El Manacor con la cabeza alta

El CD Manacor con la cabeza alta

Confirmado su descenso, el Manacor subraya su buen papel pese a las dificultades económicas / Cuando cobre la deuda, tendrá déficit cero.

El Manacor consumó el pasado domingo su descenso matemático a Tercera División a falta de cuatro jornadas por disputarse. Las esperanzas de salvación ya eran remotas y el conjunto rojiblanco no pudo mantener vivo su sueño de seguir un año más en la categoría de bronce, donde tardó casi dos décadas en regresar.

El cuadro de Na Capellera se ha encontrado a lo largo de la temporada con infinidad de problemas. Primero contaba con el presupuesto más bajo de toda la categoría: unos 200.000 euros de los que 120.000 eran para la plantilla y el cuerpo técnico, y el resto para los arbitrajes y otros gastos fijos. Además, la plantilla sólo ha cobrado tres mensualidades y el cuerpo técnico, apenas dos. Al club que preside Rafel Sureda se le deben cerca de 100.000 euros. La Fundació Illesport tiene una deuda de 80.000 euros, una auténtica losa para el club. A esto hay que añadir los casi 20.000 euros que la televisión autonómica IB3 todavía no ha pagado. Cuando se abonen esta cifras, el dinero se destinará a saldar la deuda con la plantilla y el cuerpo técnico. Si a ello se añade el ingreso ínfimo por taquillas y el descenso de ingresos publicitarios, la conclusión es que el club apenas ha podido hacer frente a sus gastos.

A pesar de esta grave situación económica, el Manacor ha dado la cara en todo momento. El conjunto rojiblanco ha perdido un gran número de puntos en los últimos minutos de partido como consecuencia del cansancio provocado por las peculiaridades de la plantilla. Todos los jugadores tienen su trabajo y sólo pueden entrenar por las noches después de una larga jornada laboral. Sirvan de ejemplo el capitán Xisco Barbón, que trabaja en la construcción, o Gaspar, que es jardinero.

Como curiosidad, el futbolista que cobra más apenas llega a los 500 euros mensuales, mientras que el que menos cobra apenas ingresa 100 euros. Hay que recordar que todos los jugadores proceden de Manacor y su comarca.

Pero no todos son malas noticias. La buena temporada realizada por algunos futbolistas ya ha hecho que algunos clubes llamen a la puerta del Manacor para incorporarlos de cara a la próxima campaña. Uno de los que más ha llamado la atención es el delantero Nico, segundo máximo goleador del grupo III con 14 dianas. Tampoco al internacional Sergi Mut le faltarán ofertas. Otros jugadores que, casi con toda seguridad, emigrarán serán el defensa Artabe, Campins o Biel Gili.

Pese al descenso, el club se queda con un buen sabor de boca por la buena imagen que ha dado el equipo y la estupenda experiencia vivida. Además, una vez que reciba todo el dinero que le adeudan Govern e IB3, el club del Llevant acabará la temporada con déficit cero pese a contar con apenas 300 socios.

Pedro Bonet para Fútbol Balear

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.