Presentacion Torneo Danone Nations Cup y equipos participantes Sector Baleares

Presidencia de la XII Copa Danone Nations Cup

Esta mañana en solemne acto, se ha presentado en el Agroturismo de Son Manera (Montuiri)  la XII edición de la Danone Nations Cup, un evento que ha tenido una repercusión en los medios de información, a nivel local y nacional. Ha sido presidido por D.Carlos Bosch Presidente de Danone, del alcalde de Montuiri Sr. Jaime Bauza, del Director General Sports del Consell Juan Antonio Ramonell, y por supuesto de la figura más carismática a nivel nacional e internacional el entrenador Gregorio Manzano. Como invitado especial estaba D. Juan Mesquida, entrenador de porteros de equipos tan emblemáticos como el  RCD. Mallorca, Sevilla o Atco. Madrid. Ellos han intervenido en la mesa presidencial

El Trofeo Danone Nations Cup es la competición mundial más importante de fútbol para niños menores de 12 años.  Este año la gran final del torneo se celebra el 9 de setiembre en Polonia, pero antes de llegar allí cada país deberá hacer la selección del equipo representativo. Tenemos la inmensa suerte que Baleares junto a otras regiones como Aragón, Andorra, Canarias, Cataluña, etc.etc, es sede regional  de clasificación para llegar a la fase nacional de donde saldrá el equipo representativo de España.

Para que se puedan hacer una idea de las cifras que se barajan en esta  importante competición, les detallamos  las más significativas.

Participan 40 países de los 5 continentes

De España participaran alrededor de 40.000 jugadores de distintos puntos de la geografía.

25.000 escuelas y 20.000 clubes están implicados en el torneo

Más de 750.00 espectadores han presenciado el total de las finales de la Danone Nations Cup.

Mas de 250 medios de comunicación en todo el mundo se acreditan para cubrir la final.

Los estadios donde se celebran las finales todos son los emblemáticos de cada país :

Del 2.001 al 2004 las finales se disputaron en el Parque de los Príncipes de París (Francia)

Del 2005 al 2007 las finales se disputaron en el Estadio de Gerland en Lyon

En el año 2008 repitió el Parque de Los Príncipes de París

En el año 2009-2010 recibió la final el Orlando Estadi de Johannesburgo

En el 2011 (la final del año pasado ) se jugo en el mítico Santiago Bernabeu

Los objetivos fundamentales en estos años de vida de la Danone Nations Cup, ha sido capitalizar el deporte en general y el fútbol en particular, como vía importante para promover hábitos saludables entre los niños de todo el mundo. Sin lugar a duda uno de los principales objetivos del torneo futbolistico es promover las valores educativos y fomentar buenos hábitos en la alimentación para luchar contra el alarmante crecimiento de la obesidad infantil

CUADROS EN EL SECTOR BALEAR DE EQUIPOS PARTICIPANTES EN DANONE NATIONS CUP-2012

GRUPO A .- RCD.Mallorca,  U.D.Poblense,  CE es Pla,  Real Atco. Unión

GRUPO B.- SD.La Salle,  AD.Penya Arrabal,  CD.Rafal,  CD.Lluchmajor de España

GRUPO C .- Sporting Ciutat de Palma,  La Union CF,  C.A.Cide,  CD.Olimpic de Manacor

GRUPO D .- CD.España de Llucmajor,  CE.Beato Ramon Llull,  CEF Campusport,  Union Futbol Sala

GRUPO E : Rtvo. Mallorca, CF. Patronato, Poblenc At. CD.Estudiantes del Cide

GRUPO F : CD.San Francisco, SD La Salle Atco, CD.Recreativo Rafal, CD.Montuiri

GRUPO G : CD.Cide, Atco. Manacor, Atco. La Union, Juventud Sallista

GRUPO H : SD.Salla, Recreativo La victoria, Santa Catalina Atco. UD.Sollerense.

Los ganadores regionales participan en una final nacional que se disputará en las Rozas (Madrid ), y el ganador será el representante español para la Final Mundial de la Danone Nations Cup que como ya hemos comentado este año se celebrará en Polonia.

Los partidos de clasificación se jugaran el domingo día 20 de Mayo en dos sedes : Camp del Moli Nou de Villafranca y en el campo Hotel Rural Son Manera.

En el capitulo de intervenciones Gregorio Manzano después de dar las gracias por la invitación y resaltar que para el es un orgullo siempre venir a Mallorca y si es de la mano de Paco Navarrete aun más, ha hecho hincapié a lo importante que son estos eventos ya que fundamental el crecimiento deportivo de los niños. Ha dicho » pienso que los que  nos dedicamos al futbol profesional, venimos de comenzar a jugar en la escuela, para luego jugar en un club amateur, y luego muchos se quedan y otros llegan al altar del profesionalismo, pero nadie nace enseñados.  acto seguido ha dicho » que soñar en un futuro es bonito » y a esos niños ahora se les dá la oportunidad de ello y sin duda es muy beneficioso para el mañana las experiencias que puedan vivir hoy.  finalizó dando las gracias a los presentes y » espero que este torneo dure muchos años ya que creo tiene el éxito asegurado. «. Tomó la palabra el Alcalde de Montuiri que se le veía con una clara cara de satisfacción, ya que a este evento, orgulloso nos ha comentado, y ahora el CD.Montuiri tiene que disputar la fase de ascenso a segunda división B. El Teniente Alcalde era quien más animado estaba y seguro que todo el pueblo de Montuiri vivirá una jornada con la liguilla de ascenso, » disfrutando y gozando » que es lo que desea y pretende el alcalde de Montuiri D.Jaime Bauzá.

Prácticamente se ha cerrado el acto con la foto de rigor de la mesa presidencial, y ahora solo falta que la asistencia de publico sea masiva, que todos asistamos a esta gran jornada de futbol 7 alevines, y que uno de los equipos de nuestra región en principio vaya a la fase nacional, y porque no soñar a la fase mundial.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos Biel Capllonch

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.