Selección Española sub-17 Femenina:España vence a República Checa (2-0) y mantiene el liderato

Selección Española sub-17 Femenina, once inicial

Alineaciones:

España: 1. Ane Ochoa de Zuazola; 2. Celia Jiménez ©, 10.Nuria Mendoza (6. Lucía Gómez, 55′), 9. Maitane López, 4. María Miret; 5. Carola García, 12. Paula Guerrero, 14. Sonia Fraile, 11. Alba Pomares, 15. Blanca Rubio (17. Andrea Sánchez, 62′); 18. Judith Fernández (8.Andrea Esteban, 48′) [Seleccionador: Jorge Vilda]

Rep.Checa: 1. Sara Vrsatova; 2. Sara Jurackova, 3. Anna Diakova ©, 4. Andrea Majerova, 6. Sona Vyskocilova (18. Karolina Krivska, 31′), 7. Katerina Buzkova (10.Rychtarova, 41′), 9. Petra Tauberova, 11. Lucie Hloupa (Katerina Svikova, 41′), 12. Aneta Fojtikova, 14. Kristyna Napoleaova, 15. Tereza Krejcirikova[Seleccionador: Petr Cermak]

Goles: 0-1 (Andrea Esteban, 52′), 0-2 (Andrea Esteban, 65′)

Árbitro: Cristina Bujor (ROU), Asistentes: Michaela Tepusa (ROU) y Asa Olsson (SWE) | Cuarto árbitro: Sara Persson (SWE)

Tarjetas:  Expulsada por roja directa Napoleaova (78′); amarilla Andrea Esteban (79′)

Incidencias: Campo Principal de la Ciudad del Fútbol, Las Rozas | 14ºC, variable | Presenció el encuentro en directo, D.Vicente Temprado, Presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, y José Antonio Maturana, Jefe de Delegación del equipo nacional femenino.

Comentario:

La Selección Española Sub-17 sumó su segunda victoria en la Segunda Fase de Clasificación tras deshacerse de la Selección de República Checa por 2-0, gracias al doblete de Andrea Esteban, que con los dos tantos en el partido de hoy se coloca como máxima goleadora del equipo en esta Ronda Élite 2012. Una primera mitad dura, rocosa y complicada, que se abrió en la segunda parte con los cambios realizados. Un encuentro serio y contundente de las actuales Campeonas de Europa, que lucharon contra viento y marea para desenredar la telaraña defensiva de las rivales.

Pronto comenzó España a buscar la portería checa por medio de balones profundos a la espalda de una defensa rival adelantada. En los primeros compases, apenas habían transcurrido ocho de juego, una gran incursión por el costado derecho de Blanca Rubio, titular en este segundo encuentro, finalizaba con un claro derribo dentro del área sobre la mediocampista del Club Atlético de Madrid Féminas. Nuria Mendoza, unas de las cinco Campeonas de Europa Sub-17 presentes en esta convocatoria, fue la encargada de ejecutar la pena máxima sin suerte, ya que su lanzamiento golpeó en el larguero de Vrsatova y se marchó alto. Sin tiempo para lamentarse, Sonia Fraile tuvo cerca el primero después de un rechace. Corría el cuarto de hora y la Selección dominaba el choque por completo. Lo intentó, cómo no, también Alba Pomares, en una jugada clásica de la jugadora perica; dribló a su par en el pico del área izquierdo y soltó un chut al lado contrario que a punto estuvo de poner en ventaja a España. Era una constante, las internacionales dirigidas por Jorge Vilda llevaban el peso y recuperaban rápidamente en defensa. Las ocasiones llegaban pero se encasquillaba el último remate. Antes del descanso, en el último lance de los primeros cuarenta minutos, República Checa metía el miedo en el cuerpo en su primer acercamiento del encuentro con un gol que no subió al marcador por fuera de juego.

La reanudación trajo consigo una nueva oportunidad de peligro para las visitantes; disparo de Rychtarova, entrada tras el descanso, que desvió Ane a córner con una gran intervención. Pasado el susto inicial, El Seleccionador Nacional introdujo en el campo a Andrea Esteban, quien apenas dos minutos después de su entrada, definía sutilmente ante la meta checa después de un gran derroche físico de Blanca Rubio por el costado derecho, y posterior asistencia a la delantera del Levante UD. Tablas rotas y mayor aparición de espacios a la espalda del entramado defensivo checo. Rondó el segundo en varias ocasiones hasta que, a los sesenta y cinco de partido, un balón profundo a Andrea Esteban finalizó con la delantera española mano a mano con la guardameta checa, a la que regateó para subir el segundo a puerta vacía. Por ese entonces, República Checa se amparó en los balones largos en busca de sus jugadoras más adelantadas, así como de las segundas jugadas que desbarató con acierto la zaga española. La Sub-17 española, por su parte, buscó sin descanso el tercero aprovechando la frescura de Andrea Esteban y Andrea Sánchez, salidas desde el banquillo, y las apariciones de Alba Pomares y Sonia Fraile por el balcón del área. Finalmente, no llegaron más goles aunque España pudo conseguirlo en varias oportunidades.

Con esta victoria, la Selección Sub-17 afronta con ilusión y garantías el tercer y último encuentro de la Ronda Élite ante Alemania (domingo, 11.30 horas en el Campo Principal de la Ciudad del Fútbol). Un partido en el que a España le serviría con dos de los tres posibles resultados (victoria y empate) después del diferencial adquirido en las dos primeras jornadas. Una vez más, la Selección roza la Fase Final.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.