Selección Española sub-17 Femenina: España comienza con mando en la Ronda Élite (7-2)

Selección Española sub-17 Femenina, once inicial

Alineaciones:

España: Ane Ochoa, Garazi Murua, Carola García, Lucia Gómez, Andrea Esteban (Celia Jiménez), Maitane López (cap.), Nuria Mendoza, Alba Pomares (Paula Guerrero), Sonia Fraile, Sara Montero (Judith Fernández), Andrea Sánchez.

Serbia: Stojacovic, Lazarevic, Kristic, Ilic (Vasiljkovic), Stevanovic, Jankov (cap.), Dordevic, Delic (Blagojevic), Cankovic, Pantelic (Trnavac), T. Dordevic.

Goles: 1-0 Andrea Sánchez, min. 3; 1-1 Dordevic, min.5; 1-2 Dordevic, min. 15; 2-2 Sonia Fraile, min 31; 3-2 Sonia Fraile, min. 39; 4-2 Andrea Esteban, min 43; 5-2 Andrea Esteban, min. 45; 6-2 Maitane López, min. 52; 7-2 Judith Fernández, min. 71

Árbitros: Cristina Bujor (RUM), Michaela Tepusa (RUM), Ella De Vries (BEL)

Incidencias: presidió el encuentro en el palco de autoridades el Presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la RFEF, Vicente Temprado.

Comentario:

La Selección Nacional se ganó un buen resultado en la primera jornada en un duro partido ante Serbia, que deja a España líder del grupo 4, tras el 2-0 de Alemania a República Checa. La próxima jornada se jugará este jueves, ante República Checa, a las 18,00 horas.

Con tregua de la lluvia primaveral que acechaba durante la tarde en la Ciudad del Fútbol comenzó el choque entre España y Serbia, y lo hizo sin respiro para los dos equipos, ya que, buscando las transiciones rápidas entre defensa y ataque, llegaron los dos primeros goles. Dieron primero las españolas, en una buena transición en la que Andrea Esteban asistió desde la derecha para el remate a gol de Andrea Sánchez. Era el minuto tres. No pasaron dos minutos cuando una jugada similar en área contraria terminó con el empate de Dordevic para Serbia. El partido comenzó jugándose en las cercanías de las áreas, con España queriendo mandar en el juego. A los nueve minutos, Carola García sacó un chut desde fuera del área que se envenenó para que la meta serbia se luciera mandando el balón a córner.

Con el primer cuarto de hora, volvió la lluvia para unirse al viento sobre el campo principal de la Ciudad del Fútbol, pero España quería seguir tocando. Cuando las de Jorge Vilda encontraban los espacios su fútbol emergía, y así Andrea Sánchez remató ajustado al palo, entrando con espacios por la izquierda. Arreciaba la lluvia y las serbias encontraron los huecos entre la defensa. De nuevo Dordevic se internó con velocidad y se plantó ante Ane Ochoa de Zuazola para batir por segunda vez a España. Tras el segundo tanto, las serbias se replegaron bien, para buscar la efectividad en la contra de Dordevic y Delic. Y España empezó a tocar para llegar por bandas y poner centros que al principio no encontraban remate claro. El peligro aparecía casi siempre por la izquierda, aunque España seguía buscando un golpeo certero sobre la meta serbia.

Así, la presión sobre la defensa contraria surtió su efecto, y de un robo de balón en su primera linea, llegó una buena asistencia de Alba Pomares para que Sonia Fraile rematara con acierto y pusiera el empate en el minuto 31. De ahí al final de la primera parte, tuvo de nuevo Alba Pomares dos buenas internadas por la derecha, por donde hizo daño con centros sobre el área, pero fue a balón parado, con una falta magistralmente lanzada por Sonia Fraile, cuando España se puso por delante. Era el 3-2 justo antes del final de la primera mitad.

Con el arranque de la segunda mitad, salió el sol, España comenzó tocando el balón, y de una pelota rechazada dentro del área salió un remate certero de Andrea Esteban. Era el 4-2, y el preludio de una joya de jugada de la propia jugadora, que dos minutos más tarde, caracoleaba dentro del área para marcharse de toda la defensa y batir por bajo sobre la salida de la meta, con el 5-2. La salida arrolladora de las de Jorge Vilda la quiso frentar Serbia con dos cambios, pero España jugaba en campo contrario, y eso suele ser, en el estilo de las Selecciones Nacionales RFEF, buena señal. Andrea Sánchez se internaba con peligro por la izquierda, Andrea Esteban mandaba en la media punta; desde la banda, Jorge Vilda pedía más, consciente de la importancia de mantener el ritmo de competición los ochenta minutos. Dicho y hecho, porque de un saque de esquina, con las serbias mostrando síntomas de bajar los brazos, Maitane López se encontró un balón rechazado que remató precisa al palo largo para poner el sexto.

A falta de un cuarto de hora, Jorge Vilda dio entrada a Celia Jiménez, retirando con ovación del público asistente a Andrea Esteban. Pero aún hubo tiempo para más, porque de un centro desde la derecha, llegó el séptimo, obra de Judith Fernández, que remató de primeras sobre la meta serbia. No hubo tiempo para mucho más, aunque España siguió jugando al fútbol como le gusta, y Serbia intentó revolverse para llegar a la meta española. Tras el resultado cosechado por la Selección de Jorge Vilda en la primera jornada, lideran el grupo 4 empatadas a puntos con Alemania, aunque con mucho diferencia de goles a favor, ya que las teutonas ganaron en el primer partido a República Checa por 2-0. La próxima jornada se disputa este jueves, de nuevo en horario de tarde, y en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.