Pierre Cotant: » No jugar el Play-off de ascenso sería una gran decepción, nunca un Fracaso»

Pierre Cotant: " No jugar el Play-off de ascenso sería una gran decepción, nunca un Fracaso"

Pierre Cotant es feliz en el Sant Jordi. En Can Guerxo y gracias al apoyo de Sergio Tortosa, el míster, vuelve a disfrutar sobre el césped después de su última lesión de rodilla, la cual le impidió disfrutar de minutos en la Peña Deportiva la pasada temporada. El francés asegura que el vestuario verdinegro es una piña y que ante el Portmany saldrán a ganar desde el principio. El centrocampista prefiere no hablar de su futuro más próximo y desea, además, ver al entrenador jordier dirigiendo un equipo en Tercera División. «Ojalá sea en el Sant Jordi», subraya.
El jugador, asimismo, explica que su equipo luchará hasta el último aliento por jugar la promoción, pero prefiere no usar la palabra fracaso si no se consigue.

-Después del empate sin goles ante el Formentera sois terceros, a un punto del liderato. Necesitais ganar para no descolgaros de la cabeza y perder opciones al título. ¿Estáis capacitados para sumar los tres puntos frente al Portmany?
-Claro que sí. Sabemos que es otra final, contra un equipo que juega muy bien al fútbol y, como en cada partido, va a ser muy complicado sacarlo adelante, pero hemos trabajado muy bien esta semana y saldremos al campo a por ellos.

-La opinión del aficionado respecto al juego del Sant Jordi el domingo pasado es negativa. Ante el Formentera salisteis con cierto temor y desde la grada se os pedía más valor. ¿Iréis con más ambición ofensiva ante el equipo sanantoniense?
-No estoy de acuerdo. No teníamos miedo al Formentera; respeto sí, al igual que ellos hacia nosotros. Pero el plan no era salir para defender. Ellos tampoco hicieron mucho juego y fueron peligrosos sólo a balón parado. El Sant Jordi siempre sale a jugar, a tocar el balón, pero luego el partido no sale siempre como lo has previsto. Creo que hemos defendido muy bien y lo primero es defender antes que atacar. Es verdad que en la zona de creación, y me incluyo, no hemos aportado lo que teníamos que aportar, pero mañana saldremos con el mismo hambre que siempre por ganar y sumar los tres puntos.

-El Portmany sólo ha encajado dos goles en lo que va de competición y uno de ellos -ante el Luchador- fue de penalti. ¿Cómo creéis que podéis romper su férrea defensa?
-No vamos a cambiar nuestra forma de jugar. Lo único que podemos variar son los futbolistas, así que intentaremos, como siempre, tener el balón, dar velocidad al juego y estar bien ordenado tácticamente. Y, por su puesto, aprovechar al máximo la estrategia, ya que en este tipo de encuentros puede ser decisiva.

-¿Os preocupa algo en especial del colectivo de Vicente Fernández?
-Es un gran equipo y juega muy bien al fútbol. La verdad es que tiene un equipazo en el centro del campo. Javi tiene una calidad tremenda y se mueve muy bien entre líneas. Además, es muy peligroso en el último pase y a balón parado.
También tienen a Suso por la banda; me parece un pedazo de jugador, super peligroso. Por su parte, Puet, en ataque, es muy hábil y te puede marcar como sea, de cerca, de lejos o de cabeza.
Hay que estar concentrados los 90 minutos.

-Julián Córdoba firmó un gran arbitraje el domingo pasado. Imagino que esperareis que el colegiado que dirija el partido tenga también una actuación correcta, ¿Verdad?
-No nos preocupa este tema. Nos da igual quien pite. Arbitrar es algo que es muy difícil; y más en un play-off. Le deseamos suerte y que lo haga lo mejor que pueda.

