El Migjorn, un club muy «hermanado»

Calentamiento en familia. Las tres parejas de hermanos se preparan antes del comienzo de un partido

Solo en la wikipedia, la enciclopedia electrónica más importante de la red, se contabilizan 251 páginas cuando se busca el concepto “hermanos futbolistas”. Corresponden a otros tantos nombres con sus apellidos que tienen ese parentesco directo. Ni que decir tiene que la inmensa mayoría de estos “hermanos futbolistas” que aparecen en el vademécum por excelencia de internet son tremendamente universales, y no daremos nombres porque este espacio es limitado y por aquello de las filias y las fobias, aunque la calidad de la gran mayoría de ellos ha protagonizado horas y horas de radio y televisión, y páginas y páginas de periódicos, glosando tantos capítulos de las grandezas y miserias del deporte más popular del planeta.

Menorca tiene un pequeño rincón en esa historia. Por supuesto. No es muy importante. O quizá sí. En la isla, como en tantos sitios, hay un montón de hermanos que han sido, son y serán deportistas. Y coincidirán en el mismo equipo. Pero en Migjorn, en su equipo de la Regional Preferente menorquina, juegan a fútbol tres parejas de hermanos.

Cuenten. Son seis. Los hermanos Febrer (Adan y Ruben, 21 y 26 años), los hermanos Sales (Toni y Josep, 24 y 20 años) y los hermanos Torres (Carles y David, 29 y 27 años).

A lo mejor hay más sitios y más clubs donde ocurre algo similar. Si conocen otro caso, nos lo pueden revelar, por supuesto. No, nos dejamos otro dato: que el presidente del club, Pere Sales, tiene a su vez a su hermano Joan también en la primera plantilla. Pero eso ya lo explicaremos otro día.

Diario de Menorca

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.