Crónica 2ª División B: Huracán Valencia 1-0 At. Baleares

jugada del partido

Alineaciones:

Huracán: Paco; Mateos, Pablo Vidal, Tomás Ruso, Alexis; Hernández, Javi Moreno, Omar; Sergio Cuesta (m.90, Luis Ángel), Morgado (m.80, Fran Cortés) y Rufino (m.91, Sergio Postigo).

At. Baleares: Xavi; Bio, Martín, Dorado, Brayan, Diop, Fullana, David, Stanley (m.77, Jesús Perera), Dani y Thiago (m.74, Matías).

Gol: 1-0 min. 55 Tomás Ruso

Árbitro: Heriberto Ramos Rodríguez asistido en bandas por Héctor José Suárez y Víctor Santana Cardenas del Comité Territorial de Las Palmas

Tarjetas: amarilla para el local Javi Moreno y Roja Directa para David Sánchez en el min. 56 del equipo visitante.

Comentario:

Los sueños se cumplen. Huracán Valencia Club de Fútbol es la prueba de ello. El equipo que hace un año no existía disputará los play-off de ascenso a la Liga Adelante después de vencer por 1-0 al Atlético Baleares en un partido de alta tensión. Nuestro equipo peleó hasta el último momento y gracias a Tomás Ruso logró tres puntos que hacen historia.

El partido arrancó muy tenso. Consciente de lo mucho que se jugaba, Huracán Valencia CF saltó al terreno de juego cargado de adrenalina y dispuesto a arrollar al Atlético Baleares. La euforia local provocó que nuestro equipo dominara los primeros minutos y se acostumbrara a vivir cerca del área rival. Un disparo de Morgado y un peligroso lanzamiento de falta de Omar estuvieron cerca de inaugurar el marcador, pero el balón no quiso entrar.

Con el paso de los minutos, el Atlético Baleares comenzó a crecer en el encuentro. Los visitantes no vinieron de paseo al Polideportivo Municipal de Manises y con un fútbol brusco lograron cortar los ataques de un Huracán al que la ansiedad le pasaba factura. Pese a todo, el dominio continuaba siendo local y aunque las ocasiones se redujeron la sensación era de que estaba más cerca el gol de nuestro equipo.

La segunda parte comenzó con la misma tensión que terminó la primera, pero pronto se calmaron los ánimos. A los 55 minutos, Tomás Ruso se inventó un cabezazo en un saque de esquina para poner por delante en el marcador a nuestro equipo. Poco después David Sánchez vio roja directa y dejó con uno menos al Atlético Baleares.

Con ventaja en el marcador y superioridad numérica, Huracán Valencia CF supo manejar el resto del partido y certificó su clasificación como el tercero del grupo III de Segunda División B y por lo tanto disputará los play-off de ascenso.

Huracán CF

 

 

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.