Crónica 3ª Div.: Espanya 1 – 4 Llosetense

El Espanya cae derrotado ante el Llosetense
Alineaciones:

Espanya: T. Fons, Julio, Nevado, Franco, (Tropi), Mut, Raül, Juanra, (Guillem) Barrado, Giglio, (Mas)Bernat, Memo.

Llosetense: Mingo, Andreu, Carlos, Real, (López) Cayo, C. Collado, Isma, (Mosta), Crespi, (Ferragut),X. Cladera, Mariano, Juanpe.

Goles: 0-1 Min. 36 Isma de penalti.. 1-1, Min. 44, Raül. 1-2 Min. 45 Juanpe. 1-3 Min. 71, Isma. 1-4, min.86 Juanpe.

Árbitro: Bartolomé Nadal Riera, asistido por Juan Antonio Moll López y Juan A. Coll Pérez Nadal Riera. Pésimo, no se comprende que en un partido trascendental el Comité de árbitros sea capaz de mandar a dirigir un encuentro por un colegiado tan poco preparado. Físicamente todo su recorrido se limitaba a veinticinco metros en cada parte del campo no llegando nunca a ninguna de las dos áreas, señalando todas las infracciones desde lejos y por tanto tarde, no pudiendo ver nunca la jugada en el momento preciso. Sus equivocaciones eran continuas, las tarjetas a discreción sin seguir ningún criterio y la misma falta para un equipo era señalada y para los locales eran obviadas, faltas que debían ser sancionadas no las veía y simples contactos eran castigadas con tarjeta. En resumen una calamidad de arbitraje. Lo único en su haber que no ha influido en los goles ya que eran tan claros que era imposible confundirse. Esperemos que el delegado federativo en caso de que lo hubiera haya tomado nota de la falta de preparación del colegiado.

Tarjetas: Por parte del Espanya: Nevado, Raül, Juanra, Giglio, y doble amarilla a Memo con la consiguiente expulsión. Expulsión del 2º entrenador del Espanya Jaume Ramón por protestar al colegiado.

Por parte del Llosetense: X. Cladera y Mosta.

Incidencias: Buena entrada en el municipal llucmajorer, Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador local Juan Mora Salvá.

Comentario:

EL ÁRBITRO SE CARGA EL PARTIDO

Comenzó el partido con buenos augurios, buen fútbol por ambos equipos mucho más al ataque el equipo visitante que en el minuto 6 ya dispuso de la primera oportunidad con una gran parada de T. Fons. En el minuto 25 Bernat está a punto de conseguir marcar por parte del equipo azulón. El Llosetense continuaba atacando y en el minuto 35 Mariano a puerta vacía no consigue el gol. En el minuto 38, Nevado fuerza una jugada dentro del área local y el árbitro decreta penalti, las protestas de los jugadores locales han sido pocas, por lo que deducimos que fue acertada la decisión, Chuta la pena máxima Isma que consigue el 0-1. En la misma jugada por indicarle algo al colegiado es amonestado el central españista Memo, que estaba haciendo un partido impresionante y a partir de este momento condiciona su forma de jugar, a los dos minutos por una simple falta a la altura de la media del España es vuelto a amonestar Memo con la consiguiente expulsión. La defensa del España queda descompensada pero en el minuto 44 una arrancada de Raul al contraataque bate a Mingo, era justo por lo realizado por cada equipo. En el descuento del primer tiempo Juanpe realiza una gran jugada se lleva a toda la defensa y bate a T. Fons poniendo en el marcador el 1-2, con ello se daba por acabado el primer tiempo.

La segunda parte el Espanya con un hombre menos se ha visto incapaz de hacer frente a las acometidas del Llosetense, que técnicamente superior y quizás espoleado por el resultado del Binissalem ha puesto toda la carne en el asador y se ha llevado el partido de calle con oportunidades de todos sus delanteros, Marcando en el 71 Isma otra vez, y en el 86 Juanpe teniendo muchas otras oportunidades que se han estrellado en los postes. Mala suerte del Espanya ante un rival superior y partido condicionado por el colegiado que quizá hubiera transcurrido de otra manera. A partir de ahora el equipo local deberá sufrir en las dos ‘ultimas jornadas. A destacar por el Llosetense a Isma y Juanpe, los goleadores y por parte del Espanya la brega y poner el máximo empeño en intentar salvar algún punto.

Jaume Oliver para Fútbol Balear

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.