediata y en el minuto 7 Jorge esta vez desde fuera del área suelta un latigazo que sale a escasos centímetros del larguero de Octavi. Ya tocando el minuto 11 hay una jugada preciosa de Sergi Rojals que pone un balón en vaselina milimétrico a Aitor y este sin parar lanza el cuero por encima del larguero de Fran. La ocasión más clara de esta primera parte llega en el minuto 16 en un corner sacado por Alvaro y Pere Fuster remata de cabeza poniendo en muchos apuros al meta del Sanluqueño. En esos minutos es donde se ve más la actividad ofensiva del CD.Montuiri. Ya cuando el reloj marcaba el minuto 25 Femy desde unos cinco metros de la lateral del área grande lanza un chut seco que cruza toda la portería del meta visitante. Finalizando esta primera parte en el minuto 41 una falta directa que saca Oscar Silva sobre la cabeza de Ezequiel y el remate pasa por la izquierda del palo de Octavi, siendo prácticamente la última jugada de esta primera parte.

La segunda parte el equipo balear sale decidido a por el partido, pero … habrá quien se encargue de que no se cumplan los deseos de los bravos chicos del Monturi, que hoy se han vaciado. Pero la justicia del futbol tenía que llegar en manera de obtener un gol. Y en el minuto 48 unas manos dentro del área son castigadas con el correspondiente penalty. Lo lanza Sergi Rojals y pone en el marcador el 1-0. A partir de aquí el equipo gaditano es cuando enseña más su oficio sobre el terreno de juego. El único pecado del Montuiri en toda la tarde ha sido caer en la provocación de unos hombres habituados a un juego para disfrazarse de piel de cordero y alma de lobos. El árbitro a diestro y siniestro va enseñando tarjetas, lo que ocasiona primero la expulsión de Oscar Troya y poco más tarde la de Sergi Rojals al ver las dos cartulinas amarillas de rigor. Pero antes en el minuto 67 se produce una jugada donde hay una clara falta sobre Sergi Rojals, que el árbitro no sanciona, quedándose parados los jugadores del Montuiri al ver la claridad de la infracción, la pelota cae a los pies de Abel Calatayud que desde unos 35 metros lanza un zapatazo que Octavi no puede hacer nada más que ver como el balón llega al fondo de las mallas. Es el 1-1 injusto, pero real. Lo que sucede hasta el final del encuentro solo son interrupciones, faltas, perdidas de tiempo, y un sinfín de eventos que nada benefician a los muchachos rojiblancos. Prácticamente no han existido más jugadas de peligro hasta la finalizacion del encuentro.

Resumiendo el Atco. Sanluqueño se lleva un importante resultado de Mallorca, el CD.Montuiri, quizás podemos achacarle que le ha faltado mucha mas fluidez en zona de ataque, pero no se les puede escatimar ni uno de los más grandes elogios, porque han trabajado, han luchado, han corrido, y lo han dado todo en el terreno de juego. Lo negativo ya lo hemos comentado aparte, y es una pena que estas bonitas eliminatorias se tengan que ver enturbiadas por la falta de delicadeza, o de oficio de quien dicen debería impartir justicia. Y ahora una pequeña reflexión de las muchísimas que podríamos hacer : que justicia es que Oscar Troya que no dudamos en la palabra del linier y que ha protestado, siendo por ello expulsado cuando, el Sr. Jose Carrete míster del Atco. Sanluqueño, se ha encarado con el publico provocando casi un altercado, se ha pasado todo el partido dando instrucciones en innumerables ocasiones dentro del terreno de juego… y no ha visto ni una simple tarjeta amarilla.  eso no es justicia, y podríamos poner muchas más reflexiones pero preferimos obviar a esta tripleta arbitral, pensar en el partido dificilisimo que tienen que jugar en el Palmar, y felicitar al Atco. Sanluqueño por este resultado positivo para ellos, pero también felicitar al CD.Montuiri por la gran campaña que está realizando.

Se cierra de esa manera el partido de ida, y hasta la semana próxima en Sanlúcar, donde se decidirá la eliminatoria.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos O.Riera y Tuco Martín


 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.