Selección Española sub-17 Femenina: España – Serbia, el inicio de un camino que lleva a la Fase Final

El equipo nacional femenino, Campeón de Europa en las dos últimas ediciones del torneo y finalista en 2009, afronta con la máxima ilusión (18.00 horas, Ciudad del Fútbol, entrada gratuita hasta completar aforo) el encuentro que abre su participación en la Ronda Élite’2012. España, ganó con solvencia sus tres choques de la Primera Fase; Serbia, pasó como segunda en el grupo de Dinamarca.

La Selección Española Sub-17 vuelve a escena. Y lo hace en la Segunda Fase de Clasificación hacia el Europeo de la referencia, que otorga las cuatro plazas disponibles para la Fase Final del Campeonato de Europa a disputar el próximo mes de junio.

Selección Española sub-17 Femenina

Las internacionales, dirigidas por Jorge Vilda, realizaron ayer la última sesión de trabajo sobre el Campo Principal de la Ciudad del Fútbol con grandes sensaciones después de siete días de trabajo intenso en las instalaciones federativas. Todo listo, todo preparado en la expedición española, expectante, concentrada ante el gran reto que supone clasificarse por cuarto año consecutivo –de cinco ediciones- para la Fase Final de Nyon, donde la Sub-17 siempre consiguió llegar a la final.

En frente, en el debut, Serbia. Una dura selección contra la que empató España en la Primera Fase de Clasificación hace un par de temporadas. Bajo la dirección de Goran Sretenovic, y encabezadas por la delantera Tijana Djordjevic (4 goles en tres partidos, Primera Fase) y la ‘10’ del equipo, Jelena Cankovic, llegan hasta la Ronda Élite de Las Rozas después de conseguir ser uno de los mejores segundos de la primera ronda. Encuadradas en el Grupo 7, se vieron las caras ante Dinamarca –a la postre líder-, Turquía y Grecia. En los tres casos, partidos complicados para las balcánicas. Iniciaron su andadura en la Fase 2011-2012 ante Turquía, a la que doblegaron 3-4 gracias a un tanto de Djordjevic a cinco minutos para el final; un par de días más tarde, firmaron las tablas contra Dinamarca (2-2) en un duro intercambio que empataron las nórdicas en el último suspiro con un tanto en el descuento. Para cerrar, en la tercera y última jornada con todo por decidir, se cruzaron con Grecia, a la que vencieron 3-0 tras el acierto de Cankovic en la primera parte, y Djordjevic y Lazarevic en los compases finales de encuentro. Balance definitivo de siete puntos sobre nueve posibles, igualadas con las danesas, quienes se hicieron con el primer puesto por la diferencia global de goles. Una clasificación basada en el buen hacer de Djordjevic, que marcó en los tres partidos, así como en la manija de Cankovic, quien participó en hasta seis goles del equipo serbio (dos goles y cuatro asistencias). Orden, rigor táctico y velocidad caracterizan a una selección con ganas, también, de llegar a Nyon.

La Selección Española, por su parte, hizo nueve de nueve y regresó de Azerbaiyán, donde jugó la Primera Fase, con el liderato del Grupo 9 y a dos goles de haber conseguido erigirse como cabeza de serie en el sorteo de la Ronda Élite. Se deshizo con claridad de Bosnia-Herzegovina (6-0), las ya mencionadas anfitrionas (7-0) y Ucrania (0-7) en un primer minitorneo excepcional por parte de las actuales Campeonas de Europa. Las dieciocho internacionales dirigidas por el Seleccionador Nacional, Jorge Vilda, y desplazadas hasta Bakú, tuvieron la oportunidad de jugar minutos en Primera Fase y sentir, en muchos casos, el significado de representar a España por primera vez. Sonia Fraile, mediocampista del Sporting CF Plaza de Argel, fue la máxima goleadora de la Selección Española con cinco goles en tres encuentros. A por todas, unidas y convencidas, las internacionales Sub-17 dan el pistoletazo de salida, a partir de las 18.00 horas, a una Segunda Fase que quieren comenzar con victoria; tres primeros puntos que sirvan para entrar con buen pie en una competición tan atractiva como corta, donde el primer encuentro siempre se marca en rojo. En definitiva, un partido que acerque a la Selección Sub-17 a ese idilio especial que vive con la Fase Final del Campeonato de Europa.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.