10 años de cor mallorquinista

Se celebra un acto conmemorativo y se regala un anuario de lo que han sido todos estos años de trabajo

Tratar de comprimir diez años de trabajo, esfuerzo, alegrías y sacrificio que ha dado una fundación como es la del RCD Mallorca no ha sido fácil de lograr. Un emotivo acto en la sala de trofeos del Iberostar Estadio reunía a un centenar de personas que son o han sido importantes en la historia de la entidad social del Club.Sobre las 20h comenzaban a llegar los invitados: directivos, jugadores, entrenadores, autoridades, trabajadores e invitados de la FRM y Jaume Cladera les recibía para darles la bienvenida. El Presidente se fotografiaba con todos los presentes y una vez todos concentrados en la sala de trofeos, Silvia Petit, periodista, dirigiría el acto.

Haciendo un enorme esfuerzo para resumir lo que han dado de si todos estos años, explicaba que la FRM trabaja cada día con niños, comunidad inmigrada en nuestra isla, gente desfavorecida con múltiples proyectos. Siempre a través del fútbol han estado y están cerca de los más necesitados, algo de alabar en nuestra sociedad actual.

Aurora Sampol, Directora de la entidad hacía referencia a todas las personas que han sido partícipes de este gran proyecto y en especial hacía un agradecimiento a Miki Garro, el que fuera portero del RCD Mallorca y con el que durante cuatro años compartió cargo en la FRM. Asimismo Jero Crespí, trabajadora de la entidad desde su fundación también recibía un homenaje.

En su discurso, Sampol no se olvidaba de sus predecesores. “La Fundación ya tiene 10 años y no podemos de dejar de recordar sus impulsores: Mateu Alemany, Pedro Terrasa, Pau Nadal, Xisco Gálvez o Miki Garro. Nuestro balance no puede ser más positivo: 10 escuelas sociales, proyectos de inserción en el centro penintenciario, un centenar de entidades sociales,  más de 5.000 petits mallorquinistes, multitud de proyectos deportivos y sociales, etc. Agradezco la colaboración de mi equipo. Gracias compañeros”.

De entre los futbolistas del primer equipo, la FRM ha querido tener un detalle con el más colaborador de todos ellos, Pau Cendrós. El mallorquín, siempre está dispuesto a mostrar su cara más humana y a participar en todos los actos por lo que recibía una tarta. El defensa, siempre bromista decía al recogerla estar “muy agradecido a todos. Míster, tranquilo, que es light”, arrancando la risa de todos los presentes.

El acto estaba amenizado también por Paco Colombás, cantautor mallorquín que interpretaba dos canciones. Mientras, el Dimonió, no paraba de bailar y hacer reír a los presentes. Para cerrar el acto el Presidente Jaume Cladera se dirigía a todos los asistentes para agradecerles su trabajo para la Fundació. “Existe la Fundació porque existe un equipo profesional, este equipo con sus logros, permite que podamos tener un organismo como este. De una profesión como es el fútbol se derivan una cantidad sin fin de gente sin recursos y con problemas que se aprovechan de esta sinergia”. Añadía que “estos jugadores y equipo técnico nos ha despertado una ilusión que creíamos perdida, todos debemos juntarnos para conseguir una victoria del Mallorca el sábado. ¡Visca el Mallorca!”, terminaba.

Asistentes

Del RCD Mallorca acudían al acto parte del Consejo de Administración del RCD Mallorca con Lorenzo Serra Ferrer, máximo accionista de la entidad; Biel Cerdà, Pedro Terrasa y Jaume Cladera; toda la primera plantilla del RCD Mallorca, el cuerpo técnico con Joaquín Caparrós a la cabeza; el filial bermellón de Nanu Soler; Toni Prats, Coordinador del fútbol formativo; Paco Galmés y Guillem Servera, directivos del fútbol formativo; Juan Barrios, Gerente; Juanjo Amengual, Director de Marketing y Ventas, además de varios empleados del club.

Asistían al acto Javier Morente, director general de Deportes del Govern de les Illes Balears; Catalina Cirer, presidenta IMAS; Damià Vich, director general del IME; Fina Santiago, ex Consellera d’Afers socials; Toni Serra, ex presidente Institut; Rafa Martorell, Presidente de la Federació de Penyes mallorquinistes; presidentes de diferentes peñas mallorquinistas, Junta directiva de las peñas; Pep Buades, presidente de los Alfonsinos; Julià Mir, Presidente de los veteranos así como varios ex jugadores del RCD Mallorca; antiguos directores de la Fundación como son Pau Nadal, Xisco Gálvez o Miki Garro; empresas privadas colaboradoras; entidades financieras como la Banca March; presidentes de asociaciones colabores tales como Down i més, Unicef, Projecte Home, Aspanob, Patronat Obrero…

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.