Nos vemos la temporada que viene

El mallorquinismo cierra el curso 11/12 en casa con una gran fiesta en el Iberostar Estadio

La de este sábado 5 de mayo será una de esas noches para recordar en el Iberostar Estadio. Lo que iba a ser el cierre de la 16ª temporada consecutiva en la élite se ha convertido en un estallido de euforia por la clasificación del Mallorca por Europa League, a falta de un partido.La afición ha respondido a la llamada de Club, entrenador y jugadores para estar todos juntos hoy ante el Levante. Ya a las 19.30h, con la llegada del equipo al estadio, unas quinientas personas se han acercado a la puerta para recibir con aplausos, globos, banderas o bufandas a un equipo que está haciendo una temporada increíble y que nos está haciendo soñar de nuevo.Mientras comenzaba el partido Tomeu Penya, uno de los cantautores más queridos y venerados de la isla se encargaba de poner la música a modo de previa de este partidazo. Un éxito como en todas sus actuaciones.

La Fundació Reial Mallorca cumple 10 años en este 2012 y por eso, querían aprovechar el último partido para hacer un conmemorativo acto colocando a unos doscientos niños del fútbol base mallorquinista formando un corazón gigante, en representación a la Fundació, ‘el cor mallorquinista’.

Ya en el campo, los globos rojos y negros servían para dar color a una grada que presentaba una buenísima entrada con más de 17.200 personas; el Iberostar se había vestido de gala. Cuando los futbolistas salían al terreno de juego, cientos de pepelitos de colores recibían a los equipos sobre el césped.

Iglesias Villanueva se encargaría de pitar el inicio y el final pero a instantes para éste, el banquillo mallorquinista, salía de su área para pedir a la afición que lo dieran todo para animar al equipo en los últimos segundos. La grada se ha volcado con el equipo y nadie se ha quedado sentado. Pitido final y estallido de alegría; en el césped y en la grada.

Mientras unos se abrazaban en el campo, los otros lo hacían en la grada. De repente, se apagaban parte de las luces del Iberostar y comenzaba el espectáculo de fuegos artificiales. Había que celebrar los 16 años pero además, que somos equipo de Europa League a falta de una jornada.

Gracias afición, nos vemos la temporada 12-13

RCDM

Fotos Ana Serrano para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.