Cronica 1ª Div: RCD.Mallorca 1 – 0 Rayo Vallecano

El trío arbitral con los capitanes del partido
Alineaciones :

RCD. Mallorca : Aouate, N Sue (min. 86 P. Bigas), Ramis, Chico, Caceres, Martí, Pina, Chori Castro, Pereira (min. 83 P.Cendros), Victor Casadesús (Desc. Alfaro)  y T.Hemed

Rayo Vallecano : Cobeño, Tito, Labaka, Arribas, Pulido (min. 67 Lass), Casado, Movilla (min. 84 Michel) , Trashorras, Michu, Tamudo (min. 81 Delibasic), D.Costa.

Goles : 1-0 min. 62 Chori Castro.

Árbitro : Sr.  Miguel Angel Ayza Gamez, ayudado en las bandas por los Sres. Miguel Martinez y Jorge Paredes.

Tarjetas : min. 8 Casado, min. 44 Chico Flores, min. 64 Pulidomin. 66 I.Ramis, min.76 Arribas, min. 90 Lass

Comentario:

EL RCD. MALLORCA SIGUE CAMINANDO POR EL SENDERO QUE CONDUCE A EUROPA.

DUDU AOUATE EXCEPCIONAL HA SALVADO AL EQUIPO DEL RCD. MALLORCA DE UNA DERROTA, CON UN I. RAMIS, P. BIGAS Y CHORI CASTRO, Y EL EQUIPO EN GENERAL EN PLAN ESTELAR.

Las puertas del Iberostar Estadio se abrían hoy con la esperanza y la ilusión de divisar el equipo del RCD. Mallorca a Europa, para ello el primer paso ineludible era conseguir una victoria frente al equipo de Vallecas. Tarde bastante agradable, en el estadio la afluencia de publico ha sido de 8105 espectadores, y una verdadera alfombra el terreno de juego. Es para destacar el trabajo que hacen sus cuidadores.

Ayza Gámez dió puntualmente inicio al encuentro y enseguida en esta primera parte pudimos ver a un Mallorca diferente y que no era ni la sombre de la escuadra que enamoró en Getafe.  El dominio correspondió totalmente al Rayo Vallecano  que inició  las jugadas de peligro en el minuto 18 cuando Michu lanza un latigazo con pierna izquierda que ha pasado muy cerca del palo izquierdo de Dudú Aouate. Mas peligrosa ha resultado la jugada producida en el minuto 21 cuando  Raul Tamudo golpea el balón con fuerza y cuando ya había rebasado al meta israelí, el cuero se estrella en la base del palo derecho de Aouate.  La presión ofensiva madrileña es contante y siempre superando a los zagueros mallorquinistas. En estos treinta  primeros minutos el juego no ha sido clarividente por parte del RCD.Mallorca, un equipo muy diferente al que pudimos ver en Getafe como ya hemos comentado, incluso en esta media hora la presencia del meta Cobeño ha sido simplemente testimonial ya que no ha intervenido en ninguna jugada de peligro. Yá cuando el cronómetro marcaba el minuto 34 Dudu Aouate realiza tres intervenciones consecutivas extraordinarias. Se saca una falta desde cerca de la linea de banda, remata de cabeza Tamudo, rechaza Auoate, el balón cae a los pies de Tito en la frontal del área, que engancha un fuerte chut, intervenido de nuevo Aouate, que rechaza la pelota a los pies de D.Costa y finalmente puede atrapar el balón. Dudu Aouate sin duda alguna el mejor jugador mallorquinista, ha salvado de una goleada en estos primeros cuarenta y cinco minutos al equipo bermellón. La réplica en una jugada aislada la pone el Chori Castro que desde fuera del área lanza cerca del  palo derecho del meta madrileño obligando a abortar el peligro en el suelo. En el minuto 39 de nuevo Tamudo tiene una gran ocasión de gol, pero se encuentra por enésima vez en ultima instancia Auoate.  No hay tiempo para nada más en este primer acto del encuentro.

Los jugadores cogen el camino de los vestuarios para su descanso reglamentario. Creemos que Joaquin Caparrós deberá mejorar y cambiar el esquema del equipo para esta segunda parte, dar una radical distribución de juego en el centro de campo, dar más fuerza y velocidad al ataque,  ó de lo contrario hay que pensar en decir adiós a las opciones de Europa. El equipo de José Ramón Sandoval, ha estado mucho mejor plantado sobre el terreno de juego, y ha hecho méritos para mandar el balón al fondo de la red en esta primera fase  del encuentro, pero se ha encontrado con un espectacular guardameta que merece el mayor de los reconocimientos de toda su afición. todo quedaba visto para sentencia en los segundos cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte comienza con una oportunidad bermellona en el minuto 47 cuando se interna en el área Alfaro con la pelota controlada y un poco escorado chuta y desvía con las piernas el portero madrileño. Se ve un Mallorca que en los primeros quince minutos ha cambiado la dinámica y  con la movilidad de Alfaro se ha ganado en la zona ofensiva. En el minuto 59 una falta directa que lanza Chori Castro, a mano cambiada hace una impresionante  intervención el meta madrileño Cobeño. En el minuto 61 cambia radicalmente de manera positiva  el marcador para el RCD.Mallorca , ya que un pase perfecto de Pina al Chori Castro, este progresa y bate raso por el palo derecho a Cobeño, es el 1-0. que posteriormente será el resultado definitivo del partido. En el minuto 69 Trashorras engancha un fuerte chut y Aouate muy bien colocado detiene el balón con seguridad. Creemos que han sido tres elementos los que han magnificado este Mallorca en la segunda parte, el primero la salida de Alfaro que ha dado mayor profundidad a la zona atacante, la segunda la seguridad de Ivan Ramis, y en ultima instancia Aouate, y la tercera la mayor presión de Pina que ha realizado un buen encuentro. Ya caminando en el minuto 75 Raul Tamudo coje un balón dentro del area, lanzando fuerte  y cruzado, el balón sale rozando el palo izquierdo. Y no ha habido ya tiempo para más jugadas destacables, señalando el final del encuentro con el trabajo bien realizado.

Ha bastado una practica y efectiva segunda parte para derrotar al equipo de José Ramon Sandoval, que después de tener claras ocasiones de gol en la primera parte, se ha hundido en la miseria de la derrota en los segundos cuarenta y cinco minutos. Nuevamente exponer y felicitar al preparador físico del Mallorca, que tiene a sus hombres, en un estado físico perfecto, de envidia, y por supuesto toda esta esplendida campaña que esta haciendo el Mallorca lo podemos resumir en lo que cantaban y coreaban los propios seguidores rojillos ( » Caparros quédate… Caparros no te vayas» ).

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos O. Riera, Oscar Quetglas y Ana Serrano para Fútbol Balear

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.