Cronica 1ª Div : Real Madrid 4 – 1 RCD.Mallorca

El Mallorca hace el pasillo al Madrid Campeón de liga

Alineaciones

Real Madrid : Casillas, Arbeloa (min.43 Albiol), Pepe, Ramos, Marcelo (min. 76 Coentrao), Khedira, Xabi, Cristiano Ronaldo, Higuain (min.66 Di Maria), Benzemá, y Ozil

RCD.Mallorca : Aouate (min.82 Calatayud), Cendros, Ramis, Chico, Caceres, Martí, Pina, Bigas (min.53 Tissone,) Chori Castro, Pereira (desc. Alfaro) y Victor .

Arbitro : Sr. josé Luis Gonzalez Gonzalez, ayudado en las bandas por los Sres. Jose M. Sanchez y Antonio Marañon del Comite Territorial Castellano-Leones.

Goles : 1-0 min. 19 Cristiano Ronaldo.  2-0 min. 22 Benzema3-0 min. 49 Ozil3-1  min.52  Chori Castro,  4-1 min. 57 Ozil

Tarjetas : min. 61 Chori Castro,

Incidencias : El RCD.Mallorca hizo el pasillo de campeones al R.Madrid. Hubo un gran mosaico en el Santiago Bernabeu con el lema » gracias campeones».

 Comentario :

El RCD. Mallorca no podía tener mejor partido de clausura del campeonato de liga de primera división, en » el paraíso de los sueños » del Estadio Santiago Bernabeu, y ante el vigente campeón de liga el Real Madrid. Cierto es también, que se necesitaba coronar esta espectacular campaña con una épica victoria para certificar el pasaporte a Europa, y este ante jugadores como Ronaldo, Benzema, Higuain, buscar esta moneda del éxito, estaba en los márgenes casi imposibles de lograr, como así quedó demostrado a lo largo del encuentro.

El RCD. Mallorca afrontaba este encuentro con todas las garantías, con ilusión, entrega y trabajo, pero ello no era suficiente ante uno de los mejores equipos europeos. El partido ha comenzado con claro dominio merengue y en el minuto 3 Cristiano corre la banda izquierda y su centro es rematado a bote pronto por Higuain que le sale muy arriba su chut.  En el minuto 7 se producen dos llegadas por ambas laterales, una de Khedira y otra de Benzemá y que han obligado a Dudú Aouate ha realizar dos grandes intervenciones. El RCD.Mallorca tiene que parar el empuje blanco, porque aunque sus killers goleadores son letales, los tienen que controlar los zagueros rojillos. Era un agobio constante y en el minuto 19 llega el primer gol en un centro de Marcelo y Cristiano Ronaldo en el centro de la portería remata de cabeza a la izquierda de Aouate y pone en el electrónico el 1-0. Cristiano Ronaldo esta encendido y todos sus movimientos solo están encaminados a conseguir más goles que Leo Messi. No cesan las oleadas de ataques delante de la meta de portero israeli. En el minuto 23 en una recuperación del Madrid en terreno del Mallorca, existe una  combinación prodigiosa entre Özil, Benzema, que pasa a Cristiano e Higuaín, favorecido por una indecisión de Ramis. Balón fácil del Pipa que pasa a Benzema y definición sencilla del francés es el 2-0.  En el minuto 24 Pereira cruza un balón a Casillas pero sale desviado, es la primera oportunidad en que se presenta el RCD.Mallorca en la inmediaciones del equipo blanco. Al llegar al minuto 35 parece que cede un poco el agobio madrileño, y el Mallorca sin tomar el control del encuentro parece que al sacudirse el dominio ataca aunque sea levemente las inmediaciones de Casillas. En el minuto 40 un latigazo de Benzema obliga a sacar una mano a ras de suelo de Aouate y despeja el peligro. El Mallorca adolece de pegada y esta muy romo en crear ocasiones de peligro.  En el minuto 44 gran centro de Khedira desde la derecha. Está pletórico el alemán, al que buscó por el costado derecho su compatriota Özil, aunque no llegó a rematar, y … colorin colorado, esta primera parte se ha acabado.

Muy superior el equipo del R.Madrid al Mallorca, que ha intentado en su medida, primero frenar al conjunto de  José Mourinho  y segundo quitarse el agobio de los ataques blancos. Quedan 45 minutos para la esperanza, pero debe llegar desde otros campos, ya que no se divisa ninguna posibilidad para que el equipo mallorquinista empate en el Santiago Bernabeu.

La segunda parte comienza con la misma fuerza blanca que los primeros cuarenta y cinco minutos.  En el minuto 49 el Madrid trenza una buena jugada con la segunda asistencia del pipita a Ozil, que pone un balón con efectividad lejos del alcance de Aouate es el 3-0. Y en el minuto 52 muy buena la recuperación y la pelea de Pina, que da ocasión a una gran jugada de Victor que le pone la pelota a Víctor Casadesus y marca el 3-1. La segunda parte ha comenzado con mucha ambición por parte de ambos equipos y esto ha hecho que las alteraciones en el marcador en estos minutos hayan sido constantes. Nuevo gol que modifica el marcador, en esta ocasión es Ozil quien recibe una perfecta diagonal de Marcelo y bate a Dudú Aouate. 4-1. Es imposible parar al equipo madrileño, y los hombres de Joaquin Caparros aguantan el juego de los merengues intentando controlar la pelota, pero la superioridad es absoluta. Ya tocando el minuto 79 ahora es Dudú Aouate delante de Ronaldo quien atrapa un balón peligroso, que el portugues con toda su cara reclamaba penalty. En el minuto 79 Chico saca desde la linea de gol un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo. Cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto en el minuto 80 un latigazo de Di Maria tiene que poner una mano prodigiosa Aouate en el suelo y mandar el balón a corner. Hoy lo cierto es que las desgracias no vienen solas, y aparte de lo abultado del resultado en el minuto 81 se lesiona Dudú Aouate teniendo que ser retirado en camilla y  sustituido por Calatayud. La ultima oportunidad la tiene Cristiano Ronaldo pero su chut sale por la derecha lejos de la portería de Dudu Aouate.

El Mallorca ¡¡ extraordinario !! si bien no en este partido, si bien no delante del R.Madrid, si en una temporada que ha sido muy fructífera, y que pasó de la puerta del descenso a la puerta de Europa. no ha podido ser, pero este motivo no puede empañar la labor ni de Joaquin Caparrós ni de todo el equipo de grandes deportistas defendiendo la camiseta rojilla,  hoy tiene que ser un día de fiesta, y  simplemente nos ha ganado un equipo superior, pero el objetivo y  las expectativas creadas a principio de temporada en lo que ataña a lo deportivo, se han cumplido con creces. Y lo más importante es que todo el sentimiento mallorquinista puede cantar … » y el año que viene más «.  Es día de una clausura de temporada espectacular. Hasta la temporada próxima y enhorabuena RCD.Mallorca

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos Ana Serrano para Fútbol Balear

 

 


 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.