Claassen, a por la parte de Serra Ferrer

Claassen, a por la parte de Serra Ferrer

“Força Vermella 2020″ es el proyecto que abandera Utz Claassen para el Mallorca, aunque él ya sabe que no tiene los apoyos necesarios en el Consejo de Administración (sólo cuenta con Pedro Terrasa y el representante de la Federación de Peñas) para llevar a cabo sus propuestas. Por este motivo, se ha posicionado como canal de comunicación en la búsqueda de inversores que quieran comprar las acciones del grupo de Lorenzo Serra Ferrer y que le permita llevar a cabo su proyecto deportivo y económico. De hecho, el alemán asegura que ya ha tenido llamadas de interesados.

No osbtante, en caso que estas negociaciones no llegaran a buen puerto, Claassen ha anunciado públicamente hoy que si en agosto Serra Ferrer no ha conseguido vender su paquete accionarial, él mismo le hará una “oferta de compra pública y transparente”. En relación a una eventual alianza con Pedro Terrasa, a la que el ex director general hizo referencia ayer en rueda de prensa, ha afirmado que éste no está al tanto de sus contactos con inversores.

El que ha sido presentado como “máximo inversor del Mallorca“, está en desacuerdo con la política de mantener la viabilidad económica del club gracias a la venta de jugadores, y por ello quiere llevar a cabo un plan de márketing a semblanza de los que desarrollan los clubes alemanes como el Bayern de Munich. El arma que quiere utilizar es el potencial de la marca “Mallorca”.

Claassen, quien ha insistido en sus propuestas fracasadas con anterioridad (guardería en el campo los días de partido, creación de un grupo de cheerleaders para animar al equipo, venta de objetos de merchandising etc.), ha anunciado que tiene detrás suficiente potencial económico para invertir en el Real Mallorca el dinero necesario que pueda convertir a la entidad en uno de los clubs potentes de Europa. Para ello se tendrá que realizar fichajes de jugadores españoles, alemanes e ingleses de primer nivel de las principales ligas europeas. El teutón ha asegurado que no se marchará del Mallorca hasta que no haya conseguido que el club gane una competición europea.

Mallorcadiario.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.