Miremos adelante y trabajemos por el CF Sporting Mahonés

Paco Segarra

Llega el momento de mirar adelante, de trabajar por el CF Sporting Mahonés y por todas las personas que son parte de nuestro Club, de su historia y que en definitiva, son quienes realmente dan sentido al Sporting Mahonés.

Yo, por responsabilidad, por compromiso, y por la historia de un Club tan grande y tan importante como es el Sporting Mahonés, creo que debo continuar al frente del Club, y desde el trabajo, la constancia, la coherencia y la unión de todos los que formamos el Club, trabajar para colocar al Sporting Mahonés a la altura de su historia y trayectoria.

Formaremos un grupo humano que nos ayude a crecer como Club, y donde las puertas están y estarán totalmente abiertas a los socios, a los directivos que estaban pero se han ido, y a todo aquel que desee luchar por un difícil proyecto, pero no menos emocionante y que es de todos, de Mahón, de Menorca, pero sobretodo, del Sporting Mahonés.

Hay muchas dificultades, y nos hemos equivocado en muchas cosas, pero tampoco hemos tenido demasiadas ayudas, y las circunstancias actuales no son las más favorables para nadie. Debemos aprender de todo ello, y salir más reforzados. Para ello es imprescindible el apoyo y la unión de todos nosotros.

Estableceremos un proyecto económico para poder dar viabilidad a la deuda acumulada en los próximos años, y así poder garantizar la estabilidad económica e institucional del Club. El objetivo es reconducir la deuda y dar viabilidad al Club.

A día de hoy la deuda acumulada por el CF Sporting Mahonés es de 366.758,68 (con un total de 573.715,68 euros a pagar, por 206.957,00 euros a cobrar). Aquí comprenden las deudas totales del Club, con proveedores, Clubes, Seg. Social, Hacienda, FFIB & RFEF, Plantilla y Cuerpo Técnico 2011/12, empleado administrativo y director técnico, empleados de las instalaciones, jugadores y trabajadores de la temporada 2010/11, y los técnicos y coordinador de la Escuela de Fútbol 2010/11.

Así como los importes a cobrar por parte de las instituciones (Illesport, CIME, RFEF, Aj. Maó, CIME; tanto de la presente temporada como de la anterior), cuotas parciales o totales de abonados pendientes de pago, así como facturas pendientes de publicidad.

El nombre del Sporting Mahonés no se perderá en ningún momento, y el único objetivo es que la próxima temporada todos los equipos compitan bajo el nombre del Sporting Mahonés. No se puede pretender jugar con el nombre y la historia de nuestro Club.

Deportivamente se está trabajando para mantener al equipo en Tercera División la próxima temporada. La sintonía con la FFIB y la RFEF es muy buena y siempre se han mantenido unas fluidas relaciones con ambos estamentos deportivos. Todos compartimos un ideal: Hacer todo lo posible por el bien del Club.

Con el fútbol base se continuará con el buen trabajo realizado hasta la fecha (donde no ha hecho más que crecer y mejorar, gracias a la buena gestión de las personas involucradas con el Fútbol Base, tan necesarias en un Club), donde se pretende consolidar a las categorías menores, que por fin disponen de unas instalaciones dignas para su correcta formación y desarrollo.

Se pretende trabajar en la realización de más actividades, mejorar los servicios y continuar apostando por los mejores profesionales para la educación y formación de todos los niños y niñas.

En el apartado social, como ya se viene haciendo desde hace 4 años, se continúa trabajando en la realización de actividades complementarias, en beneficio del Club, de la ciudad y de la isla.

En definitiva, hemos aprendido de nuestros errores (los cuales asumimos y reconocemos), de la realidad que nos envuelve (Mahón, Menorca y su idiosincrasia) y queremos reconducir esta difícil situación que nos toca vivir.

Porque todos lo merecemos, es nuestra obligación, y sobre todo, el CF Sporting Mahonés, nos necesita a todos. Contamos con el socio, contamos con todos vosotros.

El CF Sporting Mahonés, es y será de todos, y nunca morirá.

Paco Segarra

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.