Crónica 2ª Div. B: Reus 1-0 At. Baleares

Reus - At. Baleares

Alineaciones:

REUS: Ángel, Sangrà, Marc Carrasco, Ferrán, Taranillas (Masque, min. 86), Álvaro, Beñat, Durán, Roberto, Chumbi (Pablo Álvarez, min. 82) y Sergio León (Trujillo, min. 57).

ATLÉTICO BALEARES: BNico Bonis, Marc Vales, Mantovani, Quesada, Angulo, Mathias, David Sánchez, Lawal (Peter, min. 67), Abraham, Antoñito (César Diop, min. 70) y Stanley (Dani, min. 21).

GOL: 1-0, min. 44: Chumbi.

ÁRBITRO: Collado López (colegio castellano – manchego).

TARJETAS: Amonestó por parte local a Taranilla y Pablo Álvarez; y por parte visitante a Lawal, Marc Vales, Mantovani, David Sánchez y Mathias. Expulsó por doble amonestación al defensa blanquiazul Quesada por doble amonestación en el minuto 70.

INCIDENCIAS: Cerca de un millar de aficionados presenciaron el encuentro de la 34ª jornada de Liga en Segunda División B. Antes del inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del jugador italiano Piemario Morosini, que falleció ayer en pleno encuentro de la Serie B italiana. En el minuto 20 el delantero blanquiazul Stanley tuvo que ser evacuado en ambulancia tras sufrir una conmoción, tras un encontronazo con un defensa rival. Tras una serie de pruebas realizadas en el hospital, el jugador ha recibido el alta.

COMENTARIO

Un nuevo error defensivo condena al Baleares a una nueva derrota.

El encuentro comenzó con un aviso muy claro de los locales. En el minuto 9, Álvaro recibió sólo en el punto de penalti, tras una gran jugada de Taranilla, pero el mediocentro rojinegro la envió por encima del larguero. Un primer susto que espabiló a los jugadores del Baleares, que en apenas 4 minutos , pusieron a prueba al meta Ángel en dos ocasiones sin fortuna. En el minuto 18, Stanley tras un choque fortuito con el defensa Beñat, cayó al suelo desplomado quedando inconsciente sobre el terreno de juego. Rápidamente salieron los servicios médicos y fue evacuado en ambulancia al hospital más cercano, donde fue dado de alta a las pocas horas. En su lugar salió Dani. El delantero andaluz, a los pocos minutos de estar sobre el terreno de juego conectó un testarazo que obligó al meta Ángel ha detener el esférico en dos tiempos. A la media hora el que probó suerte fue Sergio León con un disparo duro que desvió Nico Bonis. 10 minutos más tarde, de nuevo Sergio León controla un balón que se perdía por la línea de fondo y sin ángulo probó suerte y se encontró nuevamente con Nico. Pero llegó el error tonto del partido en el minuto 44. Un resbalón inoportuno de Mantovani, lo aprovechó Chumbi para batir con un tiro raso a Nico. estableciendo de esta manera el 1-0 en el marcador con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, el Atlético Baleares comenzó con fuerza y su mejor opción fue un 1 contra 1 de Antoñito que Ángel defendió bien tapando todos los huecos. El arreón inicial de los blanquiazules bajó de intensidad con miedo a un posible contragolpe que cerrase el partido definitivamente. Prueba de ello fue un pase en profundidad de Taranillas a la espalda de la defensa, que recogió Trujillo, pero nuevamente Nico salvó el tanto local. El partido se puso aún más difícil para el Baleares cuando el colegiado expulsó por doble amonestación a Quesada. Sin duda quedaban 20 minutos por delante y el Baleares tendría que aumentar el esfuerzo físico para sacar el partido adelante. Aunque el líder de la categoría lo intentó, los rojinegros mantuvieron el tipo, rozando en varias ocasiones el segundo gol. Ángel acabó redondeando un buen partido de los locales con un par de paradas que sirvieron para amarrar el triunfo local.

Ahora el Baleares recibirá la visita del Denia el próximo domingo a partir de las 11:00 horas.

CDATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.