-¿Reina el buen rollo en el vestuario? Lo pregunto porque Lolo se marchó de Can Guerxo, en el choque ante el Formentera, sin jugar y muy enfadado.
-Estamos muy bien; somos una piña. Impera la motivación y concentracion. No hay ningún problema con Lolo. Todo el mundo quiere jugar y hay mucha competitividad por lo que es difícil entrar en el once. Lolo es un competidor y estaba un poco triste por estar en el banquillo y no poder ayudar al equipo en el campo. Sinceramente, no pasa nada. Son cosas del fútbol.

-En la calle se habla que con el equipo que tenéis si no os metéis en la liguilla de ascenso a Tercera habréis fracasado. ¿Qué opinas?
-Fracaso sería en todo caso y sin duda para el Formentera, por equipo y por presupuesto. La temporada pasada el Sant Jordi no jugó la Preferente y este año sí. El equipo ha hecho una gran Liga, con los mejores puntos en la historia del club si no me equivoco. A día de hoy, somos el único rival que no ha perdido en la segunda fase. Está claro que queremos subir a Tercera y lo vamos a intentar hasta el final, aunque es muy difícil. Pero no jugar el play-off de ascenso sería una gran decepción. Nunca un fracaso.

-Se dice que Tortosa es uno de los mejores entrenadores de Ibiza. ¿Qué opinión te merece su labor en el Sant Jordi?
-Si comparo a Sergio con todos los entrenadores que he tenido en España, para mí es el mejor, sin dudarlo. Le doy un 10. Con él todo está siempre perfecto y planificado. Estamos en categoría Regional y es igual de profesional que cuando estábamos en Tercera -en el Ibiza-. Tiene una capacidad tremenda de comunicación. Sabe como picar y motivar a los jugadores para sacar siempre lo máximo de ellos. Para mí, lo más importante, es que siempre es muy justo en sus decisiones. Espero, de verdad, que algún club le diera la posibilidad muy pronto de volver a Tercera. Y si no, ojalá sea en el Sant Jordi el curso que viene.

-Fuiste uno de los fichajes estrella del equipo. Llegaste con la vitola de crack. ¿Crees que has estado a la altura de lo que se esperaba de ti?
-Nunca me he sentido como una estrella. Soy uno más en el equipo. Llegué al Sant Jordi para volver a disfrutar del fútbol después de mi lesión de rodilla en la Peña Deportiva, donde jugué poco. Creo que esta campaña he sido el jugador que más minutos he tenido en el equipo. El míster cree mucho en mí y me ha devuelto la confianza que perdí el año pasado. Siempre intento dar lo mejor. ¿Si se esperaba más de mí? Seguro.

-A tu juicio, ¿Quién es el mejor futbolista de la Regional?
Sin dudarlo es Youssouf. Es el que con más nivel está jugando ahora. Es de categoría superior; es impresionante atrás. También me encanta Salazar, con quien me siento muy seguro. Tácticamente es perfecto y sabe regular el juego como nadie. Tiene muy claro cuándo tiene que pararlo o darle velocidad. Es un modelo a seguir dentro del campo. Y no quiero olvidarme de Pérez, otro pedazo de jugador.

-¿Ves a la Peña Deportiva, tu ex equipo, jugando el play-off a Segunda B?
-Creo que sí. Le quedan cinco partidos muy asequibles y si suma esos 15 puntos, creo que jugará la promoción. Les deseo suerte.

-¿Tienes ya alguna oferta para la próxima temporada?
-Todavía es muy pronto para hablar de mi futuro. Lo más importante es ganar el sábado al Portmany. Ya habrá tiempo para pensar en el año que viene.

-¿Quieres añadir algo más?
-Pues sí. Le pediría a nuestra afición que venga a apoyarnos. Que juegue de 12 como ante el Formentera. Es muy importante su aliento. También me gustaría mostrar públicamente todo el apoyo al equipo juvenil. Está haciendo una temporada increíble y le deseo también el ascenso a División de Honor.
Amunt Sant Jordi¡¡¡

Francisco Natera

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.