Crónica Preferente: SD Portmany 0 – 1 Puig d’en Valls

imagen del partido. SEBASTIÁN CANDELA

Alineaciones:

SD Portmany: Francisco Roldan, Juan J Planells, Antonio Planells, Miguel Ramon, Jose A Roldan, Francisco J Martin, Jose Manuel, Marco A Guerrero, Jesus Fraga, David Costa y Silvio M. Caceres.

Sustituciones: Jose A Oliva por Jesus Fraga (min.53), Ruben Nicolas por Jose A Roldan (min.65), Diego Molina por Antonio Planells (min.71) y Adrian Galera por Francisco Roldan (min.71)

Puig d’en Valls: Ivan Montoya, Juan Ibañez, Daniel Gonzalez, Juan Mesa, Daniel Ribas, Antonio Vargas, David Escandell, Miguel A Vazquez, Francisco J Toledo, Carlos Gonzalez y Juan R Alvado.

Sustituciones: Agustin Felipe por Carlos Gonzalez (min.66), Samuel Cortes por Juan Mesa (min.70) y Jose V Estela por Miguel A Vazquez (min.73)

Goles: 0-1 Antonio Vargas (min 8)

Árbitro: José Luis Fernández Cardona.

Tarjetas: David Costa (amarilla, min 43), Jose A Roldan (amarilla, min 62) y Juan J Planells (roja, min 82) para el SD Portmany. Francisco J Toledo (amarilla, min 9), Daniel Ribas (amarilla, min 62), Juan R Alvado (amarilla, min 75) y Agustin Felipe (amarilla, min 80) para el Puig d’en Valls.

Comentario:

El Puig d´en Valls quiere ser juez y parte en la Liga y ayer se metió de lleno en el campeonato tras derrotar con toda justicia a un Portmany que puso mucho corazón pero muy poca cabeza, todo lo contrario que el PDV, que jugó a lo que quiso y a lo que le interesaba con orden y buena actitud.

El Portmany empezó moviendo el balón con criterio desde su línea defensiva, pero el Puig d´en Valls salió a jugar sin complejos y también quiso el balón para jugarlo con apoyos cortos.

En el minuto 8, el Puig d´en Valls le rompió los esquemas al conjunto local. Planells hizo una falta innecesaria al borde del área, Buti la lanzó a las manos del meta Silvio, pero se le escapó el balón y Antonio aprovechó el rechace para marcar el 0-1.

El gol hizo mucho daño al Portmany, que perdió demasiados balones en el centro y nunca conectó con sus delanteros. A los de Sant Antoni les faltaba una marcha, lo que facilitó la labor de un PDV, que se replegó sin complicaciones. Así se llegó al descanso, con poco juego y ninguna otra ocasión de gol.

Los sanantonienses jugaron mucho mejor en la reanudación. Entraron por las bandas, especialmente por la izquierda, y pusieron cerco a la portería defendida por Iván, pero solamente tuvieron una clara ocasión de gol. Fue en el minuto 66, cuando Puet remató fuera cuando estaba completamente solo.

En el minuto 80 el árbitro decretó un indiscutible penalti a favor del PDV y la correspondiente expulsión de Planells. Xavi tiró la pena máxima y marcó, pero el colegiado hizo repetir el lanzamiento y esta vez el balón fue desviado a córner por Silvio. Fueron los últimos compases de un partido en el que el Puig d´en Valls puso en evidencia a un Portmany preocupante porque sabe a lo que quiere jugar pero le falta puntería y le sobra precipitación.

Texto: Diario de Ibiza

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